Aspirador robot no extrae pelos de mascota

Hola, soy nueva en el foro y decidí registrarme para ver si me ayudan a conseguir una solución. Les cuento, tengo la aspiradora roomba 770 y la compré precisamente por sus características de que es "indicada" para limpiar los pelos de las mascotas (tengo un golden y se pueden imaginar como los pelos andan por toda la casa). Al principio funcionaba muy bien y no tenía ninguna queja, pero ha medida que ha pasado el tiempo ha perdido como la capacidad de extracción de los pelos, y ahora se ven muho mas por la casa y por los muebles. Que puedo hacer para solucionar esto? Será algo de la configuración? Espero que me puedan ayudar porque ya no se que hacer

tiago

Moderador
¿Será que los cepillos están ya desgastados como para agarrar esos pelos?

Saludos.

¿Que dice el servicio técnico de Roomba?

Yo apuesto a desgaste de cepillos o a suciedad en los rodamientos o cepillos, o desgaste de la batería que le impidan alcanzar la velocidad adecuada a los rodillos. Y si no es eso, será otra cosa.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Habría que ver si posee algún sistema de filtrado o atracción electrostático y comprobar si funciona :unsure:

¿Será que los cepillos están ya desgastados como para agarrar esos pelos?

Saludos.
Bueno, no es descabellado pensarlo. Será conseguir el repuesto de los cepillos. Muchas gracias, voy a revisar
------- Mensaje actualizado: -------

¿Que dice el servicio técnico de Roomba?

Yo apuesto a desgaste de cepillos o a suciedad en los rodamientos o cepillos, o desgaste de la batería que le impidan alcanzar la velocidad adecuada a los rodillos. Y si no es eso, será otra cosa.
Si, ya veo que pueden ser los cepillos. Gracias por tu respuesta
------- Mensaje actualizado: -------

El filtro está bien, lo he revisado constantemente. Muy valioso el link, voy a revisar