Atmel vs Microchip

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Meta mucho quiere los pics ya que son mas faciles de programar pero el incoveniente de eso es que genera mas codigo para las series pic16, pic18.
El asm del los atmel es mas avanzado y mas optimo.
Los pic32 son bastantes buenos en mi caso hay mandar a traer sale caro.
Arm es complicado pero hay mas variedad para escojer.
 
Voy a probar dentro de unos meses los AVR para comenzar a programar en esa plataforma también. Los microcontroladores PIC los uso en todos mis proyectos y ahora me he econtrado con las ganas de programar en C para los AVR usando AVRstudio y WinAVR.

Posiblemente luego haga un tuto sobre estos micros pero no creo que sea a corto plazo..
 
PD:http://www.avrfreaks.net/ en esa página están los mayores fans de AVR ( en inglés ). Mi motivación a hacer proyectos con AVR es que tienen muchas herramientas gratis para el que quiera aprender. Lo malo es que están en inglés pero eso no es una escusa para no aprender ajajja
 
Yo también pero me voy a comprar una partida de estos microcontroladores para usarlos a modo educativo y ver que se puede sacar como conclusión con respecto a los PIC.
 
yo he programado los pic18 de microchip, y me ha parecido genial, me compre el pickit2 que costo $700 pesos mexicanos. Y con ese puedo programar todos los pic de microchip. Y siempre es facil encontrar codigos para ayudarte.
 
Yo también me compré el PICKIT2 de microchip y luego diseñé un clon para el foro. También he usado los PIC18 , específicamente el PIC18F2550 con los que tengo bastante experiencia. En este momento estoy escribiendo un manual sobre el módulo USB de ese micro. Lo de la facilidad de los códigos para ayudarte es verdad.

AVR tiene varios programadores gratis tales como el STK500 y USBasp. También tienen excelente documentación en inglés y un montón de herramientas gratis para hacer tus proyectos y usuarios que diseñan proyectos muy interesantes con estos micros.


PD: Yo no voy a cambiar de "bando" ajjaajaj entre PIC y AVR. Pero me encanta aprender cosas nuevas y estoy a favor de que que por más conocimiento y facilidades que tenga con los PIC. Aprender AVR va a expandir mi conocimiento y por eso voy a aprender a usarlos.
 
Moyano Jonathan dijo:
PD: Yo no voy a cambiar de "bando" ajjaajaj entre PIC y AVR. Pero me encanta aprender cosas nuevas y estoy a favor de que que por más conocimiento y facilidades que tenga con los PIC. Aprender AVR va a expandir mi conocimiento y por eso voy a aprender a usarlos.


:LOL: :LOL: :LOL: Ya he escuchado esos comentarios antes.... yo tambien era un asiduo usuario de PIC y ahora sinceramente prefiero mas los AVR aunque tambien tengo que revisar que tan bien andan las nuevas familias 18, 24 y 32 de los PIC
 
eidtech : Puede ser me interesan los ARM pero no tengo ni idea del precio de dichos micros , ni idea de donde sacar información ni de donde conseguir compiladores para estos micros pero los tendré en cuenta.

Chico3001: Que experiencia interesante tienes con estos micros ? Que herramientas usas para programar.
 
Para los AVR te recomiendo que compres un STK500 o un STK600.... o armes cualquiera de los muchos programadores gratuitos que hay rodando por la red (en especial el Arduino)

En cuanto a la experiencia me gustan mas por que es muy simple programarlos en C, solo bajas el AVRSTUDIO, el AVRLIB, los instalas y estas programando....

Los ARM son cada vez mas faciles.. con la adquisision de Luminary Micro por parte de Texas instruments muchos vamos a tener acceso a esa tecnologia de forma facil y rapida... aun andan haciendo la trancision pero yo espero que este terminada en unos 3 meses mas...
 
Chico3001 dijo:
Para los AVR te recomiendo que compres un STK500 o un STK600.... o armes cualquiera de los muchos programadores gratuitos que hay rodando por la red (en especial el Arduino)

En cuanto a la experiencia me gustan mas por que es muy simple programarlos en C, solo bajas el AVRSTUDIO, el AVRLIB, los instalas y estas programando....

Los ARM son cada vez mas faciles.. con la adquisision de Luminary Micro por parte de Texas instruments muchos vamos a tener acceso a esa tecnologia de forma facil y rapida... aun andan haciendo la trancision pero yo espero que este terminada en unos 3 meses mas...
 
si pero no es igual lo mejor es comprarse el stk500 el cual es economico o el nuevo stk600 pero a este ultimo tiene que comprar los sockets y sale algo costoso pero vale la pena ademas teine puerto serie y usb
 
Estaba viendo el STK600 pero veo que no lo venden por acá y tampoco lo he visto en mercado libre. Me parece que me voy a tener que armar alguno de los programadores USB libres , total con que me programe unos 4 o 5 modelos de micros me conformo si es para experimentar.
 
Viendo con el tiempo desde que creé este tema, AVR parece más cómodo ya que no tiene bancos de memorias molestos como PIC y se agradese.

Más viendo todavía cosas de PIC32, muchos dicen que no se vende ni por asomo. No se si es verdad, espero que se venda mucho ya que según aquí veo que se utiliza mucho.

Veo que la gente tira más por los ARM cada vez más (No hablemos de FPGA que es otro mundo), más que los PIC32 y por lo que veo, están sacando noteBooks sobre ARM, cosa que PIC32 no le llega a las suelas de los zapatos. En cuanto a FreeSacale, veo que la gente no le hace mucha gracia estos µC por ahora.

Sobre AVR otra vez, hace un tiempo que no lo veo con fuerzas como antes. ¿No le va bien el mercado?

Esa es mi mini opinión hasta ahora.
 
Los ARM ganan cada vez mas fuerza por que cualquier empresa puede comprar la licencia de ARM y ponerse a producir sus propios microcontroladores, cuando hablas de ARM9 solo estas hablando de la version del nucelo del procesador y no de los perifericos que vienen incluidos, por eso en teoria un programa que hagas para un micro Intel deberia funcionar para un micro Freescale siempre y cuando los dos sean ARM9
 
La verdad es que si, ARM está con mucho poder cada vez más, por algo será.

Hace un tiempo, alguien por aquí dijo que va a traducir libros del Inglés al español sobre AVR de la firma de Atmel.

¿Aún sigue con esas intensiónes?

Lo digo porque he visto Web, Blog y foros por todas partes pidiéndolo.
 
bueno meta todo esto es muy relativo y depende para que los utlizes por lo menos para mi me gustan los AVR y los pics tambien les meto un poco.....pero que sentido tiene por decir utlizar un ARM para un secuenciador de luces?si tu vas a implemetar y vas a montar diseños a gran escala y proyectos complejos si va....pero creo que la mayoria de usuarios con micros de 8 bits como los avr y Pics estamos bien..ya llegara el momento en que todo se haga con fpga.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba