Armado de una Tornamesa

Hola a todos que tal:

Bueno me duda es la siguiente estoy armando una bandeja caserita jeje ahora estoy con undilema que motor uso para este fin tiene que ser muy estables las vueltas
Yo pense un motor dc y para regular la velocidad usar un PMW pero haciendo esto no se vuelve muy inestable.

O si no un motor sincrono pero como regula las vueltas
 
m si el tema que es medio complejo hacerlo funcionar y para una persona con pocos conocimientos en electrónica se complica mas y la opcion de un motor sincrono?
 
Motor de polos sombreados con eje "Escalonado" para accionar una correa y esta directa al plato.
La relación entre el diámetro del eje del motor y el diámetro del plato te da la velocidad.
Como el eje es "Escalonado", puedes conseguir varias velocidades

Image3931.jpg
 
Un motor de DC, controlado por pwm, y este impulsa por medio de una correa o banda el plato del disco. Este plato, debe tener una masa suficiente para absorber las variaciones y vibraciones del motor.
Las tornamesas viejas, las de cuerda, tenian un plato relativamente pesado.
 
El plato que voy a usar es de mármol pesa uno 8 kg usando una suspensión magnética no por rodamientos eso lo hace mas suave. Eso alcanza para absorber la variación del motor no?.

Yo tengo un motor paso a paso de impresora vieja, pero tiene 6 cables je busque por google. Se puede hacer andar con un 555 pero no encontré mucha info no se si este motor en bipolar o unipolar en realidad para un tocadisco esta es la mejor opción no?

Ahora ustedes que opinan vale la pene o con un motor Dc sobra?
 
8 Kg?????
Es un moustro de peso! Sera un enooooooorme amortiguador!!!
yo hablaba de 500 gramos a lo sumo! jajaja... Vale!
Usa un motor DC controlado por un pwm simple, no hay pierde... Aqui el asunto es el tiempo que tardara en alcanzar las revoluciones, por la cantidad de masa del plato...

Me has dejado impresionado.
 
Si muchos me dijeron lo mismo que me fui al cara...

Pero el mármol esta bueno para este fin porque es un material inerte a la vibración la frecuencia de resonancia es muy baja

Por el tema del motor tendría que usar uno con un lindo par motor no?

El sistema de suspensión o rodamiento esta echo con un eje de acero inoxidable como eje central y rodamiento o suspensión con dos imanes de neodimio muy potentes y caros L[/COLOR]

Bueno muchas gracias por responder a todos les agradesco
 
Si colocas un motor de DC necesitas un control de velocidad re-alimentado, es decir que controle (Mida) y corrija la velocidad.
Podría ser como te dijeron un motor "Brushless", pero necesitas implementar el generador de frecuencia trifásico, lo que no es sencillo.
Me sigue pareciendo la mejor opción el motor que te sugerí ya que si bien no es sincrónico, conserva bastante bien la velocidad.
 
Con un motor de esos que se usan para los reproductores de cinta estara correcto, incluso ya tienen internamente un control de velocidad que se ajusta desde atrás, el unico inconveniente será unicamente el tiempo que tarde en alcanzar su velocidad.
 
Mi estimado fogonazo, tu hablas de hacer un lazo cerrado, para corregir cambios de velocidad debido por los cambios de resistencia del motor. En este caso, se supone que esas condiciones son estáticas, no se requiere cerrar el lazo y manejar una señal de error. Asi funcionan incluso los tocacintas.
 
Mi estimado fogonazo, tu hablas de hacer un lazo cerrado, para corregir cambios de velocidad debido por los cambios de resistencia del motor. En este caso, se supone que esas condiciones son estáticas, no se requiere cerrar el lazo y manejar una señal de error. Asi funcionan incluso los tocacintas.

... reproductores de cinta estara correcto, incluso ya tienen internamente un control de velocidad que se ajusta desde atrás, .....
¿ En que quedamos ? ¿ Tienen o NO tienen control de velocidad en lazo cerrado ?

Los motores como el que comentan poseen un regulador de velocidad centrífugo, es decir que tratan de mantener una velocidad constante por si solos, un lazo cerrado en si mismos.

Presuponer que las condiciones son estáticas tampoco es correcto: Calentamiento del Motor, Calentamiento de buje del plato, Calentamiento del eventual lubricante que se emplee, el solo echo de poner la púa sobre el disco ya introduce una variación de la carga y esta no es lineal a lo largo de la reproducción.
 
Atrás
Arriba