Arranque de encendido de motor inteligente

Como seria la implementacion del sistema, agradezco sus aportes.
A ver veamos, entiendes cómo funciona un sistema de arranque por motor eléctrico?
No sé trata de instalar un motor eléctrico y ya, requiere mecanismo de bendix. Por lo gral. se añade algo específico, más la corona montada al cigüeñal.
Además hay que añadir un sistema que gestione cuándo arrancar y por otro lado, que cuándo recibe la orden de arranque detecte las revoluciones mínimas alcanzadas por el motor, para inhibir el arranque.
Y por otro lado, si no se produce el arranque, esperar unos segundos y dar remarcha de varios intentos(cómo lo haría un conductor)
Pero para eso, se necesitan conocimientos.
No es cuestión de un simple aporte y ya. Depende de que opciones hay posibles/económicas y demás.

Última edición:
Lo primero es claramente un problema mecánico y no sencillo.

Mmmmm ¿Y usar el alternador de motor de arranque con un inversor? /desvariation mode

A ver veamos, entiendes cómo funciona un sistema de arranque por motor eléctrico?
No sé trata de instalar un motor eléctrico y ya, requiere mecanismo de bendix. Por lo gral. se añade algo específico, más la corona montada al cigüeñal.
Además hay que añadir un sistema que gestione cuándo arrancar y por otro lado, que cuándo recibe la orden de arranque detecte las revoluciones mínimas alcanzadas por el motor, para inhibir el arranque.
Y por otro lado, si no se produce el arranque, esperar unos segundos y dar remarcha de varios intentos(cómo lo haría un conductor)
Pero para eso, se necesitan conocimientos.
No es cuestión de un simple aporte y ya. Depende de que opciones hay posibles/económicas y demás.
Comprendo, parece algo complejo.

Lo primero es claramente un problema mecánico y no sencillo.

Mmmmm ¿Y usar el alternador de motor de arranque con un inversor? /desvariation mode
Hace muchas decadas atras existía el dinastart, cuando se ponia en marcha el motor era starter y cuando el motor estaba en marcha era dinamo, era tan malo que no cumplía ninguna de las dos funciones.

Pues creo que casi todos los coches con start&stop actuales van así.
El bendix sufre bastante de un uso intensivo.

bueno yo tengo mi carro de 1998 que no viene de fabrica con ese encendido, lo diseñe e instale y trabaja muy bien, aprovechando el asistente virtual instalado en el mismo, se trata de un sensor optico que va directo a un puerto de mi arduino, lo demas e programacion