Arduino y atmega8 compras

Amigos!
Estoy investigando sobre Arduino, pero no puedo conseguir los micros ATMega168 o el ATMega8.
Alguno sabe donde se puede comprar estos micros en Argentina?

desde ya muchas gracias
 
Hola:
No te resultaría útil comprar directamente la placa de Arduino? Hice la consulta a la empresa que lo distribuye en Chile y ellos lo envían con DHL. Te transcribo la respuesta:
"En relación a tu consulta te comento que sí hacemos envío a Argentina, el
costo por envío es de USD $45.00 y se realizan por DHL, el tiempo de entrega
es de 3 a 5 días hábiles aproximadamente. Una vez que recibamos la confirmación del pago, despacharemos tu pedido a la dirección que nos indiques.
El valor de la placa Arduino es:
Arduino USB Board (Decimila) USD$40.16..-
Envío DHL USD$45.00.-
Total a cancelar USD$85.16.- "

La empresa es Olimex y su página es www.olimex.cl

Veo un tanto difícil que aquí en Argentina vendan solamente el micro.
Suerte!
 
hola!
estuve averiguando y encontre que lo venden en cika. Los micros ATMEL no son para nada desconocidos y parece que son bastante bueno, pero = en mis pagos sigue siendo dificil encontrarlos.
el problema de cika es que solo venden al por mayor y yo no necesito tantos micros.. jeje
Ah, con respecto a que lo venden en Chile, si sabía, pero cuestan un dineral y yo no dispongo de esos montos.
Por otro lado, teniendo en cuenta que el sistema se fabricó para la educación, hay que encontrar la forma de reducir costos!
saludos
 
HOla, no se si servira de ayuda . yo desde España compro componetes electronicos a traves de Internet a Futurlec y tienen gran variedad de microcontroladores PIC, ATMEL y en distintos encapsulados. (y no muy caro).

Acabo de construir la placa Mjoy para realizar un joystick por USB con potenciometros analógicos.
ME funciona bien en el primer PC donde la probe y desarroye, al echufar y desenchufar USB la reconoce a la primera como Joystick HID.


Pero cosa estraña ? en otros PCS probados me dice que no reconoce el dispositivo (probe a desacivar el acceso en version 2.0 por si la placa funciona solo en USB 1.0 y tampoco funciona)

algún foro o alguien interesado en trabajar sobre este tema?

Estoy interesado en aprender a desarrollar sobre ATMEL (hasta ahora solo conocia PIC) con fines de construir una cabina para vuelo sin motor (con software condor o similar), tengo muchas ideas para hacer casco de realidad virtual, vision 3D etc, alguien interesado en recorrer con migo el camino?.

Gracias y Salu2.
Marcos
 
Lo del USB tienes que comprobar qué puertos está usando en tareas de administrador-->hardware y miras en el que te funciona, para que lo actives también en el otro PC.
 
Bueno señores

les comento en bogotá colombia existe una empresa que vende de todo y creo les saldria mucho mas economico, investiguen ademas tienen una version del arduino 2009 que le llaman la sigduino 2009 con mas presataciones que la arduino.

Sigduino 2009

Ademas consiguen casi todos los componentes que necesiten y de no ser asi se los consiguen.

Suerte!
 
si muy buen negocio pero el tipo queria los componentes de arduino en Argentina le van a salir un hijo el envio desde Colombia o incluso desde olimex Chile como minimo u$A 40 tan solo el envio unos $140, yo ya me construi un arduino y lo compre todo en syc incluso el FT232
 
Moyano Jonathan dijo:
Hola higom2005, en que lenguaje desarrollaste el jostick usb.

Pues desde que escribí la última vez he desarrollado ademas unos pedales y un sistema de head-tracking para FPV, todo lo conecto a una placa con un ATMEGA8 y me sirve para mandarlo por USB al PC como un joystick tradicional o generar una señal PPM que inyectada en el conector de entrenador de una emisora sirve para sustituir a los mandos de la emisora.

El ATMEGA8 lo programo en C con WInAVR en el propio entorno de ATMEl AVRStudio.
Con un poco de tiempo pienso colgar la información en internet.
Salu2
Marcos
 
Para el que le interese, hace unos días me compré un Freeduino (Clon 100% compatible del Arduino, con usb y todo), con un ATMega328 en forma de kit por solo 109$ argentinos (unos 25 dolares).
Lo compré en www.ditentec.com.ar

Muy buen servicio, hasta me lo trajeron a la puerta de mi casa (El mismo que lo vendia).

También tienen ATMega8 y ATMega168 con y sin bootloader (sin cargo adicional). También compré un ATMega168 por $20 con el bootloader de Arduino.

Por lo que ví, tienen Arduino, Freeduino, Seeduino, y tal vez alguno más. También tienen cosas interesantes como acelerómetros.
Es batante barato, y son oficiales, si entran en www.arduino.cc tienen el link a esa página


PD: No trabajo para ellos, es que el servicio fue bueno y a más de uno le va a venir bien el dato



Saludos.
 
Atrás
Arriba