Armar respaldo de 24V usando 2 baterías de 12V

Hola,

Como es muy difícil encontrar una batería de respaldo de 24V en mi país Chile, estoy pensando en la posibilidad de poner 2 baterías en serie, pero estoy en la duda respecto al cargador de las baterías.

La batería es la de este enlace: BATERIA 12V - 7.0 A ULTRACELL

La fuente con cargador es la de este enlace: FUENTE C/CARGADOR 13.8VDC 5A

Para cargar ambas baterías supongo que tendré que usar 2 cargadores, pero aquí está la pregunta. Si conecto la salida "+ bat" de un cargador al borne "+" de su batería y la salida "- bat" al borne "-" de la batería, en definitiva lo que se estaría haciendo es conectando la salida "+ bat" de un cargador a la salida "- bat" del otro. Eso queda de manifiesto al dibujar un simple esquemático de las conexiones.

Hay problema con eso? alguien puede dar algún consejo respecto a esto?

Gracias de antemano

Jaime
 
Hola caro Don jimmyst , una salida que veo serias enpleyar una llave conmutadora de dos polós y dos posiciones.
Una posición es escojida para cargar las dos baterias , la segund posición serias para uso final de la carga a 24Voltios.
En la premera posición ( cargar) las dos baterias si quedan en paralelo , en la segunda posición las dos baterias si quedan en série perfazendo los 24 Voltios deseados.
La bateria 2 tiene su dos polos conectados a los polos mobiles de la llave .
Dos polos fijos de la llave son conectados directamente a los dos polos de la bateria 1 ( posición cargar) y los otros dos polos de la llave ( posición uso) un polo es conectado a lo polo positivo de la bateria 1 y lo otro polo es la salida de 24Voltios.
Logicamente la llave conmutadora tiene que sorportar la curriente que es absorvida por la carga.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Si los cargadores tienen salidas aisladas de chasis , tierra , entonces si se puede usar dos cargadores. Sino no.

¿ Y por que no un cargador - fuente de 24 V ?
 
Si los cargadores tienen salidas aisladas de chasis , tierra , entonces si se puede usar dos cargadores. Sino no.

¿ Y por que no un cargador - fuente de 24 V ?

@DOSMETROS esa es otra pregunta.

Si tengo un cargador de 24 V como éste: CARGADOR BATERIA 6/12/24 VD 3A

Puedo conectar ambas baterías de 12 V en serie, y el "+ bat" del cargador al "+" de una batería y el "- bat" al "-" de la otra? Si se pudiera, para mí sería lo ideal debido al tamaño del gabinete donde pienso meter todo.

Saludos
Jaime
 
Si , ponés ambas baterías en serie y la considerás cómo una de 24V , no te olvides que la de 12 V tiene dentro 6 celdas en serie . . .
 
Gracias @DOSMETROS , no tenía idea que la de 12 V tiene 6 celdas en serie. Desde ese punto de vista de la estructura de las baterías es equivalente a tener una sola batería de 24V o 2 de 12V. Al final se tendrían en ambos casos 12 celdas en serie.
 
También es aconsejable, que las dos baterías sean de los mismos A/h y estén lo más equilibradas posible, para evitar que no haya sobrecargas o sobredescargas de alguna, lo cuál es muy dañino para ellas y además peligroso.
 
Atrás
Arriba