Atmel vs Microchip

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que me parece, y espero me corrijan si estoy equivocado, es que si configuras el fuse equivocado, solo puedes acceder al atmega8 usando un programador paralelo.

Si mal no recuerdo el es el bit#7 del byte alto, que habilita el pin PC6 como pin de puerto o de reset. Si programaste ese fuse por error en el ATMEGA8, entonces necesitas usar un programador paralelo.

Sin embargo te recomiendo trates de recordar que bits de fuse programaste, y los consultes en la hoja de datos del ATMEGA8. Toda la información que necesitas esta ahi.

Salu2.
 
Meta dijo:
Programar AVR de Atmel es más peligroso por lo que veo aquí.
Es mas peligroso que que? Si es que un pic, entonces no has leido siquiera las hojas de datos de un pic. Los pic, al menos los que conoci tenian el mecanismo de proteccion de codigo. Una vez que programas este mecanismo, no puede deshacerce y debes remplazar el chip. Con los avr esto no sucede.

Por favor meta, RTFM.

Salu2.
 
jajajajaajajaj, se ofendió. Relájese hombre, la vida sigue. Me refiero que por lo que cuentan ustedes, parece que da muchos problemas esos AVR.
 
que programador tienes cmoro¿? probablemete no te este leyendo el micro por una conexión inadecuada como colocar el micro alreves o en otro zocalo, tambien revisar si tienes jumpers que configurar

Saludos
 
hola

mi programador es el upa usb programmer que si que es capaz de progrmar este tipo de avr lo que pasa es que yo meti la pata con los lock bits y esta bloqueado, sabeis alguna manera de desbloquearlo ?
he intentado borrar el chip ya unas 30 veces pero nada tengo todos los fuses y lock bites bloqueados no se que hacer
Se os ocurre algo?

saludos
 
cmoro dijo:
hola

mi programador es el upa usb programmer que si que es capaz de progrmar este tipo de avr lo que pasa es que yo meti la pata con los lock bits y esta bloqueado, sabeis alguna manera de desbloquearlo ?
he intentado borrar el chip ya unas 30 veces pero nada tengo todos los fuses y lock bites bloqueados no se que hacer
Se os ocurre algo?

saludos
que fuses grabaste no te acuerdas...

intenta colocarle un 555 a una alta frecuencia y intentas programarlo aver
 
No se si conocen el VMLAB pero es un programa que te permite programar atmel, y es mucho mejor que el AVR studio. Lo interesante está en que para la simulación puedes añadir elementos externos al microcontrolador, resistencias, condensadores, etc.. y tb puedes crear tus propios elementos externos en C. También puedes simular una pantalla LCD, y otras cosas más. Además solo pesa 5mb.

http://www.amctools.com/
 
La arquitectura en Micros más antigua, más probada y más fabricada es la 8051/8052 de 8 bits(la Fabrican Intel. Philips/NXP, Atmel, Siemens, Signetics, etc) existen centenerares de versiones con diferentes características (las que quieras), existen herramientas de desarrollo (Compiladores, Ensambladores, Enlazadores, Simuladores) comerciales y Freeware para todos los gustos.
Lo que pasa es que Microchip hizo una campaña brutal y prácticamente solo se dedica a los micros. Yo no puedo entender cuando alguien compara un PIC con un 8051 y dice que el PIC es mejor, yo honestamente creo que la familia 8051 es largamente superior a la familia de los PICs.
En cuanto a que no hay bibliografía sobre los Micros Atmel, no sé de donde sacan eso, yo estoy atiborrado de documentación sobre la familia 8051 de Atmel y de otros fabricantes.
Fué mi humilde opinión nada más.
Saludos.
wacalo
 
wacalo dijo:
La arquitectura en Micros más antigua, más probada y más fabricada es la 8051/8052 de 8 bits(la Fabrican Intel. Philips/NXP, Atmel, Siemens, Signetics, etc) existen centenerares de versiones con diferentes características (las que quieras), existen herramientas de desarrollo (Compiladores, Ensambladores, Enlazadores, Simuladores) comerciales y Freeware para todos los gustos.
Lo que pasa es que Microchip hizo una campaña brutal y prácticamente solo se dedica a los micros. Yo no puedo entender cuando alguien compara un PIC con un 8051 y dice que el PIC es mejor, yo honestamente creo que la familia 8051 es largamente superior a la familia de los PICs.
En cuanto a que no hay bibliografía sobre los Micros Atmel, no sé de donde sacan eso, yo estoy atiborrado de documentación sobre la familia 8051 de Atmel y de otros fabricantes.
Fué mi humilde opinión nada más.
Saludos.
wacalo


Lo de que los PIC es mejor al 8051 lo más probable que lo saquen o se refieran a que es más fácil de entender, más fácil de hacer cosas con él, más documentación que puedas encontrar, etc...

Hoy en día, por lo que veo ya no es cuestión de el mejor, sino de que funcione.
 
Bien por sus comentarios. Yo programo pic, pero me incline por los ATMEL por que son mas baratos y tienen todo lo que se nesecita sobre todo el atmega8 que cuesta menos de la mitad que un pic16f876 y trabajan a frecuencia de clock lo mejor es te tiene casi todo que un pic18 que cuestan 3 veces. Su asm atmel es de 135 instrucciones eso mejora para la programacion en C tieme multiplicador en 2 ciclos y con signo, tambien numeros fraccionarios, 3 pwm y mas.. que el pic16f876. Informacion hay.
Para proyetos gran volumen sale conveniente atmega.
No me digan que los DSpic son mejores, por que esos micros son mas caros y estan orientado para el manejo de senal digital.
 
El programador STK200 funciona bien, si bien se equivocan en los fuses hay solucion
Eso sucede cuando ponen como ocsilador externo RC, solamente hay que poner el RC segun el manual la resistecia tiene que ser variable para que prueben varios valores de frecuencia.
 
Hoy en día, PIC es lo más recomendable para aprender. A pesar que la gama 16Ftiene solo 35 instrucciones, no evita que se hechen atrás frente a los más de 100 que tiene los AVR de atmel. Al menos los 18F tienen más de 80 instrucciones.

La cantidad de instrucciones no aprece afectar a www.microchip.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba