ATMega se reinicia si uso pila 9v, no lo hace con convertidor.

Buenas, estoy creando un contador binario de 8 bits con opciones de paro, reseteo, incremento y decremento, por cada 1s.

Todo bien, la simulación en proteus bien, hasta que conecto en físico.
Al usar una pila de 9v (con un regulador LM7805) y doy cualquiera de las opciones, noto que por ejemplo,al dejar presionada la combinación para incrementar, incrementa hasta 3 y luego se resetea y vuelve a incrementar hasta 3, para volverse a resetear.
Lo mismo con el decremento, en FF (con una pila algo desgastada que da 3.5v) solo encienden todos los leds y se apagan, como un "flasheo".
Esto es comprensible, pero cuando uso una buena pila (nnueva) pasa algo similar, el incremento llega hasta 3 y el decremento llega a F4 mas o menos, no siempre llega a donde mismo, y luego se resetea solo.

No es la programación, porque el problema no se presenta si uso un convertidor de voltaje ca/cd que tengo por ahí, lo coloco en 6v y utilizo el LM7805, y todo va de maravilla, no se resetea nunca, y funciona de acuerdo a lo programado.

¿Qué pudiera ser lo que esté ocasionando que no funcione con las pilas? Siendo una de ellas nueva? Al medir con el multímetro, el LM7805 con el conertidor me da 4.6 v y con la pila nueva me da 4.8v, por lo que no entiendo porqué funciona con el convertidor y no con la pila:( tengo que entregar el circuito, pero en donde lo muestro no hay para conectar a la red eléctrica, por lo que quiero usar una pila de 9v con el regulador LM7805.

Gracias
Por cierto, es un ATMega48p
 
Última edición:
..........uso un convertidor de voltaje ca/cd que tengo por ahí, lo coloco en 6v y utilizo el LM7805, ........... el LM7805 con el conertidor me da 4.6 v y con la pila nueva me da 4.8v.

Hola, te puedo comentar que un regulador de la serie 78XX necesita mínimo 2V, para no tener problemas, por encima del voltaje a su salida en este caso necesitas mínimo 7V si utilizas un convertido ca/cd, además revisa o calcula cual es la corriente de tu circuito ya que por lo que comentas la pila se esta quedando limitada en capacidad aunque este nueva, otra posibilidad es el ruido electromagnético lo cual al no ver el circuito no se puede saber si existen elementos para reducir este problema como capacitores de desacoplo.
 
Tienes que calcular, como corriente, el consumo del ATMega, más los 8 LED encendidos a la vez.
 
Todos creen que una bateria de 9V tiene tal vez más energia que una pila de 1.5V y la verdad que no es asi, por el foro hemos publicado varios foristas eliminadores de la bateria de 9V por ejmplo para el tester a partir de 2 pila chica de 1.5V y duran mucho más, si de desarman la bateria veran que en su interior hay apiladas 6 pequeñas celdas de 1.5V
Tu problema es el consumo, no solamente los 8 led 8x20mA 160mA más lo que consume el micro más lo que consume el regulador, el voltaje cae enseguida y apenas bajo de 7V chau........
Ahor si lo alimentaras con una bateria de celular de las grandes otra seia la historia
 
Muchas gracias! Al parecer la pila no me daba constante el voltaje, no tengo idea del porquè, con el multìmetro medìa 4.95v pero el micro se reseteaba, nunca habìa manejado una pila con el LM7805 de otra forma que simplemente colocando la entrada y a tierra, y luego la salida al micro, y nunca me habìa dado problemas, revisè y no existe falso alguno pero lo que hice fue colocarle un capacitor (demasiado fàcil la soluciòn) pero soy muy nueva en esto, funcionò bien.
Al parecer aùn no hay problema sobre la corriente que necesita el circuito, pues con la pila y el capacitor iba bien, creo que era màs cuestiòn del voltaje que caìa. Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba