Arreglar piano Casio CDP200

Hola buenas noches a todos. Tengo que decir que tengo ideas muy básicas de electrónica y que me gustaría intentar arreglar mi piano digital. Gracias de antemano.
Os cuento un poco lo que le pasa. Es un casio CDP200 y desde que lo abrí para reparar una cuestión mecánica, no funciona el sonido. Cuando lo enciendo ya no se puede apagar si no es desconectándolo de la red. El sonido no sale por los altavoces, sólo puedo utilizarlo a través del midi conectándolo con un ordenador por usb. Mis preguntas un poco básicas son las siguientes:
- El piano contiene un CI TDA7297 me gustaría comprobar la integridad del integrado ¿para esto lo tengo que desoldar o se puede hacer con el CI soldado?
- ¿Cómo compruebo la integraidad del TDA7297? (adjunto el datasheet)
- El piano tiene unos cables pellizcados, son los correspondientes a la página 3 del service manual que unen el CN502 con CN4 (adjunto service manual) es un cable apantallado de 5 pines cuya continuidad en los cinco cables es correcta. El hecho de haberse estropeado el apantallamiento ¿Podría producir que no funcionase el piano?
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    127.7 KB · Visitas: 3
  • casio-cdp200-service-manual.pdf
    7.1 MB · Visitas: 5
Hola rabitosdepasa.

Una comprobación básica del IC TDA7297 es comprobar que está recibiendo el suministro de voltaje correcto para que funcione con normalidad. Para ello en el datasheet compruebas que tiene 2 pines (pin 3 y 13, Vcc) que le suministra de energía.

Sin desoldar del circuito:

Test en frio (sin energizar circuito): Comprobar que estos dos pines no estén cortocircuitados o tengan bajo ohmios con respecto a Tierra. Creo que puedes usar los pines 8 y 9 como tierra. O bien localizar otro punto diferente fuera del IC.

Test en caliente (circuito encendido): Comprobar que estos pines Vcc está recibiendo voltajes entre 6,5 y 18V.
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta he comprobado los valores que me has comentado y parecen correctos. ¿Tú crees que podría ser el cable de 5 pines que he comentado arriba? Es que el caso es que el piano funcionaba y cuando lo cerré y lo encendí ya no funcionaban los altavoces y no apagaba... Gracias
 
Atrás
Arriba