Ardumoto driver para Arduino

Buenos dias , estoy utilizando el driver Ardumoto para desarrollar un proyecto con Arduino . Inicialmente antes de comenzar estoy probando mi Ardumoto , el problema es que alimentandolo con una fuente a 12 V( tiene un voltaje máximo de 18 V) en la salida para los motores DC , en una de ellas no recibe voltaje y en la otra recibe 1.35 V , cuando deberia recibir casi por completo el voltaje de alimentación . He comprobado las resistencias y están correctamente.

¿Cual podría ser el problema? ¿Podría estar defectuosa la placa?

Un saludo
 
Si das mas detalles de lo que estás haciendo, mejor.
No sé que es un ardumoto, no sé que has conectado y como

El problema puede ser cualquier cosa
La placa puede estar defectuosa


Edito, vale, ya sé que es un ardumoto.
Pon un esquema de como lo estás conectando.
 
Si das mas detalles de lo que estás haciendo, mejor.
No sé que es un ardumoto, no sé que has conectado y como

El problema puede ser cualquier cosa
La placa puede estar defectuosa
Ardumoto es un controlador de motores de corriente continua . En cuanto a las conexiones no he puesto ningún esquema debido a que lo unico que he hecho es alimentar esta placa desde una fuente de alimentación externa al voltaje recomendado (una vez alimentado con el polímetro obtengo el voltaje a la que la estoy alimentando= , sin embargo cuando mido el voltaje que esta placa está transmitiendo a la salida de los motores , obtengo que a una de las salidas practicamente no le llega voltaje , y a la otra le llega 1.35 V.
En teoría deberian salir mas o menos el mismo voltaje al cual estoy alimentando la placa .
Si das mas detalles de lo que estás haciendo, mejor.
No sé que es un ardumoto, no sé que has conectado y como

El problema puede ser cualquier cosa
La placa puede estar defectuosa


Edito, vale, ya sé que es un ardumoto.
Pon un esquema de como lo estás conectando.
Esta es la imagen de la conexión .Con las pinzas estoy alimentando la placa y con el polimetro midiendo el voltaje de las salidas A y B
 

Adjuntos

  • C4145B04-6E48-4614-A8FE-59A41C29E88F.jpeg
    C4145B04-6E48-4614-A8FE-59A41C29E88F.jpeg
    221.2 KB · Visitas: 15
Uff, camino del desastre. Intenta aislar eso mejor o te la juegas.

Pero la placa sola no va, tendrás que poner señales de control.
¿Las salidas son en colector abierto o como?
Es probable que no fguncionen si no les conectas nada
 
Buenos dias , estoy utilizando el driver Ardumoto para desarrollar un proyecto con Arduino . Inicialmente antes de comenzar estoy probando mi Ardumoto , el problema es que alimentandolo con una fuente a 12 V( tiene un voltaje máximo de 18 V) en la salida para los motores DC , en una de ellas no recibe voltaje y en la otra recibe 1.35 V , cuando deberia recibir casi por completo el voltaje de alimentación . He comprobado las resistencias y están correctamente.

¿Cual podría ser el problema? ¿Podría estar defectuosa la placa?

Un saludo


esos modulos son de 2 controladores y cada uno tiene un pin donde tienes que enviar el PWM para hacer funcionar los motores lo normal es que si no tienes eso no tengas voltaje a la salida porque esa es la idea finalmente que controles los motores con el arduino prueba con el programa adjunto
 

Adjuntos

  • L298N.png
    L298N.png
    51.3 KB · Visitas: 10
  • ardumoto-control.png
    ardumoto-control.png
    396.1 KB · Visitas: 8
  • Prog_201.rar
    1.2 KB · Visitas: 6
esos modulos son de 2 controladores y cada uno tiene un pin donde tienes que enviar el PWM para hacer funcionar los motores lo normal es que si no tienes eso no tengas voltaje a la salida porque esa es la idea finalmente que controles los motores con el arduino prueba con el programa adjunto
He comprobado el chip L298P que lleva el Ardumoto , se alimenta correctamente con el voltaje que se proporciona en la pata Vs, sin embargo no le llega voltaje a la pata Vss(alimenta la parte lógica de éste),¿ podría ser un problema de la placa?
Saludo
 
He comprobado el chip L298P que lleva el Ardumoto , se alimenta correctamente con el voltaje que se proporciona en la pata Vs, sin embargo no le llega voltaje a la pata Vss(alimenta la parte lógica de éste),¿ podría ser un problema de la placa?
Saludo
y el pin "enable" lo revisaste que tuviera +5V y a los pines "input" le llegan los pulsos? recuerda que los pines input controlan el sentido de giro y el enable controla la velocidad con +5V que va a quedar a lo maximo si le pones pulsos PWM le puedes controlar la velocidad
 
y el pin "enable" lo revisaste que tuviera +5V y a los pines "input" le llegan los pulsos? recuerda que los pines input controlan el sentido de giro y el enable controla la velocidad con +5V que va a quedar a lo maximo si le pones pulsos PWM le puedes controlar la velocidad
he comprobado las patas del L298P obteniendo los siguientes resultados (alimentando el ardumoto con 12 V desde una fuente de alimentación , ademas de estar conectado a arduino ):
out 1 : 4.6 V
out 2 : 4.7 V
Vs : 12 V ( voltaje de alimentacion)
Input1: 0 V
Enable A: 4 . 95 V / 2.45 V / 0.0 V y repite
Input2:0 V
out 4:5.71V
out3:4.90 V
input4:4.95V
enable B:0V
input 3:0V
Vss:0V
Los pines "input" solo recibe voltaje el pin "input4" , en cuanto a los pines enable
solo recibe el pin "Enable A" , a las salidas "out" solo reciben las "out3 y out4" .
No se a que puede ser debido esto , el programa utilizado es el mencionado arriba "prog 201" y he comprobado
el arduino y funciona todo correctamente.
 
he comprobado las patas del L298P obteniendo los siguientes resultados (alimentando el ardumoto con 12 V desde una fuente de alimentación , ademas de estar conectado a arduino ):
out 1 : 4.6 V
out 2 : 4.7 V
Vs : 12 V ( voltaje de alimentacion)
Input1: 0 V
Enable A: 4 . 95 V / 2.45 V / 0.0 V y repite
Input2:0 V
out 4:5.71V
out3:4.90 V
input4:4.95V
enable B:0V
input 3:0V
Vss:0V
Los pines "input" solo recibe voltaje el pin "input4" , en cuanto a los pines enable
solo recibe el pin "Enable A" , a las salidas "out" solo reciben las "out3 y out4" .
No se a que puede ser debido esto , el programa utilizado es el mencionado arriba "prog 201" y he comprobado
el arduino y funciona todo correctamente.



el Enable B deberia dar valores similares, mide el pin 11 del arduino sin el modulo conectado y el pin 3, despues conecta el L298P y revisa si te da los mismos valores recuerda que se repiten en la misma secuencia
 
el Enable B deberia dar valores similares, mide el pin 11 del arduino sin el modulo conectado y el pin 3, despues conecta el L298P y revisa si te da los mismos valores recuerda que se repiten en la misma secuencia

He revisado los pines 13(DIRB), 12(DIRA),11(PWMB) y el pin 3(PWMA) del ardumoto , y efectivamente recoge perfectamente las señales que proceden de arduino . Alimento el Ardumoto con una fuente de 12 V y la parte lógica con la "gnd" y "+5V" de Arduino . (Adjunto esquema realiazado a mano ).

Tras el conexionado obtengo las siguientes medidas :
salidas motor A:
OUT1:6.32v
OUT2:6.4v

VOLTAJE ALIMENTACION DRIVER :
VS:12v

ENTRADAS PARA MOTOR 1:

INPUT 1 : 1:7.90v
ENABLE A:6.8v
INPUT2:0.94v

SALIDAS PARA MOTOR 2:
OUT4:6.04v
OUT3:6.02v
ENTRADAS PARA MOTOR 2:
INPUT 4:0.65v
ENABLE B:3.77v
INPUT3:0.48v

VOLTAJE PARTE LÓGICA :

VSS:0.50V

No tengo respuesta a la diferencia de voltage entre el ENABLE A y ENABLE B , asi como la derencia entre "input1" y "input2" con la "input3" y "input4" , asi como no es posible que a la salida no se mueve el motor , cuando supuestamente le está llegando voltaje por sus "outputs" y que se alimente la parte lógica con 0.5V , cuando supuestamente se está alimentando de arduino(+5V).

Un saludo
 

Adjuntos

  • L298P_CONEXIONES.png
    L298P_CONEXIONES.png
    18 KB · Visitas: 4
  • conexionado_1.jpg
    conexionado_1.jpg
    170 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba