ARTA Software, dudas y consultas.

Buenas tardes Antonio. Si veo que tus dudas son DUDAS para muchos eso esta barbaro. Gracias por tus recomendaciones del arta, voy a armar la caja y lugo te cuento. un abrazo. sergio
 
Respuesta teórica con workbench del crossover, pero tendrías que indicar cual es la Re con el tester de los parlantes.
Tenes que invertir solo la polaridad del tweeter.
 

Adjuntos

  • crossover.jpg
    crossover.jpg
    128 KB · Visitas: 92
Gracias por tomarte el trabajo 2SC... como ves lo que mido es totalmente diferente.
Como les dije : las R que pongo son de 7,5Ohms , NO parlantes , deberia ser perfecto!! ( como es con un solo filtro ) ...
al no haber parlantes ... tampoco hay polaridad!!! y NO estoy midiendo respuesta sumada !! es sobre una sola salida ( del pasabajos o del pasaaltos )

eso es lo extraño... no se por donde se mete la respuesta del otro filtro ..... Voy a sacar todo afuera de la placa , pero entramos en brujeria!!!!
 
Lo primero que debes de hacer es quitar la red resistiva de 47k y 4.7k que pusiste ya que eso influye en el filtro piensa que lo calculates para un cierto ohmios no para la red que pusiste, luego eso influye y mas en un filtro ,haz la medicion solo con una resistencia del valor que calculaste 8 ohmios o muy parecido nunca una red y otra cosa que te aconsejo en el arta es calibrarlo primero ante una medida sino falsea que me imagino que habras hecho
 
Gracias por tomarte el trabajo 2SC... como ves lo que mido es totalmente diferente.
Como les dije : las R que pongo son de 7,5Ohms , NO parlantes , deberia ser perfecto!! ( como es con un solo filtro ) ...
al no haber parlantes ... tampoco hay polaridad!!! y NO estoy midiendo respuesta sumada !! es sobre una sola salida ( del pasabajos o del pasaaltos )

eso es lo extraño... no se por donde se mete la respuesta del otro filtro ..... Voy a sacar todo afuera de la placa , pero entramos en brujeria!!!!

haceme caso, hace la misma medicion, pero sobre bornes del ampli, porque en la simulacion no esta agregada la impedancia de generador (impedancia de salida del ampli) y ademas, como el ampli es realimentado, hay que ver que hace con cargas reactivas....inclusive, YO le pondria una red zobel....
 
Gracias por las ideas.

Alma: podemos decir que 4.700 Ohms >> 8 Ohms ... lo que puede afectar no es ni la tolerancia de la resistencia !
Al Steps que use no lo calibre mucho , solo verifico que los niveles de señal no saturen , en frecuencia no hay error ( o casi ) y no me interesa medir valores sino la respuesta culitativa....

SI hay una resitencia que no es despreciable que son los 0,4 Ohms de las bobinas ( de 1mm dia.)
No hice las cuentas sobre como afecta en la respuesta....No deja de ser normal para todo filtro de este tipo....

Lo que sigue ... es el OSCILOSCOPIO ... largo y tedioso .

La zobel vendrá casi seguramente ...pero NO estoy midiendo el tweeter , no hay variacion de impendancia !!!



Soy el unico "palabra innecesaria" al cual se le ocurrió medir un crossover asi???

Va mi primer queja al equipo de Moderadores ... si bien soy outliner nato y desobediente, la palabra "tarado" que vuelvo a usar ... se aplica a quien padece una "tara" y NO es a mi entender inadecuada en absoluto , mas aun que la use sobre mi mismo ....
 
Última edición:
Como te dije , en lo acustico PARECIA QUE NO EXISTIA EL FILTRO ... el tweeter funcionaba desde su Fs como si nada.

Gracias

El divisor resistivo que usas para conectar el canal R del in de la placa de sonido lo pones previo al croosver no? por que sino seguro que no va a aparecer el filtro ya que compara contra el voltaje variable del mismo y te da la respuesta real del tweeter.

Yo siempre mido la respuesta con y sin filtro para analizar si todo esta bien, pero nunca tuve este problema.

A menos que la red la estés conectando en los bornes del tweeter no deberías tenes problemas...
 
....
Va mi primer queja al equipo de Moderadores ... si bien soy outliner nato y desobediente, la palabra "tarado" que vuelvo a usar ... se aplica a quien padece una "tara" y NO es a mi entender inadecuada en absoluto , mas aun que la use sobre mi mismo ....
No se me ofusque Antonio! seguramente haya cometido un pequeñito pequeñito exceso:rolleyes:
el tema es, que mas allá de lo que usted piense, creo yo usted no es ningún tarado;)

ni tampoco el unico que se le ha ocurrido medir la respuesta electrica de un filtro pasivo (yo soy otro)
 
En unos días teóricamente me traen unos crossovers, cuando los tenga, voy a medir como lo estas haciendo ahora para ver si pasa lo mismo...



Lo primero que debes de hacer es quitar la red resistiva de 47k y 4.7k que pusiste ya que eso influye en el filtro piensa que lo calculates para un cierto ohmios no para la red que pusiste, luego eso influye y mas en un filtro ,haz la medicion solo con una resistencia del valor que calculaste 8 ohmios o muy parecido nunca una red y otra cosa que te aconsejo en el arta es calibrarlo primero ante una medida sino falsea que me imagino que habras hecho

Como dice Antonio, 47k y 4.7k son valores mucho mayores que el valor medio a medir... no creo que este el problema por ahí...
 
Última edición:
Aceptado , Don Hazard.. "hay que educar al Soberano..." jejejejeje

Barbaro , Juan!! yo por otra parte voy a probar con otro ampli , con el osciloscopio .. y si no anda , con el martillo !!
la prueba que hice es muy sencillita conceptualmente ... reemplace el microfono con un divisor resistivo para no freir la placa de audio ...nada mas.. el resto es la caja Arta midiendo respuesta !
...y a volumenes super bajos...
 
Marque en los gráficos lo que me parece que es cada curva.
Al final parece que Antonio lo único que hizo mal fue medir sin carga(da cualquier cosa sin carga), el notch se corrige cuando se invierta el tweeter en la medición con micrófono.
 

Adjuntos

  • Crossover HP.jpg
    Crossover HP.jpg
    130.2 KB · Visitas: 65
  • Crossover LP.jpg
    Crossover LP.jpg
    125.5 KB · Visitas: 52
2SC : Las 3 graficas que ilustro son por la "intermodulacion" con el otro filtro ....es siempre sobre el mismo, variando las condiciones del otro ....que NO tendria que pasar !!!
Como dijo Hazard... puede pasar por la impedancia de salida del ampli . Todavia no tuve tiempo de probar con otro a ver si cambia....
 
Siendo que hice revuelo.. me toca aplacarlo .
Saque el osciloscopio, hice mediciones dentro de lo limitado de todo el conjunto .
Ilustro comportamiento del Low Pass brevemente :

100Hz:
Crossover LP100Hz.jpg

2000Hz:
Crossover LP 2000Hz.jpg

3000Hz ( cruce)
Crossover LP 3000Hz.jpg

7000Hz:
Crossover LP 7000Hz.jpg

Como puede verse , NO se aprecia intermodulacion pese a lo horrible que se visualiza.....

Pude comprobar que:
- El generador de la PC es horrible, por encima de 3-4000 Hz la forma de onda es mala.
- Los volumenes hay que setearlos muy bajos , las distorsiones enseguida empiezan ...
 
Hola, posteo gráficos de distorsión de una sb audigy se 7.1 PCI, la medición se hizo conectando la salida izquierda a las entradas Left y Right de Line IN.
El volumen reproducción es de 56% y la calibración de canales medí con tester 498mV, la entrada de linea esta en 50%.

grafico1.jpg

grafico2.jpg
 
No encuentro especificaciones de relación señal ruido ni nada parecido, en los manuales no figura.

Esta es una Realtek ALC 883 onboard en un ASUS P5K, la distorsión es mas pareja, pero es mayor.

Realtek ALC 883 01.jpg

Realtek ALC 883 02.jpg
 
Muy buenas 2SC2922, veo que le están sacando el jugo al ARTA jeje, por mi lado no me trajeron los crossovers y como he tenido poco tiempo, me fue imposible armar un cross, de todas formas, hablando con un conocido, parece que el problema viene al sacarle la carga a una de las ramas, ya que el cross se comporta de manera completamente distinta y al ser un 2do orden o mas (que conecta de alguna forma + y - osea, siempre hay algún tipo de carga por mas que no haya nada conectado) aparecen estos problemas, que desaparecen al conectar la carga.

Saludos y sigamos analizando el tema que no hay nada determinante :unsure:
 
Lo extraño Juan ... es que medi con carga y sin carga ! Por suerte con el osciloscopio no se refleja eso...

Me gustaria saber que es lo que esta midiendo el Arta , quedara en los misterios.... Espero tus pruebas!!!
Ojalá este haciendo algo mal yo.
 
No crean que las placas externas tienen mucho mejores valores de distorsión, tienen todos los chiches básicamente (phantom, varias entradas, etc.) pero son apenas mejores en cuanto a distorsiones que algunas integradas, estas son las mediciones de la mía (bastante bien 0.001% promedio) ojo que la medición arranca a 5hz:

ART tecnology USB dual pre, cables neotech con fichas Amphenol y ganancias típicas que uso para medir:

dbs.JPG

porcentaje.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba