ARM7 LPC2138 para captura de movimiento

Hola a todos!

Quería realizar un sistema de captura de movimiento basado en IMUs (Unidades Inerciales:3 acelerómetros + 3 gyros + 3 magnetómetros). Quiero posicionar 16 placas sensoras en 16 segmentos del cuerpo humano que enviarán la información analógica de estos sensores a un LPC2138, el cual mediante una demultiplexión hará un polling de las 16 placas sensoras obteniendo el valor analógico de cada una de ellas (9sensores), el cual se deberá digitalizar, aplicar un filtro de kalman para compensar señales y enviar esta información por bluetooth a un PC donde se visualizará el movimiento.

Por tema de memoria no hay ningún problema puesto que este micro incluye 512kB de memoria flash. Mi duda es si el micro será capaz de dar una respuesta rápida, puesto que quisiera realizar una visualización "instantánea" en el PC. El LPC2138 es un micro de 32-bit y 60MHz.

Teniendo en cuenta vustra experiencia, cualquier sugerencia será muy agradecida.

Un saludo

Imanol
 

Adjuntos

  • modelobio1_104.gif
    modelobio1_104.gif
    14.3 KB · Visitas: 44
Depende la frecuencia de refresco que manda la información. Estas trabajando con un arm7dmi mejor seria los arm9 o los arm cortex que estan bien optimizados para la captura de datos.
Segura has escogido ese arm de npx por que hay mucha informaciónmacion para programarlo.
 
Lo cierto es que hay gran cantidad de información acerca de los LPC213x, y parecen bastante fáciles de programar (pese a que lo que quiero programar es algo bastante sencillo). Tampoco quiero "matar moscas a cañonazos" y elegir un micro excesivamente potente. El proceso que debe realizar el micro es:

(Captura de datos+ADC+Filtro de Kalman)*16sensores+Envío por bluetooth

Mi duda es si con este micro de 60Mhz me quedo corto y es mejor pasarme a los ARM9 de 250MHz
 
Muchas gracias, tendré en cuenta tu opinión. Los ARM me parecen una buena opción para el control de muchos sistemas. Tengo una duda sobre cómo programar el ARM, pero la comento en el post que has creado "ARM con depurador JTAG..."
 
hola , queria preguntarles si tienen algun pdf en español para entrar en la programacion de los ARM en especial necesito el ARM7 TDMI , mil gracias !! saludos
 
Atrás
Arriba