ARTA Software, dudas y consultas.

Por eso te dije "Tendrias que ver bien como polarizarlos " ... ayudita: yo lo hice tomando los 5V de una entrada USB . De esa forma entras a Entrada de Linea como corresponde ( y necesitas UNO SOLO )
 
Por eso te dije "Tendrias que ver bien como polarizarlos " ... ayudita: yo lo hice tomando los 5V de una entrada USB . De esa forma entras a Entrada de Linea como corresponde ( y necesitas UNO SOLO )

Anoche leí tu mensaje sobre como lo habías hecho, pero estaba casi ciego del cansancio, y abandoné. Hoy lo voy a ver con la mente mas clara... :oops:

¿Pusiste un capacitor para proteger el tweeter durante la medición o dejaste el amplificador a poco volumen?
 
Bien, he aquí la medición de mis baffles (los dos juntos) a 3 metros de distancia pero mas cerca de uno que del otro. Ruido rosa reproducido en el amplificador (no el generador del ARTA) y el micrófono conectado directamente a la entrada MIC de la pc.

m57Vh8i.png




Aquí la respuesta de otros baffles medidos de igual manera. El micrófono aparentemente después de los 10 KHz ya no es muy útil que digamos...

EZFKkUd.png
 
Última edición:
Te sugiero que leas un poco mas sobre como se suele medir ... Eso que mediste es cualquier cosa , a 3 m las reverberaciones llegan de todos lados .
Es llamativo que tengas tan pocos agudos por ejemplo . No creo que sea real aunque no conozca tus baffles



Puede ser que el mic no responda bien .
El de un amigo hace el mismo problema .
Pero antes que nada fijate bien como se mide ....
 
Última edición:
Satélite Edifier medido a 1cm.

hXfeBjO.png


Te sugiero que leas un poco mas sobre como se suele medir ... Eso que mediste es cualquier cosa , a 3 m las reverberaciones llegan de todos lados .
Es llamativo que tengas tan pocos agudos por ejemplo . No creo que sea real aunque no conozca tus baffles



Puede ser que el mic no responda bien .
El de un amigo hace el mismo problema .
Pero antes que nada fijate bien como se mide ....

Si ya sé que es una estupidez la medición que hice, estoy probando el MIC, no los baffles! Para ver si sirve o no. Estoy probando lo que tengo a mano.

Y por lo que veo... Muy bueno no es...



Baffle GB+Dalí medido a 20cm sobre el eje del tweeter.

IxbSlYO.png


Tweeter Dalí medido a 1 cm del domo.

Bb6dvqQ.png



Voy a conectar el MIC (previa construcción de fuente) a la entrada de línea a ver si mejora...
 
Última edición:
Todas las entradas MIC de las PC no sirven para esto por que al ser solo para voz vienen con una respuesta en fcia acotada... y bastante buena es la tuya para operar hasta los 10 kHz.
Polariza bien la capsula y hacele un pre (si fuera necesario) para mandarla a una entrada de linea.
 
Ahora recuerdo que tengo una consola Pyramid 4800 SFX que se quemó con un rayo hace como 20 años... Voy a ver si la puedo revivir (nunca intenté siquiera desarmarla... quizá le cambio el fuse y sale).

Voy a ver esos diagramas a ver que componentes tengo en casa...
 
Buenas noches,me meto en el tema solo porque me pasó lo mismo con un electret que Antonio me probó (en su compu) y medía muy similar al panasonic de él (de catálogo 20hz-2khz),renegué con la Pc y me pase a la notebook que solo tiene entrada de mic y salida de auric y pude medir (subo mediciones) woofer,mid y tweeter Vifa Dx 25tg09 y la medición llegaba a 1khz y se caia al fondo ja. Esto confirma lo que el Dr Z dijo,el problema es la notebook y no el mic,asi que,Kebra no deseches tus mic.
gracias

quise decir "la medicion llegaba a 10khz"
 

Adjuntos

  • WOOFER 0.5CM.jpg
    WOOFER 0.5CM.jpg
    88.8 KB · Visitas: 22
  • MIDRANGE 0.5CM.jpg
    MIDRANGE 0.5CM.jpg
    91.1 KB · Visitas: 21
  • TWEETER VIFA 0.5CM.jpg
    TWEETER VIFA 0.5CM.jpg
    90.4 KB · Visitas: 16
Hola Kebra, yo no me preocuparía por la zona de +10Khz ya que esta zona rara vez lo idea es que sea plana, es muy subjetiva y depende "como suena" mucho de la sala y como esta nuestro oído.
Si intenta medir algo que sepas fielmente su respuesta (un vifa xt25, algún monitor behringer, etc.) y fíjate como esta entre 200 y 10000hz. que es donde mas interesa la medición.

Las mediciones que estas haciendo las veo bien,

pd: si te hace sentir mejor, mi mic (DBX con cápsula de 1/4") constrastado contra un brüel mide casi perfecto hasta 13-15khz, después la medición cae en picado.

Saludos!
 
Bien, le puse un cable de micrófono BADAR que tenía juntando tierra al mic, y lo conecté directo a la placa de sonido en la entrada mic (es stereo) al canal derecho. La respuesta de frecuencia es la misma en LINE IN y en MIC IN (y no es descabellado ya que el mismo jack se puede configurar tanto como MIC o LINE IN. Con una ganancia algo menor a 20dB realicé las mediciones siguientes:

LVXRYNE.png


1YeeIC3.png


jnNecPN.png


NtQm0wJ.png


R12ZRCk.png


Todas las mediciones fueron realizadas al baffle armado y ambos parlantes conectados.
 
Buen dia Kebra, las mediciones de tu post 214 son bastante lógicas y es como te decía juanfilas, el común de las pc y laptops con placas integradas no superan los 8/10k. Fijate que para tener referencia con otras mediciones (sacando las de campo cercano) el común es tomar 1mts. entre bafle y mic. si es un 2 vias el mic ubicado en la linea de eje del tw. si es un 3 vias linea media entre tw. y mid.
Me encanto tu adaptación del mic. tiempos atras usaba esos electret o los que eran cardioides y los adaptaba a cuerpos de microfonos rotos o fuera de uso. para usos personales eran barbaros. un abrazo sergio.
 
Buenas tardes. Kebra,tu plcada de audio (on board) que marca es?? Realtek HD audio????
Las mediciones que hice (subidas en el post 210) las hice con un mic de Pc de marca "reconocida" adaptado conectandolo en "mic. in" (subo fotos) y pasa lo mismo,en 10Khz se viene a pique la medicion (medí parlantes y dist bafles y con todos hace lo mismo),
PD habria que crear un nuevo tema como el de "bafles hechos en casa" pero que sea "mic hechos en casa". . . . .;)
 

Adjuntos

  • WP_20161130_15_23_10_Pro.jpg
    WP_20161130_15_23_10_Pro.jpg
    83 KB · Visitas: 17
  • WP_20161130_15_32_34_Pro.jpg
    WP_20161130_15_32_34_Pro.jpg
    36.6 KB · Visitas: 15
  • WP_20161101_21_21_34_Pro.jpg
    WP_20161101_21_21_34_Pro.jpg
    41.9 KB · Visitas: 20
Buenas tardes. Kebra,tu plcada de audio (on board) que marca es?? Realtek HD audio????
Las mediciones que hice (subidas en el post 210) las hice con un mic de Pc de marca "reconocida" adaptado conectandolo en "mic. in" (subo fotos) y pasa lo mismo,en 10Khz se viene a pique la medicion (medí parlantes y dist bafles y con todos hace lo mismo),
PD habria que crear un nuevo tema como el de "bafles hechos en casa" pero que sea "mic hechos en casa". . . . .;)

Sí, es esa placa. El mic es de un walkman Aiwa made in Japan, un corbatero stereo.

mmm, ese "reborde" que quedo va a interferir en las mediciones, tiene que quedar un cilindro lo mas perfecto posible, sin cambios de diámetro bruscos.

Fijate si lo podes modificar,

¿Te referís al ensamble cápsula-capuchón de ficha RCA? ¿O al ensamble "canuto de sifón descartable-RCA"? No me linchen... :oops:

Si lo envuelvo en Fonac, ¿mejora o empeora?
 
Buen dia gente,

Tengo la intencion de medir unas cajas y recien estoy en la etapa de calibracion. Hice sin problemas la calibracion de la salida y entradas de la placa de sonido, pero ahora no se como hacer la del microfono. En el manual dice:

Código:
2.3.3 Calibration of the Microphone
To calibrate the microphone you must have a sound calibrator. Then:
1. Connect the microphone preamplifier to the soundcard input (left or right).
2. Enter the preamplifier gain.
3. Attach the sound calibrator on the microphone.
4. Press the button 'Estimate mic sensitivity'.
5. If you are satisfied with a measurement, press the button 'Accept'.
Note: If you don't know the preamplifier gain, you can set some arbitrary gain value, but that value
must be used as a preamplifier gain in the 'Audio Devices Setup' dialog box.

Calibrador de sonido? Como hacen uds. esta parte??

Gracias,
 
Atrás
Arriba