Atenuador/Amplificador de señal de alta calidad

Hola a todos, quería consultarles lo siguiente:

Cuento con una balanza que tiene una salida de 15V máximo y tengo que adaptarla para la entrada de un PLC que trabaja como máximo con 10V, ¿alguien sabe de algún circuito que pueda hacer que esta señal sea atenuada sin perder la curva característica? (que mantenga la precisión)(PDF adjunto).

También quería consultarles sobre el MPX2100AS(PDF incluido) necesito usar este específicamente, y me pasa lo mismo, se conecta a una entrada de PLC y tiene 40mV de salida y necesito amplificarlo hasta los 10V y que sea de buena calidad dicha ampliación, esto va a ser para dispositivos médicos por eso molesto tanto con la precisión, es realmente MUY importante la precisión, desde ya muchas gracias a quien pueda responder esto y espero les sirva quienes busquen información sobre esto.

MUCHAS gracias Matias :)
 

Adjuntos

  • cdl balanza.pdf
    160.2 KB · Visitas: 101
  • MPX2100AS.pdf
    201.5 KB · Visitas: 28
Y si simplemente le hacés un divisor de tensión con dos resistencias de metal film ?

Saludos !
 
DOSMETROS vos lo decis por el de atenuador? yo no se si eslo mejor, por eso mismo pregunto si conocen algun circuito especifico para estas señales. Igualmente gracias!
 
Yo entiendo que los 15 V son la alimentación máxima del Puente de Wheatstone incluido en la celda.
La salida de señal es del orden de un par de Volt´s y son los que van al PLC.

El fabricante te debería dar una tabla de relación mV/gramos (O algo similar) que te sirven para calibrar la lectura del PLC.
 
Si tenés que bajar de 15 a 10 V , para mi lo más adecuado es un divisor resistivo.
No creo que necesites adaptar impedancias ahí.

Para subir de 40 mV hasta los 10 V si vas a necesitar un amplificador (operacional de instrumentación).

Saludos !

EDITO: Tenía la página abierta hace un rato (y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba