Arduino y Servos: ¿ Como utilizar lenguaje I2C ?

Hola a todos, ahora mismo soy un mar de dudas, ya que apenas estoy empezando con la robotica y me encantaria aprender, me parece un mundo fascinante.

Al grano, que me voy por las ramas... Estoy intentando hacer un Robot con 4 patas y 3 puntos de libertad en cada una, y lo estoy haciendo con Servomotores, por lo que necesito 12. Hasta ahi, no hay problema.

El caso es que el Arduino solo me controla como mucho (muchisimo) 12 (uno por salida), y no quiero sobrecargarle todas sus salidas, ya que se pone a trabajar a tope, y ni da fuerza a los servos, y va a pedales con solo decirle que se esté erguido... Y es aqui donde entra la comunicacion Serie.

He visto que se venden placas controladoras, que trabajan como coprocesadores (incluso podria programar un 16f872 para ello) a la que se le envian pulsos serie y las "va distribuyendo" a los servos conectados en sus salidas, asi usaria una o dos salidas en lugar de las 12, y podria conectarle sensores y actuadores.

Todo esto es precioso, pero la gran pega es que nunca he trabajado con nada si quiera parecido a la comunicacion Serie.

Tengo ciertos conocimientos como que la entrada y la salida han de hacerse a la misma velocidad, que el pin Tx es de salida y el Rx es de entrada, y que hay que enviar en el pulso la información y la direccion, pero nada mas, ya que esto lo he visto en "Electronica Digital I" y de pasada...

En fin, muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Hola
Ya veo que tenemos el mismo problema. Por mi parte conozco requisitos de I2C pero no tengo experiencia en programacion de microcontroladores. I2C es una funcion que se puede facilmente incorporar a casi todos los microcontroladores.Basicamente hay dos linias una con reloj y otra con datos. Conectas todos los chips a microcontrolador y cada uno de ellos tiene su direcion digital independiente de su ubicacion en el cirquito. Yo necesito aprender programar PIC o ATMEL AVG.
AVG de lo que yo se, tienen una serie de comandos especiales para facilitar I2C. Programas chip para que tenga I2C en unas salidas elegidas por ti. Por lo de mas tienes que buscar en paguinas de fabricantes que tipo de comandos nececitas para un chip en concreto.
Te agradeceria consejos como y con que programar microcontroladores.
Un saludo
 
Ha salido a la venta el Arduino Mega que cuenta con muchísimas más E/S con modulación por ancho de pulsos (PWM) que me da que te va a ir mejor para la tarea que quieres realizar.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba