Arduino, Lectura de estado de las entradas o Salidas

Saludos.
Me estoy iniciando con Arduino y programacion, quisiera saber si el software para programarlos tiene lguna instruccion que me permita ver o conocer en que estado estan las entradas ó salidas, ver el valor numerico que toma la entrada analogica? Si no hubiese alguna instruccion ,Si hay algun otro software que permita ver el el etado de las entradas ó salidas.

Gracias
 
no comprendo muy bien a que te refieres,si solo
te refieres a como leerlo en el caso del sofware basta con usar la instruccion

digitalRead(Pin);

en donde Pin te da el numero de pin de la tarjeta



en el caso de la entrada analogica respecto al valor que dice vref (si se flota lo tomara de 0 a 5 que es el voltaje de trabajo comun) se da una resoulcion de 10 bits (valor numerico 0 a 1024) comunmente, la entrada se lee con la funcion
analogRead(Pin);

esta regresa a una variable el valor analogo convertido a digital
de igual modo analog read es una de las entradas analogicas de la tarjeta

no se si esto sea a lo que te refieres
en los ejemplos del IDE vienen muchos ejemplos de como usar las instrucciones mas comunes

espero haber ayudado y saluds
 
Hola.
Agradesco tu atenta respuesta.
pero al parecer en mi descnocimiento de este tipo de programacion, no hice correctamente la consulta, o no comprendo la respuesta.

Copio el programa que permite leer el valor de un fotoresistor, y encender un LED al tapar la luz con la mano.

int sensorPin = A0; // La fotoresistencia esta conectado
// al pin analogo A0
int pinLed = 10; // El LED esta conectado al
// pin digital 10
int intensidad;
void setup() {
pinMode(sensorPin, INPUT); //pin como entrada
pinMode(pinLed, OUTPUT); //pin como salida
}
void loop() {
intensidad = analogRead(sensorPin);
//Por tratarse de una entrada analogica
//intensidad esta entre 0 y 1023
if (intensidad <500) //No hay luz ambiente o penumbra
digitalWrite(pinLed, HIGH);// prenda el LED
digitalWrite(pinLed, LOW); // apague el LED
}

El valor (intensidad >500) lo tube que buscar al tanteo,Probando distintos valores.

Mi consulta es en el sentido de que si se puede conocer ese valor leyendolo en alguna parte???

Desde ya muy agradesido
 
usa la comunicación serial y manda los datos a la terminal con ella, lo que pasa es que Arduino solo se programa y envía a través de un bootloader, no hay programador ni debug, por lo que no hay opción como en otros IDE más desarrollados para poder ver la memoria del MCU, tu opción de "debug" es usar el Serial.println() y enviar los datos para que los visualices por el puerto serie.

Mira en los ejemplos los de comunicación serial
 
iba a decur lo mismo, Nuyel tiene razon, esta seria la manera mas presisa, otra manera seria calcularlo midiendo el voltaje en la terminal analogica exteriormente con un voltimetro y con una regla de 3 convertir el valor a formato de 10 bits aunque es un tanto mas impresiso debido a que cambia conforme la luz cambie por si sola

valordigital = (voltajemedido*1024)/5 la impresision radicaria en el instrumento de medida o bien en si este seria muy invasivo para el sistema (lo altere demaciado)
 
Cada vez que leo la consulta lo entiendo menos, no lo entendí la primera y menos la segunda.

Pues la lectura dependerá de como se conecte e instale el sensor.
El programa está mal, le falta un { y lo enciende y apaga consecutivamente con lo cual no se verá nada.

Lo que te han recomendado es una buena opción, mira en los ejemplos que hay uno que envía los datos leídos por el puerto serie.
 
Última edición:
Mi duda ya fue respondida, (" tu opción de "debug" es usar el Serial.println() y enviar los datos para que los visualices por el puerto serie.").

Muchas gracias por sus amables respuestas

JOL45
 
Atrás
Arriba