Arduino como generador de frecuencias

Estoy comenzando con este pequeño dispositivo, el arduino y quería construir un sistema que me permitiera emitir una serie de frecuencias con salida a una altavoz (entre 20 y 200 hz)
La idea la tengo mas o menos clara, pero tengo un problema en el conexionado.
La salida es un altavoz de los utilizados en un ordenador personal, es decir ya tiene un amplificador incorporado, la duda es como puedo conectar sistema arduino
¿necesito algún tipo de circuito limitado o amplificador?
gracias.
 
Me parece que no... simplemente manda la salida del pin digital a la entrada del amplificador y deberias tener señal.... la duda que me queda es en si se deberia realizar algun acoplamiento de impedancias entre el arduino y el amplificador para minimizar ruidos

Voy a mover el tema a audio de baja señal... creo que la pregunta queda mejor alli...
 
Dependiendo de la señal que quieras generar, igual te convendría usar un sistema que te genere señales senoidales/forma arbitraria mediante un DAC o un PWM + filtro pasabajos.

Busca DDS, que hay cosas hechas para los AVR (como los que lleva el Arduino), aunque igual te vas a tener que meter en C y olvidar el sistema de programación Arduino.
 
Última edición:
Puesto que arduino envia 5v. de salida ¿no sería suficiente ajustar este voltaje para enviar la señal al amplificador?
Perdonar, pero como os digo estoy un poco perdido, entendía que para generar una frecuencia con arduino el proceso consistía en controlar el periodo y la anchura del pulso para generar una onda cuadrada, es decir que simplemente controlando cuanto tiempo se envian la señal de los 5 voltios sería suficiente, Si esta señal ya sale controlada de arduino (onda cuadrada) ¿porque es necesario trabajar de nuevo con esta señal? ¿no sería suficiente con trabajar con la impedancia o aumentar o reducir esos 5 voltios?
 
Atrás
Arriba