Armar Sistema de Sonido 5.1

Si eso es verdad, pero el efecto 5.1 o 7.1 o cualquier otro efecto se sustenta en la grabacion de la pista. asi de simple. los efectos reales salen de la grabacion. Claro y siertamente que las frecuencias y la calidad estara en el equipo de audio
 
Hay que tomar en cuenta que hay reproductores DVD que ya tienen las salidas necesarias para un Surround, en ese caso, puedes armar el equipo de audio 5.1 y sin problemas.

Por otro lado, cuando se hace simplemente un amplificador 5.1 (6 canales) sin usar niguna clase de decodificador, lo unico que se obtiene es sonido Estereo. En ese caso estoy deacuerdo. Saludos
 
Hola.
Alguna vez hice el PCB de ese pre pero quedó feo y no lo tengo ya :(

Puedes armarlo en una protoboard o hacerlo a mano, no es un circuito complicado.

Saludos.
 
para los que buscan y quieren encontrar
YO ARME un home theater casero v1.2
satelitales tda7377
woofer tda7294
4 satelitales de 30w aprox 4omhs
2woofer de 140w 4omhs
hasta quedaron lindos por la forma de los satelitales de 8" y los woofer sony xplod 15"
suena que da cagasoo cae un pelo en la pelicula maso se escucha jajaja es equipo de musica tambien
el tda7377 se menciono en el foro en un post y el 7294 lo arme segun lo del datasheet
el 7377 es estereo y el 7294 mono armenlo que es un cañon este 4.2
hasta 6.2 si quieren le agregan otro 7377
salu2
despues posteo fotos ya que se lo vendi a un amigo que se emociono con el sonido
 
Yo estoy por embarcarme en un proyecto 5.1

Tengo una SoundBlasterLive con salidas analogicas (3 stereo, 1 para los frontales, 1 para los surround y la otra para el central y el sub) lo que me permite armar 6 amplificador individuales, sin necesidad de un circuito decodificador Dolby ProLogic II

Tengo pensado hacer el central de 50W (todavia no se cual circuito sera), los frontales y surround de 20W (con el circuito de 20w hifi q hay en este foro) y todavia me faltaria planear el sub q en teoria deberia ser de 130W

Todavia estoy en pañales, pero es un proyecto que me propuse hacer y lo quiero concretar
 
hacelo te lo recomiendo pero usa amplificador del mismo voltage para tener un solo transformador
yo el que arme use u transformador multivoltage
no arme mas de 2 potencias distintas por que el dvd o la placa de la pc me lo regula
esta es mi placa una AUDIOFIRE 8 es un cañoncito y se scucha excelentemente bien
salu2
 
hola a todo
les queria hacer una pregunta ,para controlar el volumen , bajos , medios, habria algun integrado o circuito que lo controle pero sin que lo vuelva sterio ya que es un 5.1 y lo quiero manejar de tre perillas nomas (volumen,bajos,medios)
 
bueno amigo, si tienes un equipo de 5.1 significa que tienes 6 amplificador que controlar.
con tres potenciometros multiples puedes lograrlo.
de integrados que hagan ese trabajo, solo como los que traen incorporados los home cinema que se manejan con el control, y agregarle lo de los tonos.
se t complica con solo 3 potes.
 
los minipotenciometros son barbaros y baratos. si utilizas 3 stereo para el volumen de los 6 ampl, deberias utilizar 3 stereo maspara los graves y 3 stereo mas para los agudos.

en total t quedaria 9 potenciometros, los 3 superiores para el vol. los 3 del medio para graves, y los 3 inferiores para agudos.

eso si quieres darle control de tonos, que en un 5.1 para dvd no es necesario, pues los dvd vienen muy bien ecualizados.
 
santixman dijo:
para los que buscan y quieren encontrar
YO ARME un home theater casero v1.2
satelitales tda7377
woofer tda7294
4 satelitales de 30w aprox 4omhs
2woofer de 140w 4omhs
hasta quedaron lindos por la forma de los satelitales de 8" y los woofer sony xplod 15"
suena que da cagasoo cae un pelo en la pelicula maso se escucha jajaja es equipo de musica tambien
el tda7377 se menciono en el foro en un post y el 7294 lo arme segun lo del datasheet
el 7377 es estereo y el 7294 mono armenlo que es un cañon este 4.2
hasta 6.2 si quieren le agregan otro 7377
salu2
despues posteo fotos ya que se lo vendi a un amigo que se emociono con el sonido

hola santixman quiero armar ese amplificador con el subwofer, para el 7377 ya esta todo pero para el 7294 quisiera saber si podrias facilitarme el pcb ya que estoy muy lejos de mi pc y todo mi tallercito de electronica y no se por cuato tiempo, en mi pc tenia el programa con el que hacia los pcb. y bueno... si me lo podes pasar, y ademas desime de cuantos amper era el transformador que usaste? es de 100v con una derivacion de 12v? o como lo pediria cdo lo compre?

Gracias
 
amigo hay mejores amplificador estereo y con mucho mejor sonido prueba con el LM1876 con es puedes hacer los satelitales y con un Lm3886 el central o sub woofer
 
buen dia
acabo de recibir el ultimo home theater de pioneer vsx-1018h y lo instale perfectamente pero: ninguna de las cornetas de mi antiguo home teater no suenan, son unas sony ss-ts46 de 2.7ohm y la salida del receiver es de 8 hms 100 watt porque no suenan no entiendo podrian ayudarme?
disculpen el desconocimiento. de antemano doy las gracias por su ayuda.
 
Hola tengo una duda sobre armar un 5.1 y la duda es que para cada canal es un amplificador osea si es 5.1 tenesmos 6 canales por lo tanto tendriamos que alimentar 6 modulos stk por separdo la pregunta es de que consumo estariamos hablando osea que amperaje tendria que entregar la fuente?

gracias el foro esta de 10!
 
hola!
que tal
coincido con "mauricioghi91" tengo una targeta de sonido de 5.1 canales y tengo conectados solo 4.1 jeje la bocina central no la he conectado bueno el punto es que tengo un amplificador de auto de 4 canales es un kenwood la potencia no la se del todo pero con un simple calculo 12vX25a= 300w solo fatatria saber la eficiencia de el amplificador creo que el amplificador es clase AB

bueno de la targeta de sonido saco la salida para los frontales , las salidas traseras y la del subwoofer y se escucha muy bien si quiero el efecto dobly es solo es cuestin de cambiar el tipo de salida del reproductor yo uso power dvd
la verdad que asi no envidio nada a un teatro en casa de los que venden :D y cuando veo peliculas siempre se escucha el grito de mi madre "estas sordo o que!" jajaja



a "treblo" post atras escuche a pablo dar su opinion sobre armar un amplificador 5.1 con STK te recomiendo que te des una leida post atras sale

saludos!
 
Jajja tu comentario me causó gracia , me pasa lo mismo , conecto todo feliz , pongo una película. y al minuto se escucha el grito .. estás sordo? Te va a hacer mal jajajja Ni tan fuerte lo pongo, es que asusta. Para un 5.1 clásico con 2 7377 alcanza , ahora yo tengo 4.1 con 3 1562 y un tda 1516 para los traseros.
 
hola yo tambien quisiera armar un sistema 5.1 casero, pero no se como pasar de una entrada estéreo a una 5.1 canales? :S y una vez pudiendo, me gustaria saber cuantos amplificador debo conectar, que potencia y si necesito pre amplificador?
 
Atrás
Arriba