Arduino USB de bajo costo [APORTE]

Muchas veces nos vemos obligados a abandonar un proyecto, ya sea por costos, por dificultad a la hora de conseguir algunos componentes claves, importación, etc. En estos casos lo mejor es apelar a encontrar una variante que nos permita continuar con el desarrollo, utilizando herramientas o componentes que reemplacen al original y cuya adquisición sea local.

En los últimos años se ha visto un incremento significativo del uso de la plataforma Arduino para el desarrollo de proyectos tecnológicos de índole experimental, investigación universitaria y en algunos casos proyectos comerciales.
El problema que se presenta, principalmente en Argentina, es el valor de las placas Arduino, bastante elevado para los principiantes que quieren comenzar a experimentar.

Teniendo en cuenta el problema citado anteriormente, les dejo un documento que escribí con el motivo de mostrar un método de obtener una placa de desarrollo de bajo costo, utilizando componentes que se pueden obtener en el mercado local, principalmente en las tiendas de ventas virtuales.

Espero les sirva (y)
 

Adjuntos

  • Arduino de bajo costo.pdf
    1.2 MB · Visitas: 188
Gracias por tu aporte Jonathan,

como siempre das buenas opciones, disculpa si te molesto, de casualidad puedes compartir tambien los archivos del programador, tanto el esquema como el firmware para el micro

de antemano muchas gracias y saludos
 
Gracias por el documento, está realmente claro.

Si tienes un arduino, con él se pueden programar otros arduinos.
Así que quizás una opción sea por comprar un primer arduino nano por 11USD gastos incluidos, y a partir de ahí ya ver de construirlos uno mismo.

Como ya me he hecho vago del todo creo que voy a seguir comprandolos hechos por ese precio.
Los dos últimos los compré aquí y entregan muy rápido, aunque eso igual varía según el país, aranceles etc..
 
Pues yo conseguí una replica Arduino UNO R3 por menos de $16USD, aquí en México te venden los originales por $500MXN (como $42USD) con envio de 1 a 2 días, pero como dices, esto puede ser útil a quien no posea medios para comprar su replica Arduino a los chinos.
 
Y si tan complejo es importar ¿No hay un valiente en Argentina que haga clones nacionales?
No creo que se haga millonario pero igual saca un dinerillo
 
Pues para bajar costos se tiene que hacer a gran escala, ya había pensado yo en construir el mio, pero los costos y el tiempo que se perdía me convenció de que comprar el chino me costaría como el 70% y a mi no me saldría tan bonito.
 
Y si tan complejo es importar ¿No hay un valiente en Argentina que haga clones nacionales?
No creo que se haga millonario pero igual saca un dinerillo
Para que alguien haga eso, el proyecto tendría que tomar importancia institucional, la demanda actual no es tan grande como para plantear la fabricación nacional. En este momento se está comenzando a utilizar en universidades y colegios técnicos, pero todavía le falta crecimiento dentro de Argentina.
 
Pues no se, hacer cien placas y que cada uno se lo monte tampoco sería una locura. Con una serie así ya sale bastante mas barato mandar hacer el circuito impreso que comprar placa virgen, ácido...
 
Atrás
Arriba