Arrancador suave para posicionar motor

Hola a todos....una consulta, actualmente utiliza un variador de frecuencia para la siguiente función. Acciono un motor de 0.18hp a 50Hz, luego de 2 segundos paro el motor y aplico con el mismo variador un freno dinámico. Una vez detenido el motor por completo, mediante los terminales auxiliares del variador, seteo la frecuencia a un 5% para luego volver a accionar el motor a velocidad lenta y detenerse en una posición la cual la determina un sensor inductivo. La pregunta es, Puedo hacer esto con un arrancador suave? es decir, estos poseen freno dinamico? para posicionar el motor, es posible programar la curva de aceleración de arranque del motor para que el movimiento inicial sea lento y pueda posicionar el mismo? he preguntado a los vendedores y ni idea los tipos....o quieren venderte a toda costa el variador. La idea de cambiar es por los precios de uno y el otro :)
 
un arrancador suave no tiene un freno dinamico, todo lo que vos queres hacer sea progrmadndo el variado de frecuencia, si necesitas un stop muy preciso, se recurre a un freno externos accionado por tensión pero En tu caso en lugar de parar y rearrancar se progrma para que cuando llega a cierta dsitancia del punto comience la desaceleración y el descenso de la frecuencia hasta el punto que vos queres y se acciona el freno interno por inyección de continua, y te lo para, pero recorda que solo lo detiene, no produce retención si vos necesitas parada y retención, lo mejor es un freno electromagnetico que frena y retiene.


Si me contas un poco más sobre tu aplicación podria darte más presiciones
 
gracias por la respuesta, la aplicacion es una maquina de diseño propio.... es un debarbador de sobrantes de envases de pvc. con el variador me anda barbaro.....pero como tengo que realizar varias maquinas queria ver la forma de economizar con arrancadores suaves, pero si decis que estos no poseen freno dinamico entonces no me sirven. una vez frenado lo hace segun la poscion del sensor, es solo para posicionar, no haria falta retencion... Voy a hacer honor a la frase.... si anda, no lo toques :).... actualmente utilizo unos convertidores weg aprox. a $900....si conoces por ahi alguno mas barato te agradeceria o me recomendas alguna marca.....
 
Veo que estas en Córdoba, somos vecinos de la misma city, hay otras posibilidades con otros que son de marca yaskawa, y otra marca que no recuerdo, de que potencia son los motores?
 
los motores son de 0.125hp (arriba lo puse mal) son chicos, variadores mas chicos que vi creo que son de 0.5hp... los variadores yaskawa ni pregunte precios por que como son japoneses imagine gran precio je... y si, somo vecinos... a 15Km de la capital por ruta 19 camino a monte cristo :) averiguare por ahi a ver sin consigo de esos variadores que tienen buena pinta
 
Ya te voy a dar dos direcciones aca en Córdoba, que los tiene a muy buen precio a los yaskawa, y a los Danfos que tiene unos para pequeña potencia con todos los chiches a muy buenos precios...
Cual modelo es el que estabas utilzando de Weg?
 
el modelo es el CFW 10.0026 S 22024 SSZ precio...algo asi como 800.. y me re interesa las direcciones :) danfos son muy buenos, he usado uno por ahi y andan muy bien...
 
Atrás
Arriba