Arranque de encendido de motor inteligente

Como seria la implementacion del sistema, agradezco sus aportes.
A ver veamos, entiendes cómo funciona un sistema de arranque por motor eléctrico?
No sé trata de instalar un motor eléctrico y ya, requiere mecanismo de bendix. Por lo gral. se añade algo específico, más la corona montada al cigüeñal.
Además hay que añadir un sistema que gestione cuándo arrancar y por otro lado, que cuándo recibe la orden de arranque detecte las revoluciones mínimas alcanzadas por el motor, para inhibir el arranque.
Y por otro lado, si no se produce el arranque, esperar unos segundos y dar remarcha de varios intentos(cómo lo haría un conductor)
Pero para eso, se necesitan conocimientos.
No es cuestión de un simple aporte y ya. Depende de que opciones hay posibles/económicas y demás.
 
Última edición:
Lo primero es claramente un problema mecánico y no sencillo.


Mmmmm ¿Y usar el alternador de motor de arranque con un inversor? /desvariation mode
 
A ver veamos, entiendes cómo funciona un sistema de arranque por motor eléctrico?
No sé trata de instalar un motor eléctrico y ya, requiere mecanismo de bendix. Por lo gral. se añade algo específico, más la corona montada al cigüeñal.
Además hay que añadir un sistema que gestione cuándo arrancar y por otro lado, que cuándo recibe la orden de arranque detecte las revoluciones mínimas alcanzadas por el motor, para inhibir el arranque.
Y por otro lado, si no se produce el arranque, esperar unos segundos y dar remarcha de varios intentos(cómo lo haría un conductor)
Pero para eso, se necesitan conocimientos.
No es cuestión de un simple aporte y ya. Depende de que opciones hay posibles/económicas y demás.
Comprendo, parece algo complejo.
 
Lo primero es claramente un problema mecánico y no sencillo.


Mmmmm ¿Y usar el alternador de motor de arranque con un inversor? /desvariation mode

Hace muchas decadas atras existía el dinastart, cuando se ponia en marcha el motor era starter y cuando el motor estaba en marcha era dinamo, era tan malo que no cumplía ninguna de las dos funciones.
 
bueno yo tengo mi carro de 1998 que no viene de fabrica con ese encendido, lo diseñe e instale y trabaja muy bien, aprovechando el asistente virtual instalado en el mismo, se trata de un sensor optico que va directo a un puerto de mi arduino, lo demas e programacion
 
Atrás
Arriba