Armado de Cajon para Woofers

Hola a todos Gente!!! Estoy por comprar 2 Woofers de 1000 watts para el auto y tengo pensado armar una caja. El tema es que alguien me comento algo de los litrajes y ahi se me complico todo. Puede alguien darme un par de tips para armarla o algun modelo como para armarla yo???
 
Hola tengo muchos modelos de cajas. Pero necesito la información esencial.
1_ De cuantas pulgadas son tus subwoofers.
2_ Los piensas poner en cajas separadas o juntos.
3_ Le vas a colocar algun medio o twiters en la misma caja.
Por favor respondeme estas preguntas que de seguro tengo lo que buscas.
Saludos.
 
Aqui coloco dos planos.
Uno es para los dos juntos y con una respuesta en frecuencia de rango extendido.
El otro es solo para uno, es decir si vas a poner los dos deves hacer dos cajas de esta.
Esta ultima es totalmente de sub woofer y la he armado. Suena muy pero muy bien.
Saludos y espero que te sivan.
 

Adjuntos

  • 19-9_211.jpg
    19-9_211.jpg
    123.5 KB · Visitas: 1,560
  • 35-9_158.jpg
    35-9_158.jpg
    94.2 KB · Visitas: 2,517
ooooooooooh viejo con que vas a levantar tanta potencia 1000 + 1000
supongo que tienes el dinero suficiente para el o los amplificador los cables de alimentacion el condensador , deveras cambiar la bateria de auto y cada 3 meses reapretar todas las tuercas del auto ,

no solo quiero criticar te adjunto un PDF que es muy interesante para poder cubicar el cajon del sub

yo me fabrique un cajon pero mucho mas modesto solo de 250
pero ahun no fabrico el amplificador

envia una foto cuando lo termines
 

Adjuntos

  • audio_632.pdf
    14.6 KB · Visitas: 1,507
Las cajas acusticas tienen una medida especifica, no es cuestion de achicarla, ya que no van a sonar correctamente.
Los planos que coloque son de una prestigiosa casa de audio.
Saludos Gracias.
 
Hola como están, cuento que me regalaron un WOOFER IMPACT 1050 B52 500W (solo uno) de las siguientes especificaciones:

Pulgadas: 10 (259mm)
Potencia Max: 500w
Potencia Nominal: 200w
Impedancia: 8 ohm / 2 ohm
Sensibilidad: 91dB (1w/1m)
Respuesta de frecuencia: 30 - 2000Hz
Imán de Estroncio: 50 oz.
Bobina Doble de 2¿ (50mm) de Aluminio: 4 ohm x 2
Cono Negro injectado con Suspensión de Goma
Bobina de alta temperatura

Quiero hacerle una caja para el baul de mi auto (Fiat 147), lo mas pequeña posible, y además agregarle en la misma una corneta o tweeter, que me recomiendan?.
Tienen algun plano que satisfaga mis necesidades. Les agradesco mucho
 
bueno, hola a todos, tengo poco tiempo de estar visitando este foro y me parece muy bueno.
ahora mi pregunta es esta:
acabo de comprar un pioneer ts-w307d4 estas son las espesificaciones
Potencia máxima: 1.200 Wat
Potencia de entrada nominal: 400 Wat
Respuesta de frecuencia: 18 - 500 Hz
Sensibilidad (1W/1m) :89 dB
Tamaño de woofer (cm): 30 cm
Recinto sellado recomendado (litros) 24 - 49,6 litros

ahora quisera saver si me pueden ayudar a construir una caja para ese subwoofer ya q no tengo ide de como tiene que ser, ni sus dimenciones grcias de ante mano
 
Hola soy nuevo en este foro y acavo de comprar un par de woofers de 10" y de 500w c/u estava haciendoles la caja cuando llegue al dilema de si ponerle salida de aire chica o amplificadora, quisiera saber si afecta en el sonido o en el aparato de alguna manera y que es lo que me recomiendan? de que diametro seria lo mas apropiado que fueran las salidas de aire?, siendo la caja que les hize no muy grande.

de antemano gracias por la ayuda
 
ulbricho dijo:
Hola soy nuevo en este foro y acavo de comprar un par de woofers de 10" y de 500w c/u estava haciendoles la caja cuando llegue al dilema de si ponerle salida de aire chica o amplificadora, quisiera saber si afecta en el sonido o en el aparato de alguna manera y que es lo que me recomiendan? de que diametro seria lo mas apropiado que fueran las salidas de aire?, siendo la caja que les hize no muy grande.

de antemano gracias por la ayuda

Las cajas para parlantes no son una caja cualquiera sin medidas, éstan tienen un litraje, frecuencia de trabajo, un lugar específico para el tubo de sintonía al igual que la medida, potencia máxima soportada, etc.

Saludos
 
Hola. Tienes un diseño bastante ambicioso jeje, de que te funciona te funciona, la pregunta es Cómo? A simple vista se ve bien, no sé si el triangulo enfrente de la bocina sea muy útil, sería cuestión de probar y en cuanto a las salidas de aire, pienso que irían mejor al frente.

Es solo mi No Profesional punto de vista

Saludos.
 
claro q sirve pero que mejor forma de saber si te gusta o no que armarlo..
la verdad es interesante el modelo.. bueno les cuento aca les dejo un modelo de caja de 10" y otro de 12" el de 12" lo tengo armado y le puse mi b2 12" impact de 250rms.. el resultado...
me tiembla la casa entera... ambos son de la firma mtx y dan muy buenos resultados
 

Adjuntos

  • techdata_t4510_44_948.pdf
    724.7 KB · Visitas: 1,010
  • techdata_t4512_04_161.pdf
    644.5 KB · Visitas: 839
ayuda como hago un cajon para mi woofer que me regalaron es solamente uno pero me dijeron que suena muy
bien y quiero que se escuche lo mejor posible no se si me podian dar unos planos para fabricarlo las especificaciones son las siguientes:

woofer 12" 1000-1300 watts
marca BM doble bobina

y pues como ya lo dije unos planos para hacerle el cajon individual
muchas gracias!
 

Adjuntos

  • dsc00915_885.jpg
    dsc00915_885.jpg
    14.5 KB · Visitas: 809
Que tal carnales, como estan.. disculpen! lo que pasa que tengo un chevy 2009, y tiene sus cuatro bocinas que trajo. pero yo compre dos altavoces Infinity de 300 y un woofer Pioneer de 1200 para integrarselo a coche. lo que quiero es que me digan si puedo poner en un cajon el woofer y las dos bocinas juntos, y meden una idea de como hacer el cajon. o como ago el desmadre? gracias...
 
Última edición por un moderador:
hola soy nuevo en este foro y quisiera saber que cajon me combiene para este woofer que e comprado
bueno estas son las especificaciones:
tamaño de woofer: 8 pulgadas
potencia maxima: 120 watts RMS
potencia media: 60 watts RMS
sensibilidad: 90 db
impedancia: 8 ohms

espero me puedan ayudar salu2
 
Atrás
Arriba