armar un dicsman con una lectora de cd

hola a todos, realmente soy nuevo en el foro, lo que me interesaria saver es como hacer para utilizar un lector de cd de una pc como dicsman o minicomponente, por favor sean lo mas claros posibles,
muchas gracias.....
 
hola ,que tal. tu inquietud es interesante . sabes lo bueno es que si se puede ,por ejemplo los lectores d e los cd de computadoras trabajan con el software de la cpu . pero hay lectores me parece la marca lg .generalmente todas las marcas pueden trabajar independientemente solo necesitarias una fuente de 12 v y 5v y un amplificador ,eso porque la señal de la lectora es baja .
 
Última edición por un moderador:
hola gabf, todos los lectores de CD llevan la famosa salida de auriculares, como la de un discman, puedes mirar de configurar esa salida para que te saque el audio por alli en lugar de sacartelo por la tarjeta de sonido.

Si el montaje que quieres hacer es, el lector a secas sin ordenador ni nada entonces la cosa se complica.

los lectores de cd llevan dos alimentacion, una de +-12, que es la amarilla, que es la que hace girar el motor del lector entre otras cosas, y otra roja, que es la de 5 voltios, para los circuitos digitales internos de esta.

necesitas dos alimentaciones externas que entreguen dichas tensiones para hacer funcionar el lector, y teoricamente, si le conectas los cascos de ese modo, colocando el jumper en las patillas de maestro y sin colocarle ningun bus, se deberia poder escuchar la señal de audio.

Quizas necesites un prqueño amplificador para esa salida, eso ya no lo se.

espero haberte yudado

un saludo
 
Es muy simple te consigue un transformadorr que transformadorrme de 200V a 6,9 o 12 segun la lectora lo conecta a la entrada de corriente de la lectora y en el frente donde tiene una salida par auricular conecta la salida a un amplificado y listo muy simple...
 
Tenes que tener en cuenta que no podes usar cualquier lectora. Necesitas una lectora que posea en el frente por lo menos dos botones de control. la que habre la puerta de el cd-rom y le da stop a la lectora y la que le da play y avance a el proximo tema.
Si Tenes un buen juego de parlantes potenciados de pc, (de calidad), podes usarlos sacando la señal de los auriculares y luego los alimentas (a los parlantes) con la fuente de pc que usas. Yo uso asi el cd rom. Uso una fuente vieja de pc at. solo necesito que tenga bien los dos voltajes, 12 y 5 (amarillo y rojo), uso una llave de encendido de una vieja pc, y unos parlante jbl de una vieja compac presario. una joyita. espero que te sirva. aunque en costo (si compras todo nuevo), NO VALE LA PENA, ya que por el mismo precio tenes un reproductor de cassette, radio y lectora de cd con dos parlantes y no te rompes la cabeza. claro que si tenes tirado en tu casa esos elementos, te sale gratis.
Gracias
 
Para la fuente se puede utilizar un transformador de 15v de cc, un 7812 y un 7805
la corriente cambia segun cada lectora de cd y hay que tener en cuenta que los 78xx
toman temperatura con el aumento de corriente.
las lectoras de cd tienen una señal de salida que no debe superar lo 2VPico a Pico,

yo la utilizo de esta forma y sin la necesidad de un cpu o de una fuente de pc.
la señal debe ser amplificada por algun amplificador de potencia
 
Generalmente las lectoras viejas como de 8x 12x y 16x tenian los botones para controlar la cancion como adelantar atrasar siguiente anterior y volumen
 
No es preciso complicar tanto el tema. Simplemente debe tener dos teclas

play, track+
stop, eject

La alimentación se puede obtener de una fuente de ordenador o de una fuente casera simplemente usando los conocidos 7812 y 7805 con masa común. Es preciso ubicar un buen radiador de calor para los reguladores, ya que por lo menos mi cdrom tenía picos de consumo de 2 A en 12V, lo cual no es peligroso si usamos solo 15v en la entrada del regulador. El problema es que el 7805 debe reducir en mas de un 65% el voltaje, con el consiguiente peligro de embalamiento termico. Lo solucione usando una resistencia cerámica de 10 Ohm y 5 W. Cuando hay un pico de consumo en 5 V, la resistencia provoca una caida suficiente para que en la entrada del 7805 hayan 7 v cuando hay un consumo superior a 250ma.

Respecto al audio, verás que detras de la unidad hay unos bornes que pone audio LGNDR, que normalmente se puenteaban en la entrada de la tarjeta de sonido a tal efecto. Pues le sueldas 2 rca hembra aereos y ya tendrás una salida de linea directa, sin distorsión, ya que la salida de auriculares suele tener ruido, poco pero al ser una salida amplificada tiene distorsión.
 
Recuerdo que hace años se me había quemado la tarjeta de sonido del PC (estoy hablando de cuando no venía todo en on-board). La cosa es que nunca la cambie porque se venía PC nueva en cuestion de meses. Estuve usando la lectora de CD en el gabinete como discman.
Tenía el botón de apertura/cierre, un botón play/adelanta canciones y un pote para el volumen (la ruedita).
Ahora tengo una lectora BENQ relativamente nueva la cual tiene todo lo mismo solo que el contról de volumen es digital (eso si, mi tarjeta de sonido anda bien, pero se podría usar como discman perfectamente).
Como dicen por ahí probablemente tengas que conectarle un amplificador, ya que por lo que recuerdo esa salida tiene baja potencia.

Saludos.
 
Flasheate_algo dijo:
Para la fuente se puede utilizar un transformador de 15v de cc, un 7812 y un 7805

Brunopag quiere un discman, no una lanzadera de misiles.

Podríamos intentar algo más portátil con una batería de 12v del estilo de las que se usan en radiocontrol (~3600mAh) y un 7805.

Comentaba alguien después que su lector de CD se comía 2A a 12v. No es problema, estas baterías en ocasiones trabajan con picos de 15-20A (arranque de motores), y luego bajan a 10-15A (funcionamiento nominal).

Otra ventaja es que son recargables.
 
Hola, como pide lokillo... taría lindo hacer que reprodusca mp3...

yo estuve buscando pero no encontré nada de nada de nada para hacer un "control remoto" como el de las compacteras profesionales... o sea... armar un dispositivo que permita controlar la reproducción (adelante, atras, play, pausa, stop) y que muestre en un display información como el track y su duración o tiempo remanente... asumo que esto podría llevar más de un pic... pero de cualquier manera me parece una alternativa mucho más económica para una estación de radio por ejemplo... se rompe la lectora y la cambiamos por otra ($35 contra $350 que cuesta una compactera más o menos...).

Si alguien puede aportar, muy agradecido estaré.

AHHHHHHHHHHHHHH!!!! y si se le puede hacer busqueda por tartamudeo, sería genial!!!
 
Me gustaria saber como adaptar un lector de cd para que funcione por el puerto IDE, pero fuera de la PC. Me explico mejor que me sirva como dicman pero en un equipo de audio, es poder adaptarle botonera para que pueda funcionar todas las teclas como si fuera un a dicman.
 
respondiendo la cuestion del reproductor de cd con lectora de pc

te recomiendo usar un micro de tele o videocasettera con control remoto para controlarlo a distancia ya que armar un control "multifuncion" tiene que estar bajo la norma rc5 de philips y es bastante complicado.

ahora lo del display es mas complicado yo use el display de un radiograbador philips en el cual reemplace su respectiva lectora por una de pc y la uso para el auto todo con control remoto.
 
dvilla hola primero conseguite el micro de la video y despues buscale el datasheeet en el te figurara seguramente que para el volumen tiene 2 patitas que varian el paso de corriente como en un potenciometro pero electronico y el audio lo sacas de la conexion para auriculares de la lectora osea del jack de la lectora pones un cable enmallado sacado de una ficha comun 3.5 de ai pasas el cortas el cable o los cables central/es del enmallado y lo aces entrar al micro de la video po una de las patas del micro y por la otra lo sacas, lo amplificas por que la lectora tiene poco "poder" y lo introducis en un parlante. eso es mono si el micro admite estereo (seguro) repetis los pasos anteriormente dichos pero el micro te va a figurar 4 patas en ves de dos para el audio.
ahora si el micro es de tele es mas facil entras con la lectora por la entrada de audio para el dvd o la video y salis por los párlantes y lla tenes todo armado d1 si queres te paso un esquema vos lo armas como quieras y sino mandame un mail es simple con un micro te video o tele armas hasta el cambio de pista (dependiendo que lectora tengas )
 
Atrás
Arriba