Arduino, 3 entradas 1 salida

No, el programa no sabe nada del nivel físico, ni le importa. El paso de 0-5 V a +/- 12 V es transparente. MAX232 fabrica las tensiones de +/- 12 V con unos condensadores. Pruébalo.
 
Empieza por lo sencillo y luego por lo complicado.

Comunica el arduino con el PC por el puerto USB que ya sabes que funciona, y cuando pilotes entonces sigues.
 
Me sigue extrañando que un GPS pueda enviar datos...
Podrias darnos la referencia, marca, modelo fotos del "GPS" que hablas?
No, no, no envía datos.
Yo le quiero enviar datos a través del puerto com para que el gps con su software lo trabaje y terminé mandando una trama a un servidor, donde se mostrará la localización y lo que yo le envíe por el com.
 
Hace eones de eso.
Los GPS si que envían datos, ya ni me acuerdo como.
Ya hace un ni me acuerdo, un gps bluetooth envía datos con una norma nma o no me acuerdo que son cadenas asccii Hice un "traker" en visual basic hace un eón.
Ya era bluetooth por aquella época. Con cable no es que no he tenido, es que no los he visto "ni en fotos".

De cualquier modo, aprende a comunicar un pc con un arduino y cuando sepas, sigues.
Lo mas lioso que hay en programación (al menos para mi) es que dos equipos hablen entre ellos y tu tengas que adivinar en que no se ponen de acuerdo.
Así que primero pruebas la comunicación A-persona
Liego la B-persona
Y cuando funcionen perfectamente ya si eso pruebas la A-B
Si empiezas por A-B va a ser probablemente una catástrofe. Eso si, si te funciona al primer intento, o al décimo, vé corriendo a comprar un número de lotería porque estás de suerte. Bueno en ese caso podría ser que te toque sin comprar incluso.

¿Por qué no haces un programa en un teléfono y san se acabó.
Ya lleva gps
Ya lleva red
Lo lleva todo, mas barato, mas potente mas de todo lo bueno y menos de todo lo malo.
 
Bueno he conseguido lo que buscaba. Ya me muestra el contador en el display del GPS.
const char STX = '\x02';
const char ETX = '\x03';
.
.
.
Serial.print(STX);
Serial.println(contador);
Serial.print(ETX);

Ahora necesito que cuando resetee o apague el arduino me siga guardando el contador, apagado tras apagado, aparte de este que ya tengo.

Un saludo.
 
Es la version mejorada del DS1307.
No sabria decirte las diferencias, ya eso tendras que ver sus datasheet.
En principio tendrias que poner en hora el RTC, luego guardas el ultimo numero registrado y la hora en que se guardo (tendras que detectar el bajo voltaje, y darle un tiempo al microcontrolador a que reaccione y haga el proceso, ésto es usando un diodo en serie con la alimentacion y un capacitor de alta capacidad, y dedicar un pin al sensado).
Luego al volver a conectar lees los datos guardados, y mediante matematica calculas el horario actual con el guardado, de esa diferencia calculas cuantas veces pasaron sin guardar esa variable, y lo sumas a lo guardado.
Digamos que cada segundo, la variable se actualiza, y ahora tienes un numero de 60, luego durante 1 minuto estuvo apagado, tendrias que ; diferencia de tiempo (1 minuto) / actualizacion por segundo = 60, a eso le sumas lo guardafo y te da un total de 120 que guardaras en la variable.

Espero se entienda, y es una idea nomas
 
Atrás
Arriba