ATmega324 Vs ATmega32U4

Necesito profundizar en los ATmega de Atmel y se me plantea una duda:
Los micros en cuestión ATmega324 y ATmega32U4 son más o menos parecidos, la principal diferencia es que el ATmega324 necesita de un programador para la carga del soft (programa), en cambio el ATmega32U4 viene con un BootLoader de fábrica que permite su programación a través del puerto USB directamente desde la PC usando el programa FLIP de Atmel.
La pregunta es ¿Hay alguna razón por la que alguien use el ATmega324 en lugar del ATmega32U4?:rolleyes:
Unas aclaraciones más:
El ATmega324 cuesta 1U$S más que el ATmega32U4
El ATmega324 tiene 0.5Kb menos de RAM que el ATmega32U4
El ATmega324 tiene 6 I/O más que el ATmega32U4
Saludos
 
Muchas veces las estrategias de ventas en una empresa contemplan la futura obsolecencia de algunos productos y una forma de mover a los clientes a las nuevas plataformas es encarecer un producto...

Otra opcion es que sea un error al capturar el precio... revisaste en varios lados y todos dicen que el 324 es mas caro que el 32u4?
 
Generalmente compro de Digikey, pero los precios en Mouser son más o menos similares (siempre el ATmega324 más caro).
Una pregunta: ¿Para programar el ATmega32U4 solo hace falta un cable USB conectado entre la placa con el ATmega y una PC corriendo el programa FLIP?, o hace falta algo más que estoy pasando por alto.
A mi me parece que el hecho de tener puerto USB y además un bootloader preinstalado en fábrica es una ventaja muy importante a favor del ATmega32U4, porque significa olvidarse de programadores, no se usa más el puerto SPI y se tiene la ventaja de que si se quiere investigar con la conexión USB tenemos todo el hardware ya instalado.
Saludos
 
Debes escoger el micro que ya viene con bootloader incluido, siempre y cuando el software para enviar la informacion soporte ese micro.

Si usas uno que necesite programador vas ha tener que comprar un programador o vas ha tener que construirte y eso toma algunos dias.

Si quieres utilizar el tiempo unicamente a tu proyecto utiliza el que ya viene con herramientas de diseño incluidad.
 
O voy muy equivocado o efectivamente con sólo el cable USB ya puedes programarlo. El FLIP es gratis. La pila USB puedes encontrarla gratis (en inglés, como casi todo lo que viene para AVR). Si está más barato, yo que tú no me lo pensaría y usaría el M32U4.

El precio que sale en Digikey o Mouser es bastante orientativo, pero en las empresas, que compran por volúmen, no tienen porqué tener el mismo precio, así que puede que mucha gente use el M324 y pocos el M32U4, o al revés. Aún así, me temo que la indústria está empezando a sustituir los M324 por los nuevos Xmega, más baratos, más potentes, más prestaciones por menos (se de al menos una que ha echo exactamente eso).
 
Son las versiones nuevas con USB, si no hay razones para usar el usb a lo mejor prefieres el 324 con 6 i/o pins más. Por lo que he entendido yo también se puede programar directamente de fábrica, no hace falta programador.

Llevo unas semanas intentando comprar este micro, el 32u4 o el 16u4 y no lo encuentro por ningún lado (digi-key, mouser, farnell, etc..).

¿Alguien sabe donde se puede comprar en España?

Gracias
 
Última edición:
Hablando con un amigo mio que trabaja en la fabrica me comenta que los micros de atmel estan en "Allocation" este es un termino que se ocupa en la industria para decir que tiene tanta demanda que la fabrica no se da abasto para surtir a todos y tiene que limitar lo que envia a cada cliente....

Por eso tal vez no lo encuentres en ningun lado, intenta buscando en otros distribuidores para ver si alguno tiene stock que te pueda enviar, sobretodo en los de USA
 
Si, están agotados en todos los sitios que he mirado, así que no queda más remedio que esperar y parece que va para largo. Buscaré por ebay y los distribuidores de usa, a ver si encuentro alguna unidad para prototipar, pero creo que están todos igual.

Gracias, saludos.
 
Atrás
Arriba