Asesoramiento para principiantes

Hola, me presento, soy Ricardo de San Juan Argentina y estoy iniciando en esto de la electronica, veo que aca hay muchas personas mas capacitadas que yo en este mundo y quisiera aprender de ustedes. Ahora voy al grano

Esto haciendo un proyecto muy secillo, lo voy a resumir mas usando un ejemplo mas chico de lo qie quiero hacer. Los elementos son, dos LEDs dos "interruptores" (los llamo asi porque en realidad son sensores de temperatura que funcionan con corriente negativa (-) ) y una "alarma" .
La idea seria asi, el sensor es un puente, hablando directamente, tiene una entrada con negativo permanente y cuando llega a cierta temperatura, le da paso al negativo por la salida, haciendo prender un led o una alarma, que ya tendra corriente + permanente.
El problema es el siguiente. Tengo una alarma que funciona con, una entrada de corriente permanente +. Una entrada de masa - permanente, y una entrada mas que al recibir una señal negativa - ( que mandaria el sensor al llegar a cierta temperatura) suena la alarma.
Yo tengo dos sensores, dos leds y una alarma . Los leds van a estar con corriente + permanente esperando la señal - de los sensores para prender lo mismo pasa con la alarma. El punto es que la alarma tiene una sola entrada - para accionarse, entonces los -de los leds estarian conectados al sensor y a la vez saldria otra coneccion del sensor a la alarma, asi, sonaria la alarma y encenderia el led. El problema es que al tener una sola entrada en la alarma, llegarian las dos salidas - de los dos sensores y cuando un solo sensor se active, me va a encender los dos leds indiferentemente de que este accionado o no el otro sensor, ya que al estar conectados a la misma entrada de la alarma, pasaria de igual manera al led.
Para resumir, necesito que cada led prenda independiente con la alarma. Osea necesito que el negativo - de los led corran en un solo sentido, es decir que solo vaya asi > y en caso de recibir señal negayiva - asi < no encienda el led , todo esto es funcionando con oa corrie te de una bateria de coche. Me dijeron que usara un diodo rectificador, pero no sirve para lo que quiero. Ojala sea entendible lo que necesito. Gracias por el tiempo, perdon por no saber los terminos especificos y dejar bien claro todo.
 
No he entendido nada de nada, lo siento.
Las alarmas suelen funcionar con un circuito cerrado que cuando se abre suena la alarma. Para conectar varios sensores se conectan todos en serie y así, cualquiera de ellos al abrirse activa el circuito, si intentan manipular el sistema y cortan un cable también se activa.

Y si no es eso será otra cosa.
Indica el modelo de alarma, busca sus instrucciones y haz lo que digan.

Los leds que son interruptores, puentes, el negativo que pasa por negativo y todo eso, yo no entiendo a qué te refieres.
 
En teoría las alarmas comerciales tienen una o varias entradas para sensor.
Esas entradas casi siempre unen resistivamente un "positivo" con la masa o negativo (no siempre son lo mismo). Tanto si se abre como si se pone en corto (puentea) una de esas entradas, la alarma debería saltar. Esto es así para evitar falsas alarmas.


En el caso de que la central (equipo, etc..) sólo disponga de una "entrada" de zona (sensor) los sensores se instalan en serie y no mas posibilidad de conexión, a no ser que dicho aparato contemple la conexión de sensores vía radio, que suele ser la norma.

Diagrama o esquema de lo que se desea realizar y fotos o PDF del manual de las conexiones de la alarma son imprescindibles para que se te pueda orientar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba