Armar Amplificador Con TDA2030A

hola aca les dejo el pre que posteo gatomambo, lo conecte a un amlpi aramado con un tda 2002 la verdad que suena muy bien espero que les guste nos vemos....

 
hola mira lo tengo conectado a una lectora de cd de pc y la verdad que anda lindo :D pero este pre tambien lo prove con una guitarra y se escucha bien tambien lo podes conectar a la pc o a un mp3 total podes ir variando la sensibilidad del pre con la perlla esa que tiene................................

suerte gracias

PD:aca te dejo adjunto como conectart una lectora de cd para que puedas escuchar musica lo saque de google suerte
 

Adjuntos

  • dibujo_125.rar
    7.2 KB · Visitas: 223
hola tengo una duda miren quiero armar un amplificador estereo para la pc y quiero usar este pre, lo que pasa es que necesito potenciometro stereo, pero no puedo conseguir potenciometros de 470k dobles puedo reemplazar este por uno de 100k que son los que puedo conseguir?....en caso de que lo cambie, necesito modificar otra cosa osea algun otro valor de resistencia?...
gracias
 
y provaste colocando alguna resistencia en serie al potensiometro? pot 100K + R 400K o 370K lo que no se es si seria mejor, resistencias de mas watt´s en ves de 1/4w que son las comunes chiquititas

saludos
 
eso yo lo pense pero el tema que cuando al potenciometro lo deje en o ohms (osea al minimo) siempre me va a quedar pa resistencia de 400k...o me equivoco?....y al fin y al cavo no creo que termine regulando nada...
gracias
 
lamento decirte que no es tan así , de funcionar va a funcionar, pero
Te van a faltar 370K de recorrido, esto te va a afectar el circuito.

cuando no se consigue una resistencia variable la mejor opción es reemplazarla por otra de mayor resistencia

si no conseguís en ningún lado, puedes poner un pre por canal, (con un solo control de volumen) para controlarlos independientemente
 
calro pero eso es lo que no quiero osea qiero controlar a los dos canales por igual.....bueno voy a probar a ver uqe pasa con un pote de 100k......otra cosa talvez estaba equivocado fuinciona lo que dice chacarok mas arrica de poner en seria una resistencia de 400k?...
gracias
 
Hola treblo

La verdad que me dejaron con la duda, fíjate en la pagina www.pisotones.com hay un articulo muy interesante acerca de potenciómetros en donde tratan incluso de poder adaptar un pote común osea lineal, a logarítmico, antilogaritmico y viceversa, yo estoy por revisarlo de nuevo y cualquier cosa chiflas

una consultita para gatomanbo,
ese pre que posteaste, yo lo vi en otro foro, como un pre para guitarra eléctrica, y funciona 9vol, en este caso con cuantos voltios funciona?
Por lo menos el circuito es, no me fije bien si el valor de los componentes,

Bueno un saludo
 
te respondo por gatomambo que desde hace tiempo ya que no anda por el foro
el pre este lo vi en un pdf que estaba en portugués, creo que el lo modifico no estoy seguro

el pre si funciona a 9V supongo que estaba pensado para ser usado con una batería por su bajo consumo
vi también aquí en el foro que se lo modifico para hacerlo funcionar con fuente simétrica

treblo dijo:
calro pero eso es lo que no quiero osea qiero controlar a los dos canales por igual.....bueno voy a probar a ver uqe pasa con un pote de 100k......otra cosa talvez estaba equivocado fuinciona lo que dice chacarok mas arrica de poner en seria una resistencia de 400k?...
gracias

creeria que si haces eso nunca vas a llegar a 0Ω
 
gracias master, un saludo,

pd :por el tema de los potenciometros, tenes razon, Estuve lellendo el articulo de pisotones y parece que solo se puede poner en paralelo las resistencias para reducir el valor del potenciometro,
 
Hola gente del foro queria decirles que probe con potes de 100k lin y aduvo joyaaa...asi que si alguien no consigue de 470 o 500k, con 100k a mi me anduvo bien por lo menos para lo que lo voy a usar que es poner musica en mi cuarto xd jajajajajaj...muchas gracias a todos los que me ayudaron..

saludos
 
Atrás
Arriba