aprender vhdl o verilog?

Hola, este igual es un tema cansino, si es asi lo siento
E leido temas en otros foros y no me a quedado claro...
No se si merecerá la pena aprender Vhdl, si parece ser que sabiendo C, Verilog se hace facil.
Pero para cosas complejas Verilog se vuelve lioso, es asi?
Yo solo quiero hacer cosas sencillas con CPLDs, asi que no se por donde tirar, me podeis decir?
Gracias y 1 saludo
 
Pues te puedo decir yo empece con vhdl por que el código me resultaba fácil de seguir, durante un tiempo lo use hasta que decidí usar verilog, el cual me gusto mucho por las semejanzas con C.
Te recomendaría empezar por Verilog siempre y cuando no olvide que es una programación para descripción de hardware (programación paralela) y que el parecido a C es solo de sintaxis
 
A, si es que entendí bien, sobre la programacion paralela tambien ponian que en un programa con VHDL era mas facil manejar los tiempos que con Verilog ...¿?

edito: pues si es sencillo y tiene bastante info, VHDL y no se hable mas jejj
 
pues queria usar un encoder y hacer para este un contador absoluto, y otro contador del angulo del rotor, y alguun dia recibir por lo menos datos de posicion por ethernet o algo asi (menudo cacao tengo con esto :LOL:) y compararlos, y ya mandar eso a un micro Atmega que es el que tengo. Vamos por tiempo intentando aprender por internet no sera!
 
"pues queria usar un encoder y hacer para este un contador absoluto, y otro contador del angulo del rotor, y alguun dia recibir por lo menos datos de posicion por ethernet o algo asi (menudo cacao tengo con esto ) y compararlos" eso con el CPLD y los datos que dé, mandarlos al micro, este si en C jejj.
Lo de manejar el ethernet con un FPGA o asi, supongo que habrá muchos Open Sources hechos ya, no es plan de reinventar lo inventado, y morir en el intento jejej.
 
Última edición:
Atrás
Arriba