Atmel vs Microchip

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Fogonazo dijo:

Sí, lo leímos. Tanto Atmel que al final se va. Tan bueno que dicen ser pero no sube... Microchip será malo como dicen, pero veo que no se va a pique y es bueno para aprender con él primero.

Lo más probable que alguien de una marca nueva saquen algo de microcontroladores nuevos. Ya no oigo a los freeSacale como antes.

La verdad veo cualquier PIC traducido la hoja de datos o data sheets, he visto traducido al 16F84A, 16F87x, 18Fx550, no se si algunos más. Por algún lugar de internet, tiene que haber algo de esto es español solo que está bien escondido. Un vez encontrado, bien guardadito lo dejo o lo publico en una página para que todo el mundo lo tenga. Que raro que nadie tenga algo español, al menos en este foro.

Saludos.
 
apenas me entere hace un par de dias, pero eso aclara muchas cosas, compras algo mejor de lo que tienes no?
sera interesante en que termina ese episodio porque el anuncio de compra no es amistoso.
al anunciarlo lo que quieren es que los accionistas se enteren para que ellos presionen la venta, en otras palabras al corporativo de atmel no le interesa la venta pero puede que a los accionistas si, y estos pueden presionen a aceptar
en fin solo espero de que de suceder sea para seguir soportando esta linea, no para quitarse la competencia mas fuerte que tienen y desaparecerla.
 
espero que no, la familia atxmega trae caracteristicas muy interesantes, tiene un convertidor de 12bits adc con un muestreo de 2 megasamplers (2 millones de muestras por segundo), yo creo que tomaron esa desicion porque esta nueva familia si los puede afectar en el mercado.
hablando sobre freescale(antes motorola o todabia con otro nombre), en lo personal nunca me gusto esa linea por una razon, motorola siempre tenia intereses encontrados, desarrollaba los mejores micros para sus productos y los peores los ofrecia al publico, ningun producto de motorola usaba los chips que el mismo vendia
mejor usamos compañias como microchip o atmel que se dedican a vender microcontroladores y no a producir productos, lo mismo aplica para muchas compañias nuevas que tienen intereses encontrados, cuando sienten que ellos mismos se estan haciendo sombra desaparecen el producto del mercado
 
Por fin un ADC con 12 bits, porque para los PIC tiene que usar un integrado a parte también con 12 bits y más.

PIC tiene que moverse más con los 8 bits, aunque se que está entretenido con los PIC32. Tienen 17, pero están desarrollando más.
 
en las nuevas versiones tanto de microchip como de atmel ambos tratan de mejorar de lo que adolecen, microchip con mas capacidad y velocidad y atmel con un menor consumo de corriente, en lo personal si tienes una aploicacion que requiera mayor proceso suguiero atmel pero si tienes una aplicacion de muy alto volumen debes de tratar de montar tu codigo en microchip que cuenta con precios muy bajos.
 
A mi corta experiencia en estos temas, les puedo comentar lo que me sucedio al momento de elegir un micro con el cual trabajar (comenzando en condicion "bajo cero").
P) Atmel o Microchip? cual ?
R) ..cualquiera que me sea facil de manejar y programar....pues no quiero programar en asm...da tirria...
Lo primero que busque fue un entorno de diseño virtual y encontre proteus 7 (soportaba ambos).
Despues busque un programador para alguno de los 2 que pueda armarlo yo mismo, que sea programable sin sacar el micro de la placa final y que funcionase con el puerto serial o paralelo de la PC. El mas sencillo que encontre fue uno de puerto paralelo con un 74LS245N para ATMEL por puerto SPI (tambien había uno mucho mas sencillo con tan solo unas cuantas resistencias...pero por que arriesgar mi puerto paralelo sin un buen desacople?). Para PIC debia utilizar un bootloader para grabarlo en sitio y el hard del grabador inicial ..ya se hacia complejo....
Por ultimo busque un entorno de programacion sencillo y que me diera las máximas ayudas posibles, encontre varias opciones para programar en C, pero todas con algun grado de dificultad o limitación (tal vez solo limitaciones mias en cuestion de darme el tiempo de estudiarlos y entenderlos, pues nunca me gusto tardar demasiado en entender un entorno de programación), en esa busqueda encontre "BASCOMAVR" el cual se presento muy amigable y con mucha ayuda, además que no tuve que esforzarme demasiado para entenderlo. Me gustó ya que casi habia que hacer nada para poder configurar el puerto SPI o para adjuntar un LCD de 16x2. Ademas de la facilidad de configurar el puerto serial sin mas que un par de lineas de codigo. (bueno.. BASCOM AVR..es pagable..pero la buena mula no se entero de eso...)
Esas dos razones ultimas fueron las que me inclinaron por ATMEL.
Toda esta busqueda y etc..me costo como que 3 meses... de buscar en la red y dilucidar ¿cual es mejor? para mis propositos....
De esa forma primero programe un clasico "led" on/off, lo probe en el simulador, despues lo grabe al micro utilizando el buen poniprog... todo de maravilla...
Termine en poco tiempo de realizar el proyecto que tenia en mente (4 meses). Un bichito que pudiese comunicarse por red utilizando TCP/IP con ENC28J60, un LCD de 16x32 y que se comunicase por puerto serie a la PC mediante un MAX232....todo salio OK...(a pesar de la complejidad del código que me enfrente a realizar.(...el driver..uff..uffff...ARP...ok ....ICMP...ok...udp..ok...TCP...huggg....fue dificil pero ok).
Es por esas razones que mi voto es por Atmel y en particular por ATMEGA16/32, que son con los que trabaje ultimadamente. (primero con 16 y cuando se me acabo la memoria...pues al 32...).
Se que si me inclinaba por PIC podia haber tenido el Driver mucho mas pronto, pues ya esta hecho en C y a disposición por free.
Bueno...esa mi experiencia ...y ese mi voto.
 
Hola:

En ensamblador o ASM.

1) ¿Cuál es más fácil programar, PIC o AVR?
2) ¿Por qué?

Un cordial saludos.
 
Meta dijo:
Hola:

En ensamblador o ASM.

1) ¿Cuál es más fácil programar, PIC o AVR?
2) ¿Por qué?

Un cordial saludos.

Para programacion en ensamblador definitivamente es mas facil el PIC, por que su set de instrucciones es mas reducido y se puede aplicar casi por completo al conjunto completo de registros (tambien conocido como set de instrucciones ortogonal)

En cambio un Atmel tiene un set de instrucciones mas complejo y algunas instrucciones no aplican para todos los registros (por ejemplo mover un dato del registro 0 al 15 al puerto de salida) asi que es obligatorio hacer un paso intermedio para lograr el resultado (mover del registro 0 al 15 al registro 16 al 32 y de alli al puerto)
 
Uf.

Un un usario de este foro dijo que iba a traducir un libro de AVR de Atmel a español. A ver si se anima, porque hasta Freescale tiene uno muy bueno en español.
 
9788426715166_p.jpg


Libro

Si y tubiera ese libro, no me corto en aprender algo sobre él, lo que no entiendo es por qué nadie le interesa mucho Freescale. Eso si, me llama más la atención Atmel.

El que quería hacer el del AVR de Atmel al español, no ha aparecido más. Se lo habrá pensado.
 
de motorola, me quede con el hc11 y relmente es recomendable. los de ahora frescale los desconosco.


Considero que es mejor aprender Ingles a esperar a que salga un libro en español, normalmente sale bastante despues o nunca sale. Pero cada quien es libre de decidirse si por aprender otro idioma (lo basico) o esperar literatura en español.
 
Por supuesto, ya que no está en español, pues el Inglés. Cuadno salga en español, es lo mejor y eso que es la segunda lengua más usada o al menos eso dicen.
 
Es verdad que la información sobre los pic abunda, pero si buscas un poco encontrarás todo lo que necesitas de la página de atmel. He probado ambos, como parte de mi carrera y la verdad prefiero los atmel por la facilidad de programacion, dado que su código está orientado a ser programado en C.

Por otro lado, yo soy muy descuidado, y mientras por errores de conexión he quemado algunos PIC's, jamás se me descompuso el primer AVR que compré, siendo que tambien he cometido muchos errores con él...
 
Precisamente el PIC se usa por su facilidad de programación más que otros microcontroladores, no los Atmel.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba