Armar Amplificador Con TDA2030A

hay algún inconveniente en que arme la fuente así?
 

Adjuntos

  • fuente2_129.jpg
    fuente2_129.jpg
    63.6 KB · Visitas: 498
  • fuente_840.jpg
    fuente_840.jpg
    65.1 KB · Visitas: 525
segun mis experiencias, no es bueno armar las coasa asi, a cada rato se me rompian las patitas o lassoldaduras y era un lio para volverlas a unir.
 
MasterofPupets dijo:
hay algún inconveniente en que arme la fuente así?

Amigazo MasterofPupets: vos sabés que como amigo de lo valvular, soy medio fana de los punto a punto. Inconvenientes no veo, creo que es mucho mas efectivo el contacto directo entre los componentes, que la conexión a travez de pistas de cobre, que en algun momento pueden palmar. En el punto a punto se facilita (si está prolijamente hecho) desoldar componentes para cambiarlos. Sin embargo es de EXTREMA importancia redoblar, triplicar y cuadruplicar PRECAUCIONES a la hora de dejar expuestos capacitores con carga (en esta fuente es probablemente poca, pero aún si hubiera un secundario de 1.5V / 300 mA, yo por lo menos, lo trataría con la misma precaución que a uno de 400V / 10A, por principios y a rajatabla). Lo que no veo bién es si la hiciste de 1/2 onda o completa. Si es media onda, quizás habría que planchar el rippleo con alguna resistencia en serie en cada salida rectificada y antes de algún capacitor (sobre todo si la vas a usar para audio)
Ahora si querés ver trabajos muy copados en transistorizados Punto a Punto, seguí este hilo: http://dogbreath.de/Chipamps/ThreeResAmp/ThreeResAmp.html y revisá bien la página, que hay perlitas. Es un laburo super-minucioso, pero fijate el tipo, en qué cajita de morondanga - digo por el tamaño, porque la caja es polenta - arma un amplificador de 60W + 60W (encima usando la caja de discipador, es un capo).
Para terminar, me parece que es mejor el punto a punto. Yo tengo casi todos mis amplificadores y efectos armados así (salvo los muuuuuuuuuy complicados). Podes utilizar cualquier pedazo de plastico chato, o material aislante (pertinax sin cobre, fibra de vidrio, fórmica, o sea: ingenio, amigo: ingenio!!!) agujerearlo para cada componente, pasar el paterío pa´bajo y soldar tal cual como lo hiciste. Sujetarlo a alguna base con 4 tornillos (como en la página del enlace) y a usarla hasta que se gaste. Me gusta el proyecto, podríamos preparar algun amplificador con pre y fuente, todo punto a punto, para subirlo al foro. Si te enganchás seguimos el tema por mp.
 
Me parece mil veces mas dificil hacer "eso", que hacer un buen PCB para que todo quede mejor organizado y mas estetico, yo siempre he dicho que la estetica de un montaje no es solamente por fuera, tambien por dentro, imaginence donde se llegue a quemar ese LM3886.

Esa es mi humilde opinion...
 
oscar monsalvo dijo:
Me parece mil veces mas dificil hacer "eso", que hacer un buen PCB para que todo quede mejor organizado y mas estetico, yo siempre he dicho que la estetica de un montaje no es solamente por fuera, tambien por dentro, imaginence donde se llegue a quemar ese LM3886.

Esa es mi humilde opinion...
Y absolutamente respetable. En ese caso puntual (lm3886), estamos totalmente de acuerdo con los riesgos de quemarse (que definitivamente, bien calculada la disipación es muy, muy poco probable que ocurra) creo que en ese caso el tipo buscó mostrar un concepto ultra minimalista, fijate que además está con los componentes estrictamente necesarios para un funcionamiento normal. Si lo hubiera hecho yo, le habría agregado algunos alambres y posiblemente unas regletas, como para facilitar justamente el intercambio de piezas (just in case...). Igualmente las pcb son de lo más funcional y facilitador que existe (de hecho, podés ver las que re-diseñé y subí en el mensaje 14 de este mismo post), estéticamente es discutible, el montaje punto a punto bien realizado es una alternativa muy interesante. Pero la idea no es rivalizar entre un modo y otro, sino abrir el coco a más posibilidades, con menos recursos, para realizar cosas que funcionan igual (o mejor). Salutes a toda la tropa.
 
El transformador es de 12+12 1A
cuanta potencia me estaría entregando el tda2040?

Ya lo arme y suena excelente con el pre que subiste gatomambo
lo único que no le puse fue la llave de 3 Posiciones On-Off-On
Exactamente para que sirve?
Para cambiar la ganancia de acuerdo al tipo de pastilla?
 
MasterofPupets dijo:
El transformador es de 12+12 1A
cuanta potencia me estaría entregando el tda2040?
Si todo (transformador, etc.) estuviera en sus valores ideales, tendría que estar entregando aprox. 10W RMS con carga de 8Ω y de 16W a 18W con carga de 4Ω.
MasterofPupets dijo:
Ya lo arme y suena excelente con el pre que subiste gatomambo
lo único que no le puse fue la llave de 3 Posiciones On-Off-On
Exactamente para que sirve? Para cambiar la ganancia de acuerdo al tipo de pastilla?
En realidad tenés la posibilidad de manejarte, tomando como eje virtual 0dB, subiendo la ganancia (+)10dB o bajándola (-)10dB. Tiene mucho que ver con el tipo de señal que hagas entrar (por ej.: la de línea de placa de sonido de la PC es radicalmente mas "baja" que la salida de un mp3, que ya sale amplificada para auricular), es cuestión de experimentar (por si te sirve: al no conectar la llave selectora, estás trabajando con ganancia (+)10dB. Si hablamos de enchufar una guitarra, para mí, la Les paul en 0dB anda bien, por ahí la Strato tira mejor en +10dB, pero también levanta un poco el hum, que en una '66 original es casi inevitable. O sea, mi amigo, hay que medir a orejímetro también). Salutes a toda la tropa.
 
aqui les publico una imagen del amplificador con tda 2050 funciona perfectamente les aseguro funciona con una fuente simple de 45 a 50 V
 

Adjuntos

  • amplificador_con_tda2050_151.pcb
    63.1 KB · Visitas: 277
Diego German dijo:
les aseguro funciona con una fuente simple de 45 a 50 V [/img][/b]

Hola Germán, si: seguro que funciona. Incluso en la datasheet está propuesta la fuente simple, creo que en todos los tda. Lo que ocurre es que al trabajar con tesión simétrica, vas a tener una mucho mejor respuesta en todas las frecuencias, principalmente en las bajas. y en esos valores (12 + 12 y hasta 18 + 18, con un mínimo de 2A ) vas a tener muy poca distorsión a máxima potencia (es decir: mucha menos que con fuente simple a 50V) Un abrazo.
 
Tengo los dos esquemas armados, TDA3020A con fuente simple (la que esta en el datasheet) y simétrica 18-0-18, yo no alcanzo a diferenciar la salida de uno y otro, ,se que en ambos no tengo distorsión, y el sonido es limpio por igual, puede ser mi oido, pero ambos diseños se comportan muy aceptablemente, y con un pre aumenta considerablemente su potencia.
 
a mi no me funciono con fuente simetricade +22 0 -22 la que me funciono perfectamente el la de fuente simple de 45 volts incluso funcionando a maxima potencia todo el dia este eamplificador no presenta ningun problema el sonido es muy claro con muy poca distorcion a maxima potencia pero quiero volver a armar en amplificador con una fuente simetrica no se estara mucho voltaje para los tda 2050 con +22 0 -22 ayudenme con ese dato
 

Adjuntos

  • con_disipador_169.jpg
    con_disipador_169.jpg
    55 KB · Visitas: 220
Estoy teniendo problemas con el pre
mete un ruido de fondo cuando esta al máximo el pote de volumen
este ruido desaparece cunado hago masa con el dedo
ya me canse de jugar con las masas y no pasa nada sigue el ruido

Alguien me podría dar una mano?
 
Hola soy principiante me interesa hacer este pre pero tengo una duda en la lista de materiales aparece "R8, R9 - 3K9" que significa 3k9? eso es 3kilo ohms o significa otra cosa gracias
 
yolo tengo conectado al ramal positivo de la fuente de la etapa de power, y trabaja a 16V sin problema, ten en cuenta la aislación de los capacitares electrolíticos

revisa la hoja de datos del tl062 fíjate hasta cuanto trabaja
 
Atrás
Arriba