Aprendiendo a usar el tester

EHola muchachos,

Aquí estoy de vuelta experimentando un poco y tratando de aplicar lo que leí en la semana.

Si bien ya leí un par de libros de electrónica y tengo un conocimiento elemental... aun tengo dudass al momento de poner las cosas en practica. Ya leí varios tutoriales de como usar el tester pero particularmente no entiendo lo siguiente.

Tengo un circuito muy sencillo: 1kohm de resistencia, un ledd y una bat.de 9volts.

Si pongo el resistor del lado positivo de la batería y luego el les, al tomar las mediciones de voltaje en cada punto me dan resultados lógicos. Es decir: neg bat. a pata reesistor (q hace contacto c bat positivo) = 9v porque todavía no se uso en nada el voltaje. Luego del neg. a la pata siguiente 2.8 v ... porque el resitor bajo el voltaje y luego del pez 0volts porque se consumió lo restante. Ahora si armo el circuito invirtiendo el/les y el resistor y hago las mismas mediciones se me va todo al diablo.

Alguien me puede explicar?

Gracias :)
 
Si, muchas gracias.

Aqui va el circuito. Este es el modelo con el cual mido y consigo resultados razonables. Cuando permuto la posición del resistor por la del led... ahí es cuando dejo de entender los resultados de medición de voltaje en cada punto.


E.-
 

Adjuntos

  • 2012-04-15 18.44.25.jpg
    2012-04-15 18.44.25.jpg
    218.2 KB · Visitas: 18
EHola muchachos,

Aquí estoy de vuelta experimentando un poco y tratando de aplicar lo que leí en la semana.

Si bien ya leí un par de libros de electrónica y tengo un conocimiento elemental... aun tengo dudass al momento de poner las cosas en practica. Ya leí varios tutoriales de como usar el tester pero particularmente no entiendo lo siguiente.

Tengo un circuito muy sencillo: 1kohm de resistencia, un ledd y una bat.de 9volts.

Si pongo el resistor del lado positivo de la batería y luego el les, al tomar las mediciones de voltaje en cada punto me dan resultados lógicos. Es decir: neg bat. a pata reesistor (q hace contacto c bat positivo) = 9v porque todavía no se uso en nada el voltaje. Luego del neg. a la pata siguiente 2.8 v ... porque el resitor bajo el voltaje y luego del pez 0volts porque se consumió lo restante. Ahora si armo el circuito invirtiendo el/les y el resistor y hago las mismas mediciones se me va todo al diablo.

Alguien me puede explicar?

Gracias :)

:confused: Alguien me puede explicar que quiso decir?
 
A ver. Es así.

Estoy tratando de aprender a medir el voltaje en un punto (no voltage forward drop). Entonces pongo la punta negativa sobre el borne negativo de la bateria y voy recorriendo el circuito. De esa manera veo como va bajando el voltaje en cada punto. Ahora si invierto la posición del resistor por el led (cambio el circuito) y hago lo mismo... me da valores diferentes.

Pregunta adicional ahora... cambia algo si cambio de lugar el resistor?
 
Saludos idarwin.
La mejor manera de aprender a usar el tester es intentar corroborar primero a lapiz y papel las medidas que este te va a dar.
En tu texto equivocas muchos conceptos muy elementales que deberias de afianzar mas.
La Ley de Ohm es tu amiga.
Por otro lado te recomiendo esto videotutoriales que me estan sirviendo de mucho.
VideoTutoriales de Electronica
Son muy completos y ademas son una gozada de oir.
Espero te sirva.

Pd:Luego el tester es coser y cantar.Sabiendo lo que se mide.
 
A ver. Es así.
Estoy tratando de aprender a medir el voltaje en un punto (no voltage forward drop). Entonces pongo la punta negativa sobre el borne negativo de la bateria y voy recorriendo el circuito. De esa manera veo como va bajando el voltaje en cada punto. Ahora si invierto la posición del resistor por el led (cambio el circuito) y hago lo mismo... me da valores diferentes.
:confused: Pasa lo mismo que si tenés dos bancos, uno de altura 30cm y otro de 40cm.
Si los apilás y medís las alturas respecto del piso vas a tener valores diferentes según el orden.

Pregunta adicional ahora... cambia algo si cambio de lugar el resistor?
Las tensiones respecto de masa (bah, lo que medías), la corriente que circula permanece inalterable.
 
Atrás
Arriba