Armado Caja + Parlantes + Tweeter

Excelente! como siempre de gran ayuda!

Voy a seguir buscando el alambre para armar la bobina yo mismo, no quiero esperar tanto! jejeje


Nos estamos comunicando Juan Jose!

Hasta luego, saludos!
 
hola! soy un joven de 16 años que le gusta mucho la electronica y sobre todo lo que tenga q ver con el sonido
bueno megustaria q me enseñaran a crer un parlante para un equipo de musica comun en una casa.
seria para ocuparlo en fiesas y cosas asi asi q no nesesito q sea tan grande
unos de los bafles tiene problemas asi q me gustria crear uno para cambiarlo
en el parlanta sale escrito 50 mm tweetep , 130 woofer[/b]
ayudenme porfavor para seguir aprendiendo mas sobre el tema

si nesesitan mass información agregenme : tomax_slam@live.cl

grasias
 
hola amigo por lo que he leido he entendido que solo estas usando un condensador y eso esta erroneo debes de poner un resistencia en serie con el condensador de 22ohms y 25w
y ya esta solucionado.
 
mts204 como t fue con tu bafle . . . ?

te recomiendo un corte activo para el woofer, un pasa alto con corte a 40 mas o menos. asi no lo haces sufrir tanto con las frecuencias mas bajas y no se te rompe por exceso de excursión

capas que es tarde, pero te recomiendo un 2 vias, con un Driver D210Ti y la corneta Hm 25-25, sele lo mismo o un poco mas que lo que pensas poner, pero el sonido es muy superior.

me los compre hace 3 dias, y no sabes lo bien que suenan

Comparamos los bafles de mi viejo, que tienen c/u un ST302 con los mios y nada que ver, mucho mejor el D210Ti. La diferencia es el diafragma, de titanio

aparte es mas facil el divisor, es de 2 vias
 

Adjuntos

  • 100_4222_755.jpg
    100_4222_755.jpg
    19.4 KB · Visitas: 493
  • 100_4212_197.jpg
    100_4212_197.jpg
    18.5 KB · Visitas: 475
  • 100_4211_193.jpg
    100_4211_193.jpg
    10.7 KB · Visitas: 464
Hola amigos, aca de nuevo despues de muuucho tiempo :)

ivanutn te cuento que ya habia comprado todo lo necesario para el bafle, asi q ya no hay vuelta atras
Por otro lado les comento que no consigo fabricar las bobinas q necesito :cry: de modo que el proyecto quedo paralizado todo este tiempo, mas que nada por la facultad y el trabajo que no me dan respiro.

Es increible que no consiga alguien que me fabrique las dichosas bobinas, pero bue.... quizas alguien quiera fabricarmelas y enviarmelas por contrareembolso seria muy bien recompensado jaja

bueno amigos, retomando el proyecto de a poquito, voy a seguir buscando las bobinas, y ahora estoy a la busqueda de algun circuito de potencia para estos bafles, a ver que encuentro en este foro tan groso, de paso como ahora voy a cursar la materia Electronica en la facu por ahi recibo apoyo jejejej

Bien, gracias a Juan Jose Galleni que tanto me ayudo y disculpas! por desaparecer asi sin mas noticias.

Espero que sigan ayudandome, saludos!
 
Hola Mts.
Paciencia y perseverancia en los proyectos es lo que debemos tener los que realizamos electronica, estudiamos una carrera universitaria (yo hace mas de 12 años) y trabajamos.
Per bueno, el foro es para ayuda de todos y no desesperes que algun dia terminaras tu proyecto y te aseguro que no hay como el sonido de las cajas realizadas por uno mismo.

Espero se concrete y pronte.

Un saludos

Juan Jose
 
Hola mst. Perdon porla tardanza pero es que estoy con neumonia desde el 19 de diciembre y tubeuna descompencion muy fuerte (terapia intensiva) el martes.
Ahora ya repuesto te paso dos cajas que estan recomendadas por el fabricante del parlante y tweeter. La primera o caja 1 es con forma trapezoidal y tiene un tweeter st322 que es de un poco menos de potencia que el tuyo (al igual que el wooefer) pero no te preocupes que funciona igual porque las caract. de los drivers son igualessalvo por la potecia.
La segunda caja es mas tradicional (particularmente armé 4 uniades y funcionan perfecto con un amplificador de 200 wrms porcanal) tiene una respuesta en frecuencia bárbara y muy plana abarcando tdala gama de audio. Con tu tweeter deberá funcionar mejor ya que es un modelo mas nuevo pero te repito que tiene muy buenos resultados.
Ya si te decides verás y me comentarás seguramente tus resultados.

saludos muecha suerte-

PD: tiene el crossover caculado y listo para realizar, algunos datos: bobinas en lo posible de nucleo de aire, capacitores en lo posible ceramicos o de poliester, usa un PCB para unir todod y cable de 2.5mm de sección para la conexion de los parlantes a l crososver.Por último, no olvides colocar lan de algodón o guata (si la de las camperas) en todas las caras MENOS la del frente donde van montadoslos parlantes.

espero tus comentarios y mucha suerte en el armado

juan jose



hola, por las dudas no tendras algun plano para bafle igual a ese pero para woofer de 12" (selenium) [12pw3] --> creo que era asi :cool:
 
Hola Amigos!... aca despues de tanto tiempo vuelvo... a terminar esta materia pendiente...
Habia hecho otro post hasta que puede encontrar este que fue mi original...

me recomendarian algo? (https://www.forosdeelectronica.com/f34/potencia-apogee-opinan-65259/), aca les copio el post:

Amigos, quisiera conocer sus opiniones de esta potencia.

Tengo un par de bafles armados con Selenium 15pw3 + ST304 + D250-x este parlante es de 250wRMS, la potencia que estoy viendo y me gusta es Apogee P900 que tira 300w por canal en 8Ohms.

Ustedes que opinan, es de buena calidad esa potencia? a mi lo que mas me interesa es la calidad de sonido, claro.

Otra que vi, (mas barata jej) es una SKPPro700w.

Bueno quisiera por favor que alguien me aconseje, opine, recomiende o cuente su experiencia con alguna potencia del estilo.. ;)

Gracias, saludos!!


Cualquier comentario opinion para concluir mi viejo proyecto sera bienvenido- Muchas gracias!!
 
que tal estoy interesado en armar una caja acustica con corneta y un medio de 15 pulgadas, que caracteristicas debe de tener mi caja, la potencia es de 400 watts , ayudarme y la forma de conectar la corneta o driver con el parlante de 15, he visto que van acompañados de bobinas y resistecia .

gracias
 
Hola gente
Me intereso el tema y ya que se hablo de todo en el tema cajas acústicas por que no ponemos algo más para calcular las bobinas del divisor de frecuencias, vi que Juan José puso algo pero me gustaría algo más explicativo
Desde ya muchas gracias
Saludos
 
hola:
soy nuevo en esto y quiero armar dos cajas con 2 parlantes selenium he encontrado planos pero no me convenzen y no quiero cometer errores, quisiera lo mas profesional posible, les detallo los materiales que tengo a ver que me pueden decir:

Tengo:
2 driver D220TI 8OHMS
2 cornetas de 20 cm x 24,2 cm aprox. B504
2 Crossover Pro-Cro-10 /kated power 550w / Freq 1,5khz
1 parlante JBL Selenium 15pw7
1 parlante Selenium 15pw3

para hacer las cajas compre madera felico de 18mm.

Desde ya muchas gracias espero su respuesta.Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
gracias por sus aportes, lo que me olvide de comentarles es que las cajas las quiero profesional pero serian para uso domestico es decir lo usaria solo en casa o evento no en el auto...hay diferencia? me sirven igual lo que ,me pasaron? muchas gracias!!
 
gracias por sus aportes, lo que me olvide de comentarles es que las cajas las quiero profesional pero serian para uso domestico es decir lo usaria solo en casa o evento no en el auto...hay diferencia? me sirven igual lo que ,me pasaron? muchas gracias!!

Te sirve perfectamente ;)
 
Atrás
Arriba