Arranque automatico de variador despues de un apagon

Estimados colegas amigos.

cordial saludo....tengo funcionando un variador sinamics v20 con solo el motor directo y uso la botonera propia del sistema para arrancar o detener el motor....no hay PLC de por medio ni ningun otro control enlazado.

Sin embargo necesito saber como hago para hacer que el variador solito me arranque nuevamente el motor despues de un apagon electrico. quiero evitar que tenga alguien que ir al lugar para hacer una pulsacion de algun boton enlazado al variador.

la aplicacion es ventilacion.

Agradezco su ayuda, y si saben los numeros de los parametros para hacer esto mucho mejor. muchas gracias
 
Última edición:
Es muy sencillo, si es ventilación y debe estar permanentemente encendido lo mejor es utilzar la botonera externa asociado a un relay con la línea, cuando esta presente se cierra el cotnacto y funciona el variador, de igual modo cada vez que retorne la energia luego de un apagón
 
Pandacba: lo que propones seria igual que colocar permanentemente un puente o cable en una entrada digital del variador ?. Gracias


Scooter: Hay un rele interno del variador que al parecer lo podriamos enlazar a una entrada digital de el mismo variador ... que opinas ? gracias


Fuzzer0110: Ya ensaye todas las combinaciones posibles del 0 al 7 con el parametro 1210, el cual tambien va asociado a un parametro 1211 que curiosamente no aparece en el manual. alguna idea adicional ? gracias
 
Puedes utilizar el parámetro P1210 = 2 con el parámetro P1211 deshabilitado. El parámetro P1211 lo puedes ver en la página 200.

Como nunca he utilizado el parámetro P1211, asumo que de deshabilita con un 0.

Saludos!

PD. Fíjate también en la nota de Dependencia: "El rearranque automático requiere que la señal de mando ON esté permanentemente activa, cableada a una entrada digital. "
 
Última edición:
En general los variadores no trabajan con pulsos, si no llaves cerradas o abiertas, por eso cuando dije un relay era por la posibildad de apagarlo, tambien se puede poner una llave del tipo palanca en una posición quedaria pueneado y en la otra abierto por si es necesario pararlo.
Te digo porque trabajo con ese tipo de variadores a diario y realizamos distintos tipos de configuraciones, se cae de maduro que para poser utilizar el teclado externo hay que habilitarlo......... eso es asi en todos los variadoes
 
Fuzzer y Pandacba, gracias por sus valiosas respuestas.

Sin embargo lo que me aconsejan ya lo hice y no funciona aun. Anoche estudiando el manual me da la duda de mi falla por tenerlo en Macro de conexion en modo numero 1 el cual corresponde a manejo unicamente con el teclado o frontal o BOP. En el manual dice para este macro de conexion solo es viable el control con dichos botones.

Hoy cambiare la configuracion a Macro de conexion numero 3 donde si acepta las entradas digitales, supongo que eso pueda ser......les contare mas tarde como me fue, ya que me toca ir hasta la planta.

hasta pronto gracias.
 
Atrás
Arriba