Atenuador para amplificador valvular de guitarra electrica

Hola a todos, el proyecto que quiero realizar es un atenuador para un amplificador de guitarra valvular de 60w con el proposito de obtener el sonido saturado por la etapa de potencia pero a un volumen aceptable.

La impedancia de salida del ampli es 8 ohm.

Esta es la gran pregunta para los expertos: es posible usar bobinas reales de parlantes fuera de sus imanes en serie-paralelo para lograr la atenuacion?

¿Una bobina de parlante fuera de su iman ofrece la misma impedancia que en el parlante funcionando?

¿una bobina de parlante sin el cono, y pegada con epoxi en el iman, ofrece la misma impedancia que el parlante funcionando?¿se fundira al reacelntarse por no estar ventilada?

Bueno espero que resulte interesante el tema...soy guitarrista y aficionado a la electronica y este tema me viene dando vueltas en la cabeza pero no logro dar en el clavo...gracias!
 
Me parece mal lo que querés hacer.

Pregunta ¿ Tu amplificador no tiene Volumen , Ganancia y Control de Distorsión para regular eso ?

Saludos !
 
Si, con esos controles tengo un sonido distorsinado en el pre, el objetivo es tener el sonido del canal limpio distorsionado en la etapa de potencia o sea en las 2 valvulas de potencia 6L6, este sonido lo logro subiendo el volumen bastante, pero al momento de grabar o tocar con la banda es DEMASIADO FUERTE!, hay atenuadores de marca que se venden pero son muy caros, es como comprar un equipo mas chico!
 
si pero suena altisimo igual...

y unas resistencias se chupan los agudos, debe ser porque tienen resistencia de 8 ohm en altas frecuencias mientras que una bobina tiene alta impedancia cuanto mas alta es la frecuencia no?
 
Atrás
Arriba