Armar un gran equipo de audio

Hola. Soy un fanatico de la electronica y el audio, y tenia pensado armar un equipo de audio. Queria preguntar si me podrian dar ideas de todo lo que deberia ponerle. Cualquier idea es aceptada, no importa cuan loca y/o complicada sea. Gracias.
 
Hola manu, bienvenido a la comunidad.

Me parece que tu pregunta es muy generica, debes ser mas especifico en lo que quieres.

Si buscas diagramas diagramas para amplificador, en la sección de gran señal encontraras muchos proyectos, si buscas equalizadores en esta sección también hay proyectos, si buscas cajas acústicas en la sección de elementos de salida hay muchos planos. Es solo cuestión de buscar.

Saludos.
 
Hola manu, antes que nada, bienvenido al foro.

Hay que tomar en cuenta cosas como: potencia que buscas, calidad, prestaciones, conocimientos, etc.

Si eres más específico seguro te podemos ayudar, y cuando tengas una idea en concreto puedes echarle un vistazo al material que hay en el foro (porque es muy bueno).

Saludos.
 
manu en verdad tienes muuuuuuuucho que hacer, sabes que es lo que necesitas o mas bn para que lo vas a emplear? si es para fiestas o para estar en tu casa o en tu cuarto cosas asi te diecen como primera medida lo que necesitas para adecuar el lugar que quieres sonorizar con tu equipo, busca lo que quieres exactamente y luego nos preguntas en cada seccion del foro y asi te ayudaremos mucho mejor, cuidate
 
hola. tengo mas o menos una idea de lo que necesito,, pero queria ver si podrian ayudar a ver cual es la mejor eleccion. por ejemplo: si debo utilizar un ecualizador pasivo, o activo.
A este equipo pretendo usarlo en mi habitacion, pero me gustaria tener todo preparado como si fuera para una discoteca. ¿Podrian ayudarme a elegir que tipo de parlante deberia usar, de cuantos watts? Que tipo de amplificador, preamplificador, etc. E estado buscando y encontre muchas diagramas muy buenos. Para final de este año voy a contan con 4 parlantes de 12'' (no se cuantos watts, tengo que preguntarle a mi hermano porque el me los va a regalar), yo queria ver si me podrian ayudar a armar un "super equipo de audio",, con todas las cosas que estaria bueno ponerle y que encuentren,, yo no discrimino ningun diagrama, me gustan todos por mas dificiles que sean. en cuanto al precio, eso por ahora no importa ya lo voy a solucionar.
 
bueno manu sota pss te cuento que la potencia minima para una fiesta es de 100W y superarlo es buen sintoma en mi casa arme uno que tiene potencia de casi 200W y suena de lo lindo con dos bafles de parlantes de 15pulgadas a 300W 8ohms y creeme con solo dos armo escandalo de discoteca en casa tu potencia ideal es de 200W, asi que necesitaras primero un transformador de 10Amperios a 36-36VAC
 
¿Con cuanto dinero cuentas? Si quieres armar algo que suene bien y que sea confiable, ya te voy diciendo que necesitas 500 dólares por lo menos , sí, es mucha plata, pero asi son las cosas.
Los altavoces que te van a regalar mmmm.... primero sería mejor verlos para despues armarle el amplificador.

No eres el único que quiere equipos grandes en su pieza, en este momento tengo dos cajas modelo SP2 de peavey con un altavoz cada de 15 pulgadas marca Soundbarrier (de los buenos, EEUU) 98db de sensibilidad 450 rms acompañado con 2 supertweeter selenium por caja uno bala y el otro diamante. En total 1kW de potencia, en este momento estoy usando de amplificador 2 TDA2002 suficiente para hacer una fiestita, por lo general lo uso con un equipo sony MHC-DX8 (aunque cuando me da la loca le pongo un amplificador de 500W + 500W y ahí si que suena).

Lo que más te recomiendo es que consigas buenos altavoces, aunque gaste 200dólares por altavoz a la larga te convendrá.

EDITO: https://www.forosdeelectronica.com/f34/potencia-amplificador-vs-sensibilidad-altavoz-14871/
 
Dano dijo:
........Lo que más te recomiendo es que consigas buenos altavoces, aunque gaste 200dólares por altavoz a la larga te convendrá......

Yo agrego

El mejor amplificador del mundo con malos reproductores sonara ! MAL ¡
Un amplificador regular con muy buenos reproductores te sonara ! ESTUPENDO ¡

La inversión primordial deben ser los reproductores ya que de estos podras ir valorando futuros componentes de tu cadena de audio
 
por ahora no estoy buscando amplificador, prefiero esperar a tener los altavoces y luego preocuparme por eso, ando buscando buena ecualizacion, luces audioritmicas, controles de graves, agudos, medios, balance, etc. :)
 
que onda,pues yo te doy ideas si quieres que sea para carro,le puedes poner 4altavoces en las puertas y si tiene cajuela dos mas ,un bufer y unos 4 tuiters.unas luces de neon alumbrando las bocinas de la cajuela,un stereo sony con dvd para poner una pantalla y listo a rolear en tu nave haha


saludos
 
pues yo tengo mi habitacion de esta manera,hacer si te gusta,en donde se encuentra la cama le adapte dos spekears con bufer y un tuiter en cada lado,unas bocinas en la parte superior en cada esquinay en el escritorio de la computadora igual dos spekears con tuiter y bufer de cada lado y abajo de una bocina el amplificador con ecualizador,,y todo conectado a la computadora,,ahora si quieres luz como discoteca, te recomiendo una luz de neon como la quee tengo con todo y su transformador,,una luz estroboscopica y una bola de disco...

haha asi toda una disco en tu recamara

saludos
 
manu te recomiendo:

2 amplificadores con tda7294

2 12" de los comunes en 8 omhs
y 2 twetters piezoelectricos ya que solamente es pata tu pieza

y por supuesto lo micselaneo del amplificador y de los parlantes, te aseguro que con este equipo vas a quedar satisfecho

saludos, todos los amplificadores buscalos en el buscador o en audio gran señal
 
santixman dijo:
manu te recomiendo:

2 amplificadores con tda7294

2 12" de los comunes en 8 omhs
y 2 twetters piezoelectricos ya que solamente es pata tu pieza

y por supuesto lo micselaneo del amplificador y de los parlantes, te aseguro que con este equipo vas a quedar satisfecho

saludos, todos los amplificadores buscalos en el buscador o en audio gran señal

Los tweeter piezoelectricos no me gustan (suenan horrible), si eres metalero consiguete un tweeter bala y si te gusta la musica clasica pues usa un tweeter domo, pero NO piezoelectrico
 
y bueno dano era una opcion, yo soy del tweeter bala a muerte, pero capas es su primer amplificador, o cajas y no dispone de mucha plata, no se, pero para la piesa , a mi manera de verlo esta bien (sacando el tweeter jeje)

saludos
 
Buenas. Nose si va contra las reglas del foro publicar algun link que haga alucion a una marca(creo que si), pero es que necesito saber sus opiniones sobre este equipo de sonido, El sony genesi mhc-gtx888(http://www.sony-latin.com/corporate?page=productosDetalles&model=MHC-GTX888&top=168)

Un amigo electronico me habia dicho que por el mismo precio podria conseguir un buen amplificador de 2x1000WRms y 2 cajas con parlantes de 25"(equipos de discoteca).

Mi principal problema es que nose que calidad de audio puede tener un amplificador conectado directamente a los parlantes. A diferencia del equipo en el que las frecuencias de salida estan divididas(bajos-medios-altos).

Entonces, la pregunta final. Es lo suficientemente potente este equipo como utilizarlo para fiestas en la casa? O mejor compro el amplificador y las 2 cajas?
 
Atrás
Arriba