Atmel vs Microchip

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
beto_mmf dijo:
Por lo que veo este tema mas parece atmel Vs meta :LOL: :LOL: :LOL:


:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Meta es un hueso duro de roer... le gustan mucho los PICs.. por mas que le digamos que se pase al lado bueno de la fuerza el no quiere... :LOL: :LOL: :LOL:
 
Encuanto a la programacion en ensamblador
Para mi se me hacen mas comodas las instrucciones de Atmel ,las instrucciones
son del tipo operador destino,fuente

Y por ejemplo comparando el MPLAB con el AVR studio de Atmel el de Atmel es mucho mejor y bonito, puedes
ver todos los registros i/o de manera grafica que ayuda mucho a la hora de depurar el programa.
 
LeoXtar dijo:
Encuanto a la programacion en ensamblador
Para mi se me hacen mas comodas las instrucciones de Atmel ,las instrucciones
son del tipo operador destino,fuente

Y por ejemplo comparando el MPLAB con el AVR studio de Atmel el de Atmel es mucho mejor y bonito, puedes
ver todos los registros i/o de manera grafica que ayuda mucho a la hora de depurar el programa.

mmm alli si difiero un poco contigo... he usado ambos sistemas y tanto las instrucciones como la "amigabilidad" del compilador son mejores con Microchip, aunque si admito que me gusta mas el AVRstudio para hacer programacion en C, sobretodo por que el compilador es gratuito :cool:
 
Hola a todos soy nuevo por aqui y rapidamente me he fijado en este tema.

Soy estudiante y llevo 3 años programando con PICs y fue en un proyecto de clase cuando empece a fijarme en los ATMEL, os explico mi caso.

Estoy haciendo un seguidor solar y haciendo la parte de software sobre un PIC18F2550 en lenguaje C, al principio me parecia genial, mucha memoria y muchos periferios, pero a la larga daba muchos problemas, por ejemplo, para mi proyecto estaba usando una pantalla uLCD, para ver de que era capaz de hacer esa pantalla busque por youtube y me fije en que todos usaban micros de ATMEL ya fuese con arduino o atmega y la verdad es que funcionaba de maravilla. pero al hacer el programa para el pic, no habia manera. Logicamente lo primero que uno piensa es que el fallo es propio pero es una pantalla realmente facil de usar y lo reice varias veces y al final consegui algo pero dejaba mucho que desear.

A partir de ese momento empece a investigar sobre los AVR y por lo que he leido, tanto en español como en ingles los de ATMEL son superiores a los PIC en mucho sentidos.

los avr son 4 veces mas rapidos

tienes 32 registros de trabajo! y los pic solo 1

No tienen la memoria separada en bancos

Los compiladores de C permiten todas las instrucciones que existe en C para PC y los pic no y hablo de los micros de atmel mas simples.

El precio de un avr es inferior al de un pic equivalente.


Las desventajas que tiene son la complejidad del asm pero eso se puede superar con un poco de practica y que no tiene tantos perifericos como los PIC




Lo malo es que como todos sabemos, la información esta ingles.

yo acabo de introducirme en los atmel y puedo ir haciendo pequeñas tutoriales de como usar el avr studio, el at90s1200 y traducir algun libro(los tengo en pdf por si alguien los quiere) pero eso sera a partir de abril asi que si alguien esta interesado en ayudarme o aprender conmigo adelante.


Aqui dejo un link para que compareis entre los pic(a la izquierda) y los avr(a la derecha)

YouTube
 
asuryan87 dijo:
Hola a todos soy nuevo por aqui y rapidamente me he fijado en este tema.

Soy estudiante y llevo 3 años programando con PICs y fue en un proyecto de clase cuando empece a fijarme en los ATMEL, os explico mi caso.

Estoy haciendo un seguidor solar y haciendo la parte de software sobre un PIC18F2550 en lenguaje C, al principio me parecia genial, mucha memoria y muchos periferios, pero a la larga daba muchos problemas, por ejemplo, para mi proyecto estaba usando una pantalla uLCD, para ver de que era capaz de hacer esa pantalla busque por youtube y me fije en que todos usaban micros de ATMEL ya fuese con arduino o atmega y la verdad es que funcionaba de maravilla. pero al hacer el programa para el pic, no habia manera. Logicamente lo primero que uno piensa es que el fallo es propio pero es una pantalla realmente facil de usar y lo reice varias veces y al final consegui algo pero dejaba mucho que desear.

A partir de ese momento empece a investigar sobre los AVR y por lo que he leido, tanto en español como en ingles los de ATMEL son superiores a los PIC en mucho sentidos.

los avr son 4 veces mas rapidos

tienes 32 registros de trabajo! y los pic solo 1

No tienen la memoria separada en bancos

A ver si www.microchip.com hacen algo contra ello. Con la tecnología, puede perfectamente quitar la bobería y majadería de usar varios bancos de memoria y ponerla solo a una. Lo pueden hacer, no lo hacen porque no les interesa y están bien asíi ganando dinero. Lo que veo que están demasiado centrado en el PIC32 en www.mypic32.com

Los compiladores de C permiten todas las instrucciones que existe en C para PC y los pic no y hablo de los micros de atmel mas simples.

El precio de un avr es inferior al de un pic equivalente.

Eso si que me interesa, aún así, la gente no veo que le haga mucho caso con precios.


Las desventajas que tiene son la complejidad del asm pero eso se puede superar con un poco de practica y que no tiene tantos perifericos como los PIC




Lo malo es que como todos sabemos, la información esta ingles.

yo acabo de introducirme en los atmel y puedo ir haciendo pequeñas tutoriales de como usar el avr studio, el at90s1200 y traducir algun libro(los tengo en pdf por si alguien los quiere) pero eso sera a partir de abril asi que si alguien esta interesado en ayudarme o aprender conmigo adelante.


Aqui dejo un link para que compareis entre los pic(a la izquierda) y los avr(a la derecha)

http://www.youtube.com/watch?v=wT4MbenQ3RE

Opino que el ASM de AVR no me gusta nada de nada, en su día el PIC también lo odiaba y me costó mucho aprenderlo y sigo del todo sin saber, pero con tiempo y práctica se consigue.

Ahora está el C tanto uno como el otro, ya da igual casi el ASM,pero funciona...

...por cierto, actualizaron cosas de AVR en http://www.winpic800.com/
 
ASM no es tan malo como piensas, de hecho si el programa que hago no es excesivamente complicado prefiero ensamblador aunque tambien uso c

Lo que dijiste de que la gente esta muy centrada en el PIC32, no es mi caso de hecho usar un PIC32 para mi es como matar moscas a cañonazos, me sobra pic por tadas partes, en realidad con los 18F tendriamos entretenimiento para rato.

Microchip sabe bien como venderse y es de agradecer que haya tantos ejemplos y documentacion en castellano (aunque no provenga de microchip).
Para nosotros los AVR son compeltamente desconocidos por que durante un tiempo hemos estado muy retrasados en cuanto desarrollo tecnologico pero en asia y gran parte de europa los ATMEL predominan sobre cualquier otro desde hace años.
 
Entendido. Ojo una cosa, no he dicho que la gente esté con los PIC32, sino el creador, ya que está centrado en ello. Había un usuario del foro que iba a traducir un libro de AVR al español, no se si realmente lo hará ya que Microchip tenía o sigue teniendo intención de comprar AVR.
 
El libro no es un manual personal, si no que tiene la idea de coger un libro oficial en Inglés de AVR y traducirlo a una editorial. Su comentario está en este tema perdidoo en post anteriores pero está, se le quitó las ganas cuando encontró la noticia publicada en la propia www.microchip.com , vamos a ver si realmente no está ya interesada por AVR, quiere una cosa y ahora no, puede que la quiera otra vez.

AVR tiene que hacer lo que hace PIC para seguir adelante, ejemplos, muchos ejemplos y que la gente le interese tanto como los pic que ahí está la gran cantidad de información en español hasta en revista oficiales de cualquier país de habla hispana.
 
Estoy de acuerdo contigo, los ejemplos estan ya para el que quiera pero el problema es el idioma que hecha para atras a muchos pero seguire investigando y si encuentro algo decente lo subo y que la gente decida
 
Cuando PIC vea esto, lo imitarán a su estilo.

¿Esto convencerá al público? 0.7V son 0.7V. Al menos en PIC seguro que si convence...

Ahora falta que haya muchas cosas más a ver si el santo AVR se deja ver bien como hace PIC, y si la gente le hace caso también.
 
Yo ya tengo tiempo en la electronica siempre e visto que atmel te ofrece una mayor variedad de micros y con mejor rendimiento si ves los pic32 vs con avr32, estos avr32 tienen mayor rendimiento y mayor variedad de chips y su compilador C es gratis.
 
Quiero compilador C gratis para PIC. No lo hacen porque saben que se vende muchos PIC antes que AVR con mejor rendimiento y C grautito. La gente no hace caso a atmel y vete a saber el motivo.

¿Falta de información? ¿Libros en español?

Aquí había uno que tiene o tenía intención de traducir al español pero veo que no da señales de vida.
 
Información hay libros en español es lo que falta para esos electrónicos que lo les gustan ingles ¿Por que abran escogido la electrónica como profesión? sabiendo que esa profesión el ingles es lo predominante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba