Asesoramiento: Transistores IGBT en paralelo

Hola a todos.
Tengo una máquina de soldar tipo inverter, y tiene dañado uno de sus cuatro transitores IGBT y no tengo exactamente uno idéntico.
¿Puedo poner uno diferente en una situación de emergencia?
 
Podría, pero tienes que ver que sea lo más idéntico posible en cuanto la tensión de compuerta (gate voltage). Sobre la corriente (Ic) y la tensión (Vce) puede ser un poco más grande. También que la frecuencia de conmutación (switching speed) sea igual o mayor a la pieza dañada.
 
Última edición:
Que caracteristicas tiene el IGBT dañado, cual es el numero y revisa si el que vas a poner de sustituto tiene las mismas caracteristricas, en pocas palabras no peques por advertido.
Saludos.
 
El FGH40N60 soporta 80A @25ºC (40A @100ºC), mientras tanto el GT15Q101 soporta max. 30A @F=1kHz. (15A continuos). En paralelo los 2 repartirán la corriente, pero debido a diferencias entre componente (imperfecciones en los materiales, diferente lote de fabricación, etc), uno podría conducir corriente antes que otro generando calentamiento. :unsure: Lo ideal seria un solo transistor, pero prueba.
 
¿ Donde los consigues/Proveedor ?

En este caso los GT15Q101 son usados y retirados de otra soldadora, eso me da un poco más de garantía. Y como plan B, lo tendría que comprar (el FGH) a través de ML, el vendedor está en la provincia de Córdoba.



La verdad son muy diferentes estos dos transistores, como lo señala ruben90.

Fogonazo: ¿me sugieres usar dos "GT" en paralelo?
 

Adjuntos

  • FGH40N60UFD.pdf
    322.4 KB · Visitas: 6
  • GT15Q101.pdf
    205.1 KB · Visitas: 4
Última edición:
El dañado es FGH40N60. Y el que consigo, es GT15Q101.

Hola. Mira te comento que en particular los SERVICE MANUAL de las soldadoras inverter recomiendan cambio del paquete total de IGBT a tal punto que también recomiendan cambiar las resistencias de GATE.

En si los TR ya están en paralelo pero como te dicen los colegas tiene que ser TR originales. o de buena procedencia.

Los proveedores como GM electronica - Semak o Rodar proveen tr originales.

saludos y suerte (y)
Juan José
 
Gracias a TODOS!!! por la excelente ayuda que me brindaron.
Esta mañana entregué el trabajito y pasó la "prueba de fuego". Puse dos "GT" en paralelo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba