Arrancador Suave varios motores

Sencillo, los "arrancadores" lo que hacen es trocear la tensión de red para que el motor arranque con menos tensión, es bastante similar a un arranque reostático sin el inconveniente del calor y el coste.
Los motores de inducción no se puede regular la velocidad variando la tensión. La velocidad depende de la frecuencia. Por eso puede hacer falta un variador de frecuencia, permite arrancar el motor con el 100% de par cosa que no hace un arrancador.
Ya se que no quieres variar la velocidad, pero en el proceso de arranque varía.
Los motores de inducción tienen mal par de arranque y un arrancador no ayuda. Pero si funciona con un arrancador es mas barato. Ya te dije que era cuestión de mirar precios y prestaciones que necesites.
 
Ay arrancadores con varios juegos de parámetros y se puede programar uno para cada motor
con su rampa de aceleración y desacelacion , limite de corriente etc.
Como después del arranque el motor queda conectado directo a la línea hay que usar una protección térmica independiente por motor, la que trae el arrancador no se puede usar ya que no queda conectada a la carga en funcionamiento.
Para el caso que la carga tenga mucha inercia o requiera el 100 % del torque y decidas usar un variador vale lo mismo.
Por otro lado cuando hagas los números del costo de los contactores y las protecciones térmicas de cada motor seguramente te convenga utilizar un arrancador por motor , en el caso de usar un variador si es solamente para el arranque te convendrá mas la opción de un variador solo y la conmutación a línea cuando llegue a frecuencia de red.
 
Recomendacion. Te aconsejaria que pusierais unos arrancadores estaticos (uno para cada motor), pero primero aseguraros bien de que los motores sirven para un arranque directo, pues es lo que a mi juicio se necesita para ello.
 
En el caso de que tenga que conectar tres motores de 175hp@480Vac C/U en paralelo a un mismo arrancador suave, ¿La selección de ese arrancador, se hará en función de la sumatoria de las corrientes a plena carga de cada uno de los motores? Saludos desde Vzla., jnvalecillos

 
Cielos... Esa potencia es una bestialidad.

Leiste TODO el post?

Recuerda que los motores al arrancar tienen un consumo muy elevado, así que siempre tienes que contemplar eso...
 
Atrás
Arriba