Atmel vs Microchip

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi me gustan los AVR. En combinacion con CodevisionAVR son de lo mas simple y agradable. Soportan sobrevoltajes, invertir la polaridad, accionar relés sin diodo de protección, trabajan descentemente con su oscilador RC interno, los que he probado con adc no son tan sensibles al ruido, la mayor parte de sus instrucciones se ejecutan en un solo ciclo del reloj, muchos modelos tiene versiones SMD. Por supuesto es mi opinion basada en mi experiencia. Con los PIC tube problemas que iban desde encontrar un programador que sirviera (empezando por los de steren que nunca me funcionaron), chips defectuosos (nunca me ha fallado un AVR de fabrica), lenguajes y compiladores (CodevisionAVR es ridiculamente facil), sensibilidad al ruido, etc. Entiendo bien que cada quien habla según le fue en la feria, pero si alguiem me preguntara ¿Con que microcontrolador me recomiendas empezar? Definitivamente diria AVRs.

A la fecha de hoy en AG electronica el ATMEGA48PA-PU Dlls $ 2.36
 
el que quiere sacarle el jugo le saca, miren este video , por alli vi como sacar una señal para conectar al RCA de un televisor usando pic

esto si es mas extremo creo y con un 16F84A
 
Me gusta la idea del ARM pero como que me esta asustando un poco cuando veo el código de ejemplo, la verdad a mi no me enseñan de microcontroladores por que no es precisamente mi área, pero siempre me interesé en ellos, en un proyecto tuve que implementar adquisición de datos para realizar una gráfica y use un PIC18F4550 con un proyecto aquí publicado, pero la verdad me desesperó cuando los intenté programar por mi cuenta, ahora tengo el programador pero no lo uso, luego compré la LaunchPad de Texas Instruments y la programación de los MSP430 en C me pareció más amigable, ahora si me veo en la necesidad de programar PIC los programo igual sin emplear las funciones del compilador, lo que me gustó de los MSP430 el compilador MSPGCC y con eso trabajaba cómodamente, luego adquirí la LaunchPad Stellaris en preventa solo por el precio tan bajo sin saber nada de ARM, el MCU ARM Cortex-M4F que tiene es bastante interesante pero hasta ahora no he podido tomar el tiempo de entenderla bien, últimamente quiero seguir probando MCU, ya pedí mi Arduino Uno por lo popular que se ve en Internet y también adquirí recientemente una tarjeta FRDM-KL25 de Freescale con ARM Cortex-M0+, esta ultima también la pedí por estar con oferta y por otros dos motivos, uno era saber como era el proceso de compra con Newark y la otra es por que pensaba que me seria más fácil empezar con ella antes de meterme completamente a la Stellaris, lo que quiero saber es como programarla con el GNUARM, a ver si alguien me ayuda un poco ahí por que el MSPGCC lo usaba en Mac (en la hackintosh) pero por motivos de espacio de mi disco duro y otros me regresé al Windows y no se como instalarlos aquí :confused: no he podido ni compilar el código que hice en Mac para el MSP430 :confused:

Solo los PIC se encuentran por aquí, lo que me agrada de ellos es que Microchip te permite usar el compilador sin restricciones solo que con reducida optimización comparado a la licencia comprada, en el caso de los MSP430 tengo el limite de 16KB para el Code Composer Studio de Texas Instruments, al usarlo con la LaunchPad Stellaris se supone que es bloqueado por la tarjeta sin restricción de programación, por otra parte el Code Warrior de Freescale me limita a 64KB, pero empleando los compiladores GNU adiós limites :D

Pero bueno, de mi parte creo que es mejor que me adapte a varios fabricantes para tomar la opción más apropiada para mi aplicación, aunque me gustan los MSP430 no puedo estar importándolos a cada rato si solo quiero encender un par de LEDs, incluso con los altos precios de Steren en los PIC. me terminan siendo mejor solución.
 
ah bueno meterse de lleno a los arm sin tener tanta experiencia programando, no creo que sea lo adecuado, creo que seria mejor estudiar programacion primero.
programar por cuenta propia en micros de 8 bits es medianamente facil si sabes programación, me refiero a estructuras selectivas, repetitivas, loops, funciones, punteros, oiperadores logico binarios(importantisimo), estudias los registros del micro en cuestion y te guias de ejemplos que proporciona el fabricante, junto al datasheet que sera tu biblia ante cualquier duda.
Para los arm, es otra nota XD, yo tambien compre hace una semana un lauchpad stellaris y hace unos meses un stm32(lamentablemente aca el fabricante no tiene un ide propio) ando con el code compose studio, que segun lei no tiene limite ninguno para esta plaquita, pues para programarlo yo me valgo de consultar a cada rato las funciones que usa, como tambien hace poco inicie con los arm primero estudio como se debe configurar correctamente guiado por los ejemplos del fabricante, probe el MDK-keil (feo las primeras veces pero te acostumbras), el iar workbench, este ultimo recomendado si tiras ensamblador para desglosar y optimizar todo el codigo que escribas, pero los dos estan limitados a 32kb recuerdo.
bueno, segun lei por ahi la gente recomendaba aprender bien en los 8bits primero, luego ya leer muuuuchiiisimo para poder tener la valentia de poner los pies en los 32bits arm.
Ah y otra opcion es tener el ide coocox con arm-gcc como compilador, me dio pereza probarlo, en especial luego de haber pensado que con el limite de 32kb de los ides de pago, todavia no me hace falta mirar las opciones gratuitas hasta que tenga un nivel aceptable (en el caso del stm32).

PD. mas que andar de compra en compra yo creo que debemos escoger un micro y/o placa de desarrollo viendo sus caracteristicas, informandose mucho, la stellaris no esta dirigida a quienes van a iniciarse en programacion de micros, por otro lado, programar para arduino no es programar a nivel de microcontrolador y no es recomendable si es que quieres obtener un nivel de conocimiento detallado en esto de "programar microcontroladores", para finalizar creo que escribir un poco a lo "pajaro loco", XD, debe ser por que son la 3 am. Saludos.
 
Última edición:
ah bueno meterse de lleno a los arm sin tener tanta experiencia programando, no creo que sea lo adecuado, creo que seria mejor estudiar programacion primero.
programar por cuenta propia en micros de 8 bits es medianamente facil si sabes programación, me refiero a estructuras selectivas, repetitivas, loops, funciones, punteros, oiperadores logico binarios(importantisimo), estudias los registros del micro en cuestion y te guias de ejemplos que proporciona el fabricante, junto al datasheet que sera tu biblia ante cualquier duda.

Es que en realidad si vas a trabajar con C (un ARM es poco común usarlo en assembler, a lo sumo si tenés que optimizar muuuucho una parte del código por un tema de velocidad de ejecución), antes debes conocer a la perfección ese lenguaje. Y como ese lenguaje es bastaaante "adaptable" a la mayoría de los uC, llega un punto que resulta transparente realizar un código en un AVR/8051/PIC que en un ARM.

Ejemplo, supongamos que se quisiera implementar un protocolo de comunicación vía RF (digamos, por un módulo) y dicho módulo se conecta por RS232, entonces si sos piola te creas tooodo el protocolo en distintas funciones que terminen llamando a una principal, tal que esa función lo único propio que tenga que llamar del uC en si sea "enviar_datos_uart(dato)" o "recibir_datos_uart(dato)", el resto del protocolo es aplicable a cualquier uC que tenga la suficiente memoria de código para implementarlo, incluso si tu uC no llegará a tener RS232, haces una soft_uart y todavía podés seguir implementando el protocolo sin problemas.

Resumiendo lo que quiero decir, C te permite que lo único que tenés que aprender de c/uC es saber como manejar bien sus periféricos (ahí es adonde obviamente tenés que agarrar hoja de datos) y crear todas las funciones básicas que interactuen con el Hardware, con lo cual normalmente la estructura del código será:

"funciones_periféricos.c"

PHP:
void configura_timerN(argumentos....);

void configura_adc(argumentos....);

void configura_puertos(argumentos...);

void configura_int_externa_N(argumentos...);

void configura_uart();

int convertir_dato_adc(argumentos...);

int recibe_dato_rs232();

int envia_dato_rs232(argumentos...);

Una vez que resolvés eso, ya resulta más de lo mismo. Obviamente para crear dichas funciones, tenés que tener un cierto conocimiento en hard y saber interpretar cosas básicas como cual es la frecuencia máxima para tal tensión de alimentación, como debería conectarse el ADC, cuantos pre-escaler puede llegar a tener un timer, etc.

Sobre si es de 8bits o 32bits, ¿en qué te cambia? en definitiva es lo mismo, solo que el tamaño de los registros pasan a ser de 32 bits, nada extraordinario y la te da la posibilidad de direccionar mayor memoria (si trabajas en C, eso es transparente para vos).

Tal vez lo que pasa con los ARM, a diferencia de los PIC/AVR, es que no esta muy difundido en internet y muchas cosas pueden resultar medias extrañas cuando venís de una de estas dos familias.

Pero un tipo que sabe "C" sin ningún conocimiento en uC's, le va a resultar lo mismo ARM que AVR/PIC, tal vez un poco más algunas cosas, tal vez un poco menos otras.
 
Con lo de leer mucho yo me referia al hecho de que uno tiene que mirar bien de reojo las funciones en c que viene en la libreria que te proporciona, a diferencia de los pic/avr 8bits donde uno puede programar de cabeza con solo la tabla de registros a lado (con alguna experiencia claro), en arm son muchas funciones que intervienen, incluso para configurar un simple led parpadeante(en el stm32 es mas extenso que en el stellaris), bueno pero como dice arriba, si uno es bueno en c, creara sus propias funciones (y) pero para eso es necesario consultar muchas veces la descripcion de cada funcion que interviene. Salu2
 
Pues no estoy loco para intentar entender Assembler sin alguien que me guié, solo los PICs me marean, me llevo mejor con el C y ciertamente hay pocas cosas que cambian cuando manejo C, son los nombres de los registros principalmente los que necesito mantener en una hoja a la mano, no es lo mismo nombre de P1OUT = 0x34; para activar los pines 2, 4 y 5 del puerto 1 de un MSP430 a usar PORTA = 0x34; para un PIC pero igual los manejo mediante bitwise, la configuración que es el mayor de mis problemas, aún no tengo pantallas para ponerme a pensar en manejar interfaces gráficas ni mucho menos tengo planeado hacer vídeo juegos, básicamente las necesito para cálculos y tomar acciones con ellos.

Pero un tipo que sabe "C" sin ningún conocimiento en uC's, le va a resultar lo mismo ARM que AVR/PIC, tal vez un poco más algunas cosas, tal vez un poco menos otras.

Precisamente ese es mi caso, puedo entender el C pero no entiendo al MCU, para mí es igual tener que leer forzosamente las datasheet de cada MCU y entender como adquiere y procesa los datos, una ves que entiendo eso y logro configurar lo, lo demás es igual para mí, si lo puedo programar en la PC debería poder en el MCU (claro que no tendré la misma capacidad de computo de mi laptop con sistema de 64bits comparado a un AVR/PIC de 8bits :p).

Aquí la ventaja que le veo al ARM es que al no saber programar también no tengo que preocuparme tanto de estar desperdiciando recursos mientras aprendo, se que memoria tiene el chip y que probablemente mi código le exija mucho pero este no explotará al intentarlo :LOL: ya con el tiempo aprenderé a optimizarlo y a realizar proyectos más complejos, también se que Arduino no es programar directamente el chip, pero solo la adquirí por lo popular de la plataforma Arduino Uno, habiendo tantos proyectos que se le replican en forma para diversos MCU (MSP430, ARM, PIC, AVR) quería probar la inspiración, respecto al lenguaje de programación ya lo probé con las LaunchPad y Energia, incluso con Pinguino en PIC18F4550, con lo difícil que es conseguir un Atmel aquí y teniendo los PICs no le veo necesidad de aprender a manipular esos MCU, aunque quizás luego me anime por conseguir el programador igual terminaría programando en C :unsure:
 
Ejemplo, supongamos que se quisiera implementar un protocolo de comunicación vía RF (digamos, por un módulo) y dicho módulo se conecta por RS232, entonces si sos piola te creas tooodo el protocolo en distintas funciones que terminen llamando a una principal, tal que esa función lo único propio que tenga que llamar del uC en si sea "enviar_datos_uart(dato)" o "recibir_datos_uart(dato)", el resto del protocolo es aplicable a cualquier uC que tenga la suficiente memoria de código para implementarlo, incluso si tu uC no llegará a tener RS232, haces una soft_uart y todavía podés seguir implementando el protocolo sin problemas.

Tal vez no lo explicaste de la forma más clara, pero es algo bastante útil y poderoso, usado de forma profesional/industrial.

Y se le conoce como: Hardware Abstraction Layer ... (Capa de abstracción de hardware).
 
Tal vez no lo explicaste de la forma más clara, pero es algo bastante útil y poderoso, usado de forma profesional/industrial.

Y se le conoce como: Hardware Abstraction Layer ... (Capa de abstracción de hardware).

A eso iba, tratar de abstraerse un poco del hardware, con un costo aceptable (es decir, perder un poco de control en ciertas cosas).
 
Y después de 410 mensajes ¿En que concluyo todo esto? Creo que concluye en que cada quien usa el que mas le acomode y no es tanto por la potencia o funciones de uno u otro. Aunque en la pagina de cursomicros leí muy buenos motivos para abandonar PIC y mudarse a otra clase de microcontroladores. Pero igual a un PICadicto no les va convenser, igual para ARMadicto y 8051 y todos las otras cientos de marcas que existen



A mi me gustan los AVR. En combinacion con CodevisionAVR son de lo mas simple y agradable. Soportan sobrevoltajes, invertir la polaridad,
2.36 [/COLOR]


Ni que lo digas, he dejado un pobre attiny13 conectado al reves por mas 10 segundos hasta que me llego el calor a mi dedo y misteriosamente no se quemo :confused::confused: no sabría decir porque.

Por descuido a un attiny2313 le cargue 12 volts y tambien aguanto los pocos segundos de tortura. Habria que ver como esta diseñado su sistema de regulacion.
 
Última edición:
Quisiera ver el diseño de como se conecta el bus de alimentación, ¿sobrevivieron los diodos de protección de los pines? En circunstancias normales invertir la polaridad haría un corto fenomenal en los dos diodos que terminarían en paralelo a la fuente.

---Agrego---
Ajna, acabo de ver la pagina que mencionas y tiene razón en especial lo de los compiladores, a mi a veces me desespera que encuentras el programa para el compilador de CCS, MikroC, XC, C18, MikroBasic, SDCC, etc. Al final no es cosa de leer te una sintaxis, es de aprender que tiene cada uno e instalar un montón de herramientas, eso me desespera a mi en cuanto a los PIC, los MSP430 tienen más portabilidad y con AVR ahora que me mencionan que igual usa GCC me esta tentando,en especial para los circuitos a 5V, acabo de recibir la Arduino así que quizas luego vea como programar el ATmega directamente, yo al fin los PIC no los toco, igual los programo en C con para aplicaciones simples, tampoco es que sepa programar algoritmos complejos, solo los uso para reducir dramáticamente lo que de otra forma me terminaría en circuitos lógicos complejos, últimamente he pensado en aprender a usarlos en Assembler con el famoso 16F84, pero el costo de esa cosa me parece ridículo, no tiene nada, solo GPIO y ni siquiera oscilador interno, a pesar de eso es ridículamente costoso, tengo un 16F819 y cuesta $34MXN menos a pesar de traer oscilador, ADC, SPI/I2C, el doble memoria de programa, más RAM y EEPROM, creo que lo único que lo mantiene vivo es que en las escuelas lo imparten por que incluso en la pagina de Microchip el precio por volumen es de $3.11USD mientras el 16F819 cuesta $1.78USD

Siento que al final estos PIC se enseñan por sus 35 instrucciones comparadas con las 51 de los MSP430 (además del detalle de alimentarlos a 3V lo que trae complicaciones) o las más de 100 de AVR, claro, ellos tienen que enseñar assembler, pero eso no significa que tengas que quedarte solo con ese chip o con ese lenguaje.
 
Última edición:
...
Ajna, acabo de ver la pagina que mencionas y tiene razón en especial lo de los compiladores, a mi a veces me desespera que encuentras el programa para el compilador de CCS, MikroC, XC, C18, MikroBasic, SDCC, etc. Al final no es cosa de leer te una sintaxis, es de aprender que tiene cada uno e instalar un montón de herramientas, eso me desespera a mi en cuanto a los PIC, los MSP430 tienen más portabilidad y con AVR ahora que me mencionan que igual usa GCC me esta tentando,en especial para los circuitos a 5V, acabo de recibir la Arduino así que quizas luego vea como programar el ATmega directamente, yo al fin los PIC no los toco, igual los programo en C con para aplicaciones simples, tampoco es que sepa programar algoritmos complejos, solo los uso para reducir dramáticamente lo que de otra forma me terminaría en circuitos lógicos complejos, últimamente he pensado en aprender a usarlos en Assembler con el famoso 16F84, pero el costo de esa cosa me parece ridículo, no tiene nada, solo GPIO y ni siquiera oscilador interno, a pesar de eso es ridículamente costoso, tengo un 16F819 y cuesta $34MXN menos a pesar de traer oscilador, ADC, SPI/I2C, el doble memoria de programa, más RAM y EEPROM, creo que lo único que lo mantiene vivo es que en las escuelas lo imparten por que incluso en la pagina de Microchip el precio por volumen es de $3.11USD mientras el 16F819 cuesta $1.78USD

Siento que al final estos PIC se enseñan por sus 35 instrucciones comparadas con las 51 de los MSP430 (además del detalle de alimentarlos a 3V lo que trae complicaciones) o las más de 100 de AVR, claro, ellos tienen que enseñar assembler, pero eso no significa que tengas que quedarte solo con ese chip o con ese lenguaje.

Eso pasa porque hay muchísima información y proyectos relacionados con el 16F84, es casi una leyenda el uC ese.

Efectivamente a medida que vayan pasando los años, cada vez va a quedar más obsoleto, como sucede normalmente en la electrónica.
 
Espero no quedarme obsoleto yo. jejeje, yo por mientras sigo feliz usando los avr, la facilidad con la que puedes leer una datasheet y en cuestión de minutos tienes funcionando alguno modulo especifico del AVR, el único que me costo mas trabajo entender fue el famoso TWI o lo que es lo mismo el I2C "por cierto según leí atmel le puso twi para no pagar regalías a philips por concepto de uso de patente" jejeje pero es exactamente lo mismo.

Por cierto tengo varios attiny13 y ya se me han agotado las ideas, creo que hice casi de todo con ellos y aun me quedan algunos ¿que mas se puede hacer con este pequeñin?.
 
Los dos tiene sus ventajas
Ejemplo el ATMEL tiene varios puertos de comunicacion serial y con mas facilidad se pueden comunicar varios de estos y dejar uno como master.

Los Microchip son mas pupulares hay mas informacion en la red hay varios lenguajes en qie programarlos y son mas veloces pues soportan hasta 40Mhz los 18Fxxxx
en comparacion con los Atmel.
 
Creo que cometiste un error amigo, aun a 40Mhz recuerda que la frecuencia se divide por 4, lo cual no ocurre con los avr, los avr no tienen mas puertos seriales, los pic's tambien los llegan a tener "depende del modelo"
 
Espero no quedarme obsoleto yo. jejeje, ...

Como en todas las profesiones, siempre hay que ir estudiando lo nuevo que aparece. Y en la electrónica, cada vez esa actualización se hace más y más vertiginosa.

Lo cual no implica que lo último de lo último sea lo mejor y se pueda deshechar todo lo anterior, pero cada vez es más y más común ver como los fabricante de uC's se empiezan a tirar hacia arquitecturas de 32 bits, ej. el mismo Atmel que incorpora los ARM.
 
Última edición:
hola gente del foros, damas y caballeros. Leí bastante (no todo) pero lo suficiente.

Si hay algo que a mi digamos que me pone un poco triste... Es esto:

Llevo muchos años de mi vida dedicándome al la electrónica, los PIC's y a la programación en muchas plataformas,
he estado en eventos importantes de juegos y etcétera... Resulta que hace unos 6 años vi algo de arduino cuando recien salia la novedad de los shields.
Y yo digo ahora no... Por que algo que me llevo años hacer a mi y desarrollarlo en PIC y viene una persona que ni siquiera sabe el código de colores de las resistencias, y hace en 3 semanas lo que a mi me llevo años de investigación... :confused:

La verdad es medio un secreto mio pero me da como que bronquita esto de los shields.
La semana pasada conocí a un tipo que hace unos sensores para una empresa, los hace con arduino.
EL chavon lo programa con las shields y todo y lo sumerge en resina epoxi,
y vende un cuadrado donde se encuentra las shields y todo lo que use esta cosa de arduino.
A mi me parece una locura y poco profesional, aparte los developers de arduino,
si le das el micro sin una shield no saben que cosa hacer, se quieren matar.
No quiero generalizar pero el 50% de personas que conocí. piensan que el micro no se puede utilizar sin una shield... Que desastre.

Aparte, ¿por que hacen tantos accesorios para arduino? ¿por que no los hacen para pic? por que nuestros programas son carísimos (si si yo los pago) ¿y por que una persona que programa en arduino puede vender sus productos al mismo precio?.

¿Qué opinan de esto?. O tal vez yo soy celoso o envidioso.
No sé, pero hay cosas que aveces me frustran, todos mis clientes nuevos quienes la mayoría no saben un pomo de electrónica me preguntan "¿me lo haces en arduino?" y les digo: "no, acá somos profesionales".

¿Será que arduino va a ser la nueva generación de desarrolladores que desarrollan sin saber que cosas hace un micro?...:cry:
¿O será que los que hacemos PIC nos gusta complicarnos la vida?



Saludos
 
Última edición por un moderador:
hola gente del foros, damas y caballeros. Leí bastante (no todo) pero lo suficiente.

Si hay algo que a mi digamos que me pone un poco triste... Es esto:

Llevo muchos años de mi vida dedicándome al la electrónica, los PIC's y a la programación en muchas plataformas,
he estado en eventos importantes de juegos y etcétera... Resulta que hace unos 6 años vi algo de arduino cuando recien salia la novedad de los shields.
Y yo digo ahora no... Por que algo que me llevo años hacer a mi y desarrollarlo en PIC y viene una persona que ni siquiera sabe el código de colores de las resistencias, y hace en 3 semanas lo que a mi me llevo años de investigación... :confused:

La verdad es medio un secreto mio pero me da como que bronquita esto de los shields.
La semana pasada conocí a un tipo que hace unos sensores para una empresa, los hace con arduino.
EL chavon lo programa con las shields y todo y lo sumerge en resina epoxi,
y vende un cuadrado donde se encuentra las shields y todo lo que use esta cosa de arduino.
A mi me parece una locura y poco profesional, aparte los developers de arduino,
si le das el micro sin una shield no saben que cosa hacer, se quieren matar.
No quiero generalizar pero el 50% de personas que conocí. piensan que el micro no se puede utilizar sin una shield... Que desastre.

Aparte, ¿por que hacen tantos accesorios para arduino? ¿por que no los hacen para pic? por que nuestros programas son carísimos (si si yo los pago) ¿y por que una persona que programa en arduino puede vender sus productos al mismo precio?.

¿Qué opinan de esto?. O tal vez yo soy celoso o envidioso.
No sé, pero hay cosas que aveces me frustran, todos mis clientes nuevos quienes la mayoría no saben un pomo de electrónica me preguntan "¿me lo haces en arduino?" y les digo: "no, acá somos profesionales".

¿Será que arduino va a ser la nueva generación de desarrolladores que desarrollan sin saber que cosas hace un micro?...:cry:
¿O será que los que hacemos PIC nos gusta complicarnos la vida?



Saludos
Te entiendo, me pasa algo igual, yo me mudare a AVR no a Arduino, lo que no me queda claro de arduino es que al ser código abierto, creo que los desarrollos que hagas tanto para ventas debes de ponerlo gratuitamente para los demás y si no quieres hacerlo creo que se paga una cuota (corríjanme si me equivoco)
el hecho es que quiero sacar todo lo que pueda al PIC en asm, luego migraré a AVR porque tiene mas comodidad para programar, pero antes de ello quiero aprovechar al máximo al PIC y poner mi soft en internet y hacer shield mas baratos que arduino solo por el gusto de verles la cara :D con el RFTOS16 que es mi programa OS para PIC16F
y un bootloader, en fin, pero es verdad algo más que añadir es que arduino que se basa en AVR, AVR es mas económico que los PIC en comparación y resiste mejor el ruido eléctrico, tiene mas hardware, y mas velocidad (1 ciclo reloj vs los 4 del PIC )
Creo que por eso yo también me resisto, si alguien esta interesado en hacer algo por el PIC me sumo a ello (mas que todo es como un tributo le llamo yo de la vieja escuela, para que vean que pic puede dar pelea, poniendo ambos al mismo nivel shields para PIC y Arduino almenos eso pienso hacer por mi parte )
 
Última edición:
X1un1Mundo1Mejor1wii me gusta tu idea, y si hacemos un grupo de developers tipo arduino para pic? que opinan? un tributito para nuestro viejo y querido amigo "el viejo pic" :D

Aparte recordemos el frustrado intento de PICAXE. vamos a dejar que arduino nos someta? jamas!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba