Asterisk Elastix Plataforma vozip

hola, necesito hacer una videoconferencia desde villa clara hasta la habana utilizando la plataforma Asterisk Elastix, Tengo un sistema de asterisk implementado y comunicacion por esta via con la habana por medio de vozip, probé la videoconferencia mediante la red, pero sin asterisk, y no funcionó corectamente porque tenia un atrazo de 15 a 20 segundos con el video y el audio nunca llegaba. queria saber si por Elastix podia mejorar o resolver mi problema.
 
Hola Fgarcia, no me queda claro como fue el intento, con Asterisk o no, puesto que en tu comentario se aprecia cierta contradicción y falta que nos compartas con un poco mas de detalle que tienes implementado.

Por otro lado desconozco que políticas de comunicación tengan implantadas en las redes de Internet en tu país, me refiero a que si tengan la libertad de puertos TCP/IP y hacer uso de ellos con toda libertad.

Aquí en México hay una empresa que presta el servicio de internet (domestico) en que es prácticamente imposible implementar un servidor con Asterisk, a menos que pagues por una IP publica Homologada y hay otra empresa mas, en que todo funciona sin mayor problema.

Así que considero que independientemente del software que uses para VOIP debes comprobar como el proveedor maneja las IP que te asignan, así como los puertos UDP y TCP y tratar de deducir incluso si el MODEM o Router que te entregan tiene la capacidad de abrir o transportar estos puertos o si aun abriendo los puertos; el proveedor los tiene bloqueados.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba