Atenuador de RF 50 Ohmios 60dB. P.I. 0,3dB a 1,0Ghz

Mu buenas tades,

1000000 de gracias por dedicarme tu tiempo.Se el trabajo que ello conlleva.Enhorabuena por tus conocimientos y actitud de compartir tus conocimientos.

Por otro lado ya se que el problema de programación del pic es por mi programador que no es apto.Me voy a realizar uno y ya te comento.

Sinceramente, muchas gracias.

Saludos.
 
Mu buenas tades,

1000000 de gracias por dedicarme tu tiempo.Se el trabajo que ello conlleva.Enhorabuena por tus conocimientos y actitud de compartir tus conocimientos.

Por otro lado ya se que el problema de programación del pic es por mi programador que no es apto.Me voy a realizar uno y ya te comento.

Sinceramente, muchas gracias.

Saludos.

Ok por nada...en realidad al que habría que agradecer es a "@cosmos2k" que fue el "propulsor" de todo esto...quedo a la expectativa si aparece algún "bug" en la programación o error en el hardware para así corregirlo.

Ric.
 
Hola:

Después de todo este tiempo y cacharreando con otros montajes similares me he dado cuenta de un pequeño fallo en el diseño, prueba de que a veces un árbol no nos deja ver el bosque.

Los atenuadores cuando son fijos tienen mejores características que los de conmutación. Por esa razón a veces necesitamos los variables como es el caso que nos ocupa, en el diseño calcule la atenuación por el peso o valor binario, o sea 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, todos ellos activados suman 127 dB de atenuación, pero la experiencia a veces te juega malas pasadas y comentando con un amigo que también repara y diseña me hizo un comentario muy interesante que a mí a pesar de saberlo se me paso por alto.

En los atenuadores conmutados nunca se suele pasar de 30 dB, ya que se causan muchas pérdidas debido a la gran atenuación que suponen 30 dB, cuanto más uno de 64 dB como se expone en el proyecto.
La solución consiste en utilizar dos pasos conmutados de 32 dB ya que cuando la selección de atenuación implique la utilización del bloque de 64 notaremos que no atenúa lo previsto, además cuando se le añadan mas bloques de atenuación no coincidirá su atenuación pudiendo tener un error de entre más/menos 1,5 y 4 dB, que en algunos casos nos puede jugar una mala pasada si necesitamos precisión.

Espero haber llegado a tiempo.

Saludos
 
Última edición:
Hola:

Después de todo este tiempo y cacharreando con otros montajes similares me he dado cuenta de un pequeño fallo en el diseño, prueba de que a veces un árbol no nos deja ver el bosque.

Los atenuadores cuando son fijos tienen mejores características que los de conmutación. Por esa razón a veces necesitamos los variables como es el caso que nos ocupa, en el diseño calcule la atenuación por el peso o valor binario, o sea 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, todos ellos activados suman 127 dB de atenuación, pero la experiencia a veces te juega malas pasadas y comentando con un amigo que también repara y diseña me hizo un comentario muy interesante que a mí a pesar de saberlo se me paso por alto.

En los atenuadores conmutados nunca se suele pasar de 30 dB, ya que se causan muchas pérdidas debido a la gran atenuación que suponen 30 dB, cuanto más uno de 64 dB como se expone en el proyecto.
La solución consiste en utilizar dos pasos conmutados de 32 dB ya que cuando la selección de atenuación implique la utilización del bloque de 64 notaremos que no atenúa lo previsto, además cuando se le añadan mas bloques de atenuación no coincidirá su atenuación pudiendo tener un error de entre más/menos 1,5 y 4 dB, que en algunos casos nos puede jugar una mala pasada si necesitamos precisión.

Espero haber llegado a tiempo.

Saludos

Subo los archivos modificados para intentar minimizar el error a tan grandes atenuaciones antes mencionado...a partir de 64dB se activa dos atenuadores en paralelo de 32dB cada uno y el rango máximo va hasta los 95dB. Obviamente el tercer digito en el modelo a display no es necesario montarlo ya que solo llegar a dos cifras y nunca se encenderá este ultimo(o primero como mas guste denominar).
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • ATT95dB3Display.zip
    77.4 KB · Visitas: 23
  • ATT95DbLCD1o2Lineas.zip
    75.4 KB · Visitas: 9
Última edición:
Hola:

Como no escribas un poco mejor habra mucha gente que no entienda tus mensajes.
Creo entender los PCB del atenuador??
No se han diseñado a causa de que muchos encontraran distintos tipos de reles y el que yo diseñe con los reles que encuentre en mis poroveedores no coincidiran con los la mayoria de usuarios.

Saludos.
 
Buenas tardes a todos, quería preguntaros si podríamos realizar el mismo proyecto pero en plataforma ARDUINO. Bien puede ser mediante una pantalla LCD tipo Nokia 5110 o TFT 1.8".
Gracias de antemano. Saludos.
 
Atrás
Arriba