Arduino como programador isp

Cualquier controlador de Atmel. Pero tu pregunta se refiere a programar controladores avr usando el "bootloader" que viene en las placas Arduino, clones y compatibles! Básicamente el "bootlader" es un programita grabado en el controlador AVR que "entiende" la IDE de Arduino. Eso significa que se comparta tal cual la IDE de Arduino lo espera! Así cargando un sketch al controlador el resultado es que el programa escrito en la IDe de Arduino funciona! Existe y es accessible gratis el código del Bootloader en el sitio de Arduino. Adaptando este código al controlador que tu deseas usar y grabándolo de forma correcta es todo lo que se requiere. También encuentras las descripciones de como grabar código en un avr sin "Bootloader" usando el bus "ISP". Esto se requiere hacer cuando el controlador no tiene el "Bootloader" preinstalado! También es necesario, si tu circuito con el avr no es un clone de uno de los modelos de Arduino, el generar el paquete que describe tu tarjeta. Como podras leer en el sitio de Arduino hay que cargar esos paquetes de descripción de tarjetas para todas aquellas que o no son de Arduino, o clones, o que usan otro controlador que aquellos de avr"!

Como siempre en materia de controladores: Todo razonable es posible, solo hay que saber como!
 
Porqué habría de ser diferente cualquiera de los controladores avr en lo que grabar código en el se refiere? Se graba el bootlader en el avr, y listo.

Diciendo lo mismo al revés:

Cualquier placa Arduino, clone o compatible, si tiene el bootloader de Arduino cargado, se pueden grabar los programas escritos en la IDE de Arduino. Si no tienen el bootloader, por ejemplo si se borró, no es posible grabar código desde la IDE de Arduino!"
 
Atrás
Arriba