Atmel AT32UC3xxxx no lo reconoce en el port usb

Buenas a todos.

No se si alguien esta trabajando con esta línea de microcontroladores pero ayer intenté dar el primer paso y vengo de tropezones.

Me compre un AT32UC3C1512, o sea, es de la familia AT32, que a priori es un fierro pero estoy como si hubiera comprardo una Ferrari y no tengo idea por donde cargarle nafta.

El primer problema se presentó al conectarlo a los 5V del USB, se puso caliente al punto tal que hoy tengo un dedo quemado … jejejejeje … es literal, me queme la yema del dedo.

Resulta que luego de leer en algunos foros no soy el único y todos coinciden en que este IC no tiene problemas si se lo conecta a una fuente de 5V que entrega buena corriente inicial, pero si se lo conecta al USB y valla a saber por qué, no soy entendido en eso, hace este problemita. También dicen, por si les sirve el dato, que si se lo hace trabajar en 3.3 esto no sucede pero yo no probé. Lo de conectarlo a la fuente doy fe que es anda bien así que lo he conectado de este modo por ahora.

Resuelto a medias este asunto, mi problema es con el USB. Estos MCU son USB nativos y se pueden programar directamente conectando al port USB, pero resulta que al conectarlo en mi Win 7 de 64bits me dice Unknown Device. Leyendo y leyendo hay varias soluciones por ahí pero no parecen ponerse de acuerdo y a muchos no les funciona la receta de otro.

Yo no tengo ningún tipo de debuger ni kit de prueba, solo pretendo conectar mi MCU al port USB, tan simple como eso, no solo para poder programarlo yo, sino también para poder tener una solución que llevada a cualquier PC funcione, que no haga falta de un especialista informático para instalar un driver.

Quería saber si alguien tiene experiencia con este asunto sobre Win 7 x64, si me sabe orientar un poco en los primeros pasos, de donde puedo bajar los drivers correctos, etc.
Atmel no los tiene, instalar FLIP no es la solución tampoco, así que la colaboración de ustedes es bienvenida.

Muchas gracias
 
pero si se calienta como plancha
¿no podria ser que el puerto se volo del micro claro esta?

aveces el micro sobrevive pero el puerto usb en realidad funciona a 3.3 con sus respectivas resistencias internas para saber si es full speed o high speed.
estas resistencias internas se vuelan facilmente y el puerto usb se muere.

cuando conectas un micro virgen al USB no hara absolutamente nada pues no hay programa que le indique que existe un puerto interno al micro.

si tu conectas un micro virgen a la pc sin nada pues solo dira dispositivo desconocido
 
Hola TRILO-BYTE

La verdad es que no estoy para nada ducho con este tema. Te puedo decir que estos nuevos micros vienen con un Boot loader precargado y que a cada pin que conecta con el port USB solo hay que agregarle una resistencia de 39 ohms. Otro tema interesante es que pueden operar como device o como host, que por default es device.

En este momento el port USB de la PC funciona bien, por ese lado no esta quemado, por el otro lado podría ser lo que tu dices, pero no creo y a continuación te explico la razón.

He investigado y muchos usuarios hacen el mismo planteo, les aparece el mismo mensaje, por es razón supongo que no se trata de estar quemado sino más bien de no tener el driver correcto para x64, lo cual como explicaba antes, mucha gente aporta su receta para lograr que el x64 instale el driver, pero ninguna de estas recetas es amigable en lo absoluto, incluso por menos que lo sea no sería tanto el problema si garantizara su funcionamiento, pero termina pasando que a algunos le funciona y a otros no.

Pero bueno, independiente de todo lo investigado no descartaba peguntar pore estos lares si alguien tiene exeriencia con ellos o al menos dejar planteada la inquietud para otros que quieran incursionar.

Gracias igual por el aporte, si tengo alguna novedad la comento.
 
eso si
eso no sabia que tenian un bootlader precargado
pero noseria mejor probar grabarlo con otra PC un amigo o conocido que te preste almenos 5min para descartar fallos.

lo que pasa es que el protocolo USB como es muy extenso los drivers pueden o no funcionar en diferentes sistemas operativos o arquitecturas de CPU.

puedes probar la idea de usar otra PC que "es la quedeberia funcionar" asi luego le hago cuando no corren en mi maquina
 
Hola TRILO

Listo, quedó resuelto el tema :)

A mi entender con el oscilador interno era suficiiente, pero por lo visto no es el apropiado para usar con USB así que para probar le puse un cristal de 8Mhz con sus respectivos capacitores y salió andando como loco, de maravilla.

Al instante de conectarlo al port detectó lo más bien, apareció el mensaje de isntalación, detecto los drivers que ya tenia en el Windows previamente instalados y listo. Bualaaa !!!

Ahora debo seguir probando cosas, pero lo primero era poder accederlo para programarlo y ya está logrado.

Muchas Gracias
 
Atrás
Arriba