Atmega8 con quark pro II

Hola a todos, llevo un par de dias intentando grabar un Atmega8, y no paro de bajar programas y de buscar soluciones, pero al final me doy por vencido y pido ayuda.
tengo hecho el Quark pro II y funciona bien, pero ya no se si con el, puedo grabar el Atmega8, trabajo con Windows7, asi que los programas antiguos, tampoco los puedo instalar
yo siempre he grabado con winpic800 pero dice que con el grabador JDM el Atmega8 no se puede, alguien me puede ayudar?
gracias de antemano
 
No creo que puedas grabar un ATmega8 con un programador para PICs, en tu lugar armaría un programador para AVRs como el USBasp que tiene una gran variedad de versiones de hardware y de software de control y se comunica con la PC via puerto USB.
Yo he armado la versión del USBasp de Yuki (japan) y uso AVRDUDE como software de control (encontrarás en la web varios soft que funcionan como una interfaz gráfica para el avrdude).
Saludos.
 
Probá el ponyprog también como software para programar. Podés usar una interfaz muy sencilla para el puerto paralelo que no necesita componentes...
 
veo que no me queda otra, y tendre que montar otro programador, el USBasp de Yuki, es interesante, pero para grabar solo el atmega8 lleva mucho trabajo hacerlo y he visto que con unas pocas resistencias y una clavija de puerto paralelo (25pins) se puede hacer, despues lo vere con tiempo y vere por cual me decanto.
el ponyprog no me deja instalarlo, dice que no esta diseñado para la arquitectura de mi procesador X86, asi que lo instale en otro equipo, y no consigo que me reconozca el quark pro II, si alguien le funciona, podria ponerme la configuracion buena.
muchas gracias, por las repuestas.
 
Pronto voy a postear un programador USB para AVR que soporta toda la línea de microcontroladores ISP. Pero para poder realizar los primeros programas busquen en la red...DAPA....es un programador de bajo costo por puerto paralelo...
 
Atrás
Arriba