Arduino TRE

Hola amigos. Me decidí abrir un nuevo hilo para poner preguntas sobre el Arduino TRE. Aparentemente se empezó a hablar sobre este Arduino TRe yo en 2013 y lo mas tarde que volví a encontrar sobre este Arduino trata de primeros intentos con la "Developer Edition" y encontré un video en Youtube del Febrero del 2015.
Parece como si el Arduino TRE es lo que los gringos llaman "vaporware". Si comparo las especificaciones es una mezcla entre Leonardo y Raspberry Pi B+. Si comparo esto con las especificaciones del Raspi 2 B y 3B me parece que quedó caducado antes de entrar la producción en serie!
Alguien sabe algo al respecto?
 
logo-50.png


Estuve un tiempo siguiendo esa placa, encontré dos informaciones, quedó en desuso por otras alternativas como Aruino / Genuino 101 y su bajo coste y el otro motivo porque Arduino TRE cuesta 150 $.

No lo van a sacar al mercado.

Ahora muchos están entretenido con el Raspberry Pi 3.
 
Última edición:
En realidad es
ArduinoTRE.jpg

Pero como dices, la BeagleBone Black en su tiempo era superior a la Raspberry PI, solo que esta tras haber tenido otras dos generaciones después. . . no ha habido cambios por parte de BeagleBoard para superar la actual Pi 3 ni la 2 superaron.

Por motivos económicos no vale la pena fabricarlas, y muchos optan por la idea de la Raspberry + Arduino, es un caso en el que la tecnología avanzo más rápido que el desarrollo del producto y se volvió obsoleto.
 
Última edición:
Habiendo tabletas enteras con windows por 50€ y con android por 40€, se me han quitado las ganas de hacer "el boticario" con las raspis.
Un arduino o pic con los cuatro sensores y actuadores lo mas "tonto" posible que comunica lo que hay a la tableta por bluetooth o usb y todo el peso del interface de usuario a la tableta.
 
Estoy de acuerdo con Scooter, es mucho mas versátil usar la tableta, sobre todo por que así no peleo con la fuente de alimentación, la que si compraría seria la Pi Zero, por lo reducida hay aplicaciones en las que no caería mal esa mini computadora, aunque la 3 es mas potente, pero al final tiene cosas que ni le usaría y me queda de sobra su tamaño.
 
No hay verdades absolutas, cada uno encontrará su camino peeero.

Si compras una rsapi, una pantalla, una caja, wifi, bluetooth, fuente de alimentación....Así como que ya vamos por los 200€ y encima montas un "artilugio" que no hay por donde pillarlo.
La tableta viene ya montada y con una carretilla de sellos y certificados.
Por ejemplo su instalación en un coche se puede reducir a un trozo de cinta de doble cara y es totalmente legal ya que ni modificas el vehículo ni nada.
Certificar los inventos de boticario puede ser cuestión de miles de euros en plural.
El "la raspi está certificada" no vale; una suma de partes certificadas no da como resultado un producto certificado automáticamente.
Con certificados me refiero a inmunidad electromagnética y un largo etcétera.
 
Hola:

Si, una tablet tiene de todo junto más barato que montar algo como esto con la Raspberry Pi, pero la Pi, puede hacer servidor Web y contror de la electrónica o lo que sea, cosa que la tablet no. Hay que mirar qué necesitas antes de comprar algo.

DSCN4278.jpg


Eso de Pi con todo a parte es una suma de dinero, para eso la table. No se puede conectar varias tablet para un cluster y se nota la potencia a cambio de pagar vete a saber si llega los 1.000 € para arriba.

raspberry_pi_usos_10.jpg


Para eso una torre normal y sin tonterías.

Saludos.
 
La tableta también hace se servidor web.
Se le añade un arduino pequeño o un pic o semejante y controlas lo que quieras. Sólo haces la caja de eso.
 
Si, claro que son distintos pero ahora mismo se me hace difícil encontrar una escenario en el que sea mas favorable emplear una raspi frente a un arduino/pic + tableta (windows o android)
Si se necesita poca potencia de cálculo y poco interface de usuario el arduino/pic lo puede hacer por si solo.
Si se necesita un interface de usuario decente los costes con una raspi se disparan/disparatan y el resultado final será mediocre.

Solo lo veo ventajoso y no del todo en un uso en el que NO haga falta interface de usuario, la potencia de cálculo sea media.

Lo de hacer un cluster de raspis me interesa muchísimo y me parece muy muy curioso y genial para un entorno educativo por ejemplo, pero habría que ver los €/MFLOP reales porque es de todos conocido que los ARM de la rPI no son un cohete y encima hay un tremendísimo cuello de botella en el interface de red y otro semejante en el lector de SD, no se pueden emplear discos duros ni de estado sólido a no ser que los conectes por USB :LOL:. No tengo nada claro que ese cluster sea mas potente que un servidor hecho con un par de i7. Precio, fiabilidad, complicación de mantenimiento...
Desde luego la capacidad de almacenamiento y la velocidad será irrisoria totalmente.

Que conste que tengo dos rPI del primer modelo, bueno en realidad del segundo con 512MB de RAM, y he hecho algunas cosas curiosas con ellos.
 
Última edición:
Ahi en el almacenamiento era uno de los puntos en los que ganaba la BeagleBone, tiene 4GB de eMMC, es significativamente mas rápido que la SD (aparte de que igual tiene puerto para ella), la pena es que se quedo corto en computo :/ en su tiempo era una opción mejor a la Rapsberry, además venia con el apoyo de Texas Intruments para correr código en C no basado en sistema operativo (StartedWare), si quitas el Android/Linux de por medio puedes explotar aún más las capacidades del chip.

Una ves vi esta Radxa Rock Pro en MercadoLibre a 2000MXN
radxa-rock-pro_5.jpg
Una pena que no me alcanzara el dinero pero era interesante, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Cuad-Core A9 1,6GHz con 2GB de RAM y 8GB de flash :D, quizá no esta tan extendida como la Rapsberry pero al final terminaría corriendo algún Linux en ella.
 
Última edición:
Volviendo a la pregunta original, que nos hemos desviado bastante....
Personalmente sólo he usado arduinos pequeños, compré un DUE que apenas he trasteado por ser un tanto "bicho raro" con menos soporte, menos foros y menos gente que lo use.
Parece que la gente prefiere usar el mega incluso bajando todos los pines a 3,3V con una tarjeta que hay. El DUE ya va a 3,3V y aún así 'no lo quiere nadie'.
El YUN y otros me parecen aún más minoritarios, aunque quizás me equivoque.
Hay más placas a explorar con procesadores mejores de ST etc, pero ahí estamos otra vez en lo mismo, el soporte de la comunidad es mucho menor.
 
Es que el DUE solo por el tema de los 3.3 V ya que la mayoría de los sensores son de 5V, más fácil de conseguir y más barato. El DUE es muy bueno, es caro y poca documentación, más bien es para público específico.

De todas maneras la palca que ahora llama la atención a mucha gente es esta:

https://www.unocero.com/2015/10/17/intel-lanza-el-modulo-curie-en-el-arduino-101/
arduino101-00.jpg


Tanto esperar el Arduino TRE y al final no lo sacan, total, cosataba 150 $. Pare eso Raspberry Pi. Ni la competencia de RP está por delante en venta debido a los precios altos a cambio de potencia, es lo que tiene, más atractivo es el precio para la maoría de la gente.

Ya habrán previews y reviews de Arduino o Genuino 101, que tiene de todo incorporado.

Por cierto, en cuanto a los cuellos de botella de las Raspberry Pi que no han quitado y no se el motivo, tal vez económico al menos para los exigentes hay nuevas placas más potente, 1 Gbps de la tarjeta de red, el doble de RAM como esta placa.

01-4.png


http://www.neoteo.com/odroid-c2-digno-rival-del-raspberry-pi-3-por-40-dolares
Saludos.
 
Última edición:
El problema de las placas "casi pi" como la banana y otras es que detrás no hay una comunidad tan grande y no hay soporte tan completo.
 
Atrás
Arriba