Asesoramiento con fuente switching

Hola necesito una ayudita en un proyecto, necesito construir una fuente conmutada de baja corriente con una salida de 9v, no tengo experiencia en el tema así que sería de mucho apoyo si alguien me brinda su ayuda..
 
Hola chicos como estan,
saben consegui, un afuente at de 150w que la qiero utilizar para un ampli estereo con el TDA1562q, y revisando vi ue tenia un monton de cables, mis conocimientos llegan a: se que tiene una salida de 12vol y 5vol, ahora, yo pensaba utilizar la salida de 5 para hacer una toma para mp3(asi no gasto pilas vieron?) y la de 12 para el ampli, el caso es que me encontre con otras sorpresas, como que tiene varios cables mas, es decir de otros colores y no se para que son, si puedo sacarlos directamente, ya todo lo que quiero que tenga es una maza, un cable con 12vol y otro con 5vol, nada mas, lo que tiene es

negro--ground
amarillo-- +12
verde-- -12 -------- significa que tengo como en un trafo con tap central -12_0_+12 ?

rojo-- +5
blanco-- -5 ------- lo mismo?

naranja-- PG -------- este ya me mato

otra cosita, se que en las atx. hay que poner el cable verde a maza para que arranque, no se si es el mismo verde que el de las at, y si es el mismo sistema, pero este, tiene un interruptor que sale de la toma de 220vol, intuyo que para arrancar la fuente o no?

bueno desde ya muchas cracias, espero puedan evacuar mis dudas u orientarme donde buscar

saludos
 
negro--ground
amarillo-- +12
verde-- -12 -------- significa que tengo como en un trafo con tap central -12_0_+12 ?
Más o menos. Por la salida de -12V vas a tener mucha menos corriente que por la de +12V, así que no la uses como una simétrica a menos que le vayas a pedir poca corriente (del orden de los 300-500mA). Podés cortar el cablecito ese nomás.

rojo-- +5
blanco-- -5 ------- lo mismo?
Sí. Quizá tengas más corriente disponible, pero podés cortarlo directamente.

naranja-- PG -------- este ya me mato
PG=Power Good=Con esto la PC sabe que la fuente anda bien.
Podés no conectarlo a nada.

otra cosita... tiene un interruptor que sale de la toma de 220vol, intuyo que para arrancar la fuente o no?
Sí señor.

Las fuentes AT eran (son) bastante "primitivas" (o sea, lindas) en lo que refiere a conexiones. Andan con sólo mover el switch.

Saludos
 
Gracias Carlos, genio, siempre presente, para darnos una mano, ya mismo, me pongo a provar las fuentes, ha!

un oftopic: aunque supongo ya saben todos, me sorprendi cuando buscando transformadores y disipadores en una pagina muy conocida de compras y ventas, encontre que vendian a 10 pesos fuantes at hasta 250w, hace seis meses, que no podia encontrar en ssantigo alguien que me venda una fuente at, y nadie tenia, y hasta 40 0 50 pagaba he? asi que me compre 5 fuentes, con envio y todo salieron 20 cada una, un regalo, ahora tengo para divertirme un tiempito, modificando y aprendiendo, jaja, por no decir rompiendo.

un abrazo gigante
 
De nada, si es que Carlos soy yo...

Buscá por Fuentes de Alimentación un artículo de DosMetros sobre modificación de fuentes de PC que te puede servir bastante.

Un abrazo, Escarcharock :D
 
Buenos dias señores de electronica, porfavor estoy realizando mi tesis para mi graduacion y si Ud. podrian ayudarme con algunas informaciones mi tema para mi tesis es Analis completo de las fuentes de poder de conmutacion.

Se lo agradecere mucho
jacinto baltazar
 
Última edición por un moderador:
Hola Jacinto, mira date una vuelta por esta ruta:

Fuentes conmutadas (SMPS)

es un tema muy completo allí encontrarás libros recomendados que podrás descargar de la red, eso vas a tener que leerte todas las páginas, así lo hice yo tuve que leerlas una y otra vez, aprender sobre SMPS toma su tiempo y dedicación, pero en este foro encontrarás muy buenos compañeros que con todo gusto te vamos a ayudar.

ahh me olvidaba: también es bueno(por no decir obligado), leer las normas del foro para que no te manden a moderación je je.
 
Última edición por un moderador:
Buenas Noches, recibi la respuesta pero la pagina que me proporcionaron no existe o no se como abrir?????? no creo porque solamente se cliquea y listo pero yo cliqueo y no abre la pagina porfa si hay otra forma para abrir la pagina se lo agradecere.
:apreton:
Gracias
Jacinto Baltazar
Perú
 
Atrás
Arriba