Atenuación de voltaje cable

Hola,

Estoy realizando un análisis sobre las pérdidas que tengo en un sensor que estoy leyendo con un PIC y tengo dudas al respecto de la atenuación que puede meterme la salida de voltaje en el cable.

Para calcular la caída de voltaje ¿sería correcta esta manera?
AV(cáida voltaje) = 2 x longitud x Corriente circula x resistividad cable / sección en mm2.

COn esta fórmula, podría fijar una caída de tensión máxima y obtener que sección necesito.

He buscado por internet y he obtenido más dudas que respuestas, por eso acudo de nuevo a vosotros.

Un saludo!
 
Eso es solamente la resistencia del cable, como la señal varia con el tiempo tenes que saber tambien su impedancia
 
??????

No, no existe eso que decis. La impedancia depende de la frecuencia, y si la longitud del cable es larga comparada con la longitud de onda se usa teoria de lineas de transmision, por eso es que se habla de, por ejemplo, coaxil de 50 Ohm. A que frecuencia varia tu señal y de que longitud es el cable?
 
hola chclau,

la frecuencia de la señal no la sé, estaba mirando en el datasheet pero no la veo.
Lo que pretendo conseguir es, teniendo un sensor X (un LM335 por poner un ejemplo) calcular cuantos metros puedo "tirar" de cable para una caída de tensión de 10mV (por ejemplo, que es la escala del LM335).

si encuentro la frecuencia del LM335 edito el post.
 
Si es medicion de temperatura olvidate, para el caso es como continua. Lo que si, si la distancia es mucha mandar continua es una guasada, vas a medir mas error que medida. Lo logico seria poner un sensor que digitalice la medicion y la mande en forma digital tipo i2c
 
más que buscar un nuevo método, lo que me interesa es saber cómo calcular lo que ya tengo montado. Por lo que dices, sigo estando igual... no sé si la fórmula es correcta. No consigo encontrar nada.

El sensor era un ejemplo, no necesariamente un LM335, podría ser cualquier otro, era un ejemplo.
 
La formula esta bien. Hay muchos sitios que ya te dan calculada la resistencia por unidad de longitud de diversos tipos de cable. Tenes que tener en cuenta que no es solo la caida de tension sino los ruidos que se te pueden meter en el cable que pueden ser causa de error mucho mas grande que la caida de tension resistiva.
 
Atrás
Arriba