Atmel vs Microchip

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Beamspot dijo:
Meta, ¿tienes datos para sustentar tu afirmación?.

Mi profesor sobre microcontroladores , PLC y microprocesadores.

Cuanto más variedad, hay más posibilidad de elegir las necesidades de uno. Con el tiempo por lo que he visto, dejan de fabricar los menos vendidos y sobreviven los más usados.

Hay aspectos de tus respuestas diferentes a las mías, por eso no concuerdamos.
 
Quizás de esta me echen, pero con mucho cuidadito con lo que te dicen los profesores.

He estado varios años en la facultad como becario, con mucho contacto con profesores, y muchos años trabajando en la industria, con mucho contacto con los vendedores.

Microchip es muy famosa por su política de márketing super agresiva. Quizás es la mejor que haya visto hasta la fecha, y creo que las ventas que tienen se deben sobretodo a esta política. A ver si los otros toman nota, especialmente los Frescales, que están en el lado opuesto.

Lo cierto, es que los profesores que dicen eso, los únicos números que tienen para sustentarse, son los de la comisión que les pasan, y las placas de evaluación que les regalan, y de las prácticas que se ahorran de preparar porque se la preparan los de Microchip. Y los proyectos final de carrera que también les preparan los de Microchip, que luego, casualmente, aparecen como notas de aplicación, donde el nombre del alumno pringao-currito ni aparece.

Los intereses nublan la vista.

Ojo, lo que he dicho, también vale por otros fabricantes, que no solo de microchip viven los profesores ni los comerciales de los distribuidores.
 
Entendido.

caratula.jpg


http://alfaomega.internetworks.com.mx/libros_virtuales/motorola/moodle/

PortadaLibro.gif


http://www.pic16f84a.com

Quiero aprender también AVR de Atmel, con libros se aprende muy pronto y mucho, lástima que no haya ninguno en español. Atmel, espabila o te pisan.
 
Exactamente lo que tu has dicho al final, lo he dicho varias veces a los de Atmel. 102% de acuerdo con esto. O espabilan, o a la calle. Que no sólo de inglés vive el mundo.

Eso si, por desgracia, prefieren traducirlo antes al chino, que me consta que sí que hay traducciones... ¿Por que será? :(
 
Beamspot dijo:
Exactamente lo que tu has dicho al final, lo he dicho varias veces a los de Atmel. 102% de acuerdo con esto. O espabilan, o a la calle. Que no sólo de inglés vive el mundo.

En el telediario en estos días salió que el 60% en EE.UU. se habla más en español que en Inglés. También salió que la lengua real academia española es la segunda más hablada de todo el mundo y lo van a poner más fuerte por todas partes hasta poner la ñ en las direcciones de las web. Esto es una gran ventaja para los españoles y habla hispana en general. Los EE.UU. está muy cabreado por lo que pasa a su país, pero a mi me va bien. jaja


Eso si, por desgracia, prefieren traducirlo antes al chino, que me consta que sí que hay traducciones... ¿Por que será? :(

Lo harán alguien en español, si sacaron hace poco motorola, al final alguien lo hará en español para los AVR, lo que no se cuando.
 
¿Como no hay libro de Atmel en Español?...es que soy un poco inculto pero me parece que sobre el nucleo 8051 algunos libros habrar ¿no?


Yo ya he visto varias muertes como la serie ST6 y TMSXX de Ti (no me acuerdo).

Los de freescale estan haciendo una gran campaña , si no mirar en EDN y compañia, pero en gustos no hay nada escrito y prefiero el nucleo 8051 al de motorola 6502.

Los pics no son ninguna maravilla, recuerdo por los años 90 cuando salieron con la serie pic16c54 que no los querian ni verlos, poca memoria, lentos, pocas instrucciones pero aguantaron el tiron muy bien.

Por cierto, cual es el mejor entorno de desarollo el de microchip con el matlab o el de atmel

Yo creo MPLAB de microchip es muy potente pero claro uno no tiene vision proviniendo de la pantalla negra de comandos.
 
Yo sólo te puedo informaciónrmar de que los Atmel se pueden programar en C (GNU GCC, o sea, gratis)
bajo cualquier plataforma, y si tienes Windows XP, entonces encima queda integrado en el AVRStudio, también gratis (en la página de Atmel).

Yo estoy muy contento, ya que el AVRStudio me soporta los JTAGICE que me permiten depurar en el propio sistema, acceder a los datos de RAM, ir haciendo una buena depuración con breakponints, paso a paso, programar, etc. por los 40€ que me costó un JTAGICE clónico de Olimex.

Incluso trabajando con un gran IDE en el trabajo como es IAR, para depurar el uso del hardware, prefiero el AVRStudio, ya que te pone de forma muy gráfica el estado de los registros internos así como su interpretación, además de permitirte modificarlos con un solo click. Cuando de trata de depurar programas más complejos (una vez depurado el uso del hardware), entonces las utilidades del IAR ya son más interesantes (trazas completas, seguimiento de los últimos comandos ejecutados, etc).
 
tiopepe123, los PIC son una maravilla al derecho y al revés. Todo lo que sea microcontrolador me encanta y los PIC son mis preferidos por ahora.

Los IDE, parece que Microchip no hace mucho caso en un buen cambio al menos como el estilo office 2007, hasta AutoCAD 2009 (Beta) es así.

Bueno, al menos PIC está que se sale y lo ves en todas partes, hay más gente que lo usan y entretiene muy bien aprenderlos.

¿Alguien de aquí ha hecho algún proyecto y que utilice?

Yo cuando encuentre trabajo que aquí en España está un poco en para mucha gente, compraré cosas para PIC, sensores, LCD grande, etc y lo presento a una revista, y quizás en un futuro una página Web sobre microcontroladores..
 
a Diferencia de Meta, los Pic me parecen relativamente malos (o al menos los que he usado) ,son mas lentos, no estan optimizados para c, el codigo despues de algunas semanas de correr se atoran, consumen mas energia (importantisima) y lo unico bueno que tienen es que hay literatura de ellos por donde sea, Pero bueno, Cada quien que escoja sus familias que va a utilizar con las que se sienta agusto y les resuelva sus problemas, y todo termina en cuestion de opiniones personales (como la mia)

Saludos
 
torresdelamora dijo:
a Diferencia de Meta, los Pic me parecen relativamente malos (o al menos los que he usado) ,son mas lentos, no estan optimizados para c, el codigo despues de algunas semanas de correr se atoran, consumen mas energia (importantisima) y lo unico bueno que tienen es que hay literatura de ellos por donde sea, Pero bueno, Cada quien que escoja sus familias que va a utilizar con las que se sienta agusto y les resuelva sus problemas, y todo termina en cuestion de opiniones personales (como la mia)

Saludos

Deberías probar la familia 18 y los dspic. Estos si están ambientados para el lenguaje C

Yo no he tenido problemas con mis programas después de una semana, ni meses. De echo, hasta los he dejado por mas de 1 mes sin energía y se comportan como si jamas les hubiera cortado la energía.

Si concuerdo que hay microcontroladores mas buenos que los pic (comparando las mismas características).
 
torresdelamora dijo:
a Diferencia de Meta, los Pic me parecen relativamente malos (o al menos los que he usado) ,son mas lentos, no estan optimizados para c, el codigo despues de algunas semanas de correr se atoran, consumen mas energia (importantisima) y lo unico bueno que tienen es que hay literatura de ellos por donde sea, Pero bueno, Cada quien que escoja sus familias que va a utilizar con las que se sienta agusto y les resuelva sus problemas, y todo termina en cuestion de opiniones personales (como la mia)

Saludos

El hecho de que se atoran después de cierto tiempo no quiere decir que sea por que el PIC sea malo, puede ser el firmware, el hardware, el PCB, incluso puede ser el compilador si es que usas C.

Eso si son mas lentos, recordando que dividen en 4 su reloj, lo cual lleva a consumo de potencia mayor, que es muy critico para aplicaciones a baterías.

Del microcontrolador que muy poco se ha hablado aqui es del MSP430... el cual esta bastante interesante, tiene bastantes elementos para figurar entre los primeros.
 
hola, yo mi primer aprendizaje y me dio mucho trabajo fue con los COP8 de national.
si......national, desde siempre estan con CIS......los CD4xxx que compraba eran national......
y me cagaron .....ya no fabrican, no tienen variedad, dejaron de importarles.

asi que lo primero es lo primero:
una empresa /familia /marca que este ayer, hoy y mañana , facil de conseguir y que este en la carrera de la competencia.
eso es lo primero.

luego conseguir información, poder aprender de verdad.......sino.....que ? para mirarlos ?

en funcion de eso , luego terminan siendo iguales, por que si , como puse al principio son de una marca importante habra variedad, desde 8 pines con solo I/O digitales hasta chiquicientos pines de 32 bits, que te programan ellos a vos.
eso en la gama baja o media.

asi que para mi si uno quiere meterse en una linea:
lo que puse, en su pais los va a conseguir sempre ? esos.
luego : quien te va a enseñar ? tenes un amigo o un profe o un buen curso de micros KUKITO , dale a esos .....una vez qe te acostumbras listo.

Un consejo : dejense de joder con esas comparaciones , disfruten la linea que comocen y hagan cosas...es como ir a comer a un bar:
o disfrutas de lo que tenes en el plato o te la pasas mirando el plato del vecino.



ah....casi me olvido, para el hoobysta el kit de desarrollo pesa:
una marca que podes programar todos facil y gratis es una cosa.
otra marca que cada chip tenes que comprar una placa de desarrollo distinta y cara.....

lo dicho es para la gama baja o media .
en la gama alta de aplicaciones , eso es para ingenieros que tienen la capacidad mental de pasar de una linea a otra sin mucho drama, por que el dueño compro un lote de tal marca.
los pic lo que me rompia los higos era el tema de paginacion pero se pueden programar en C por lo que leo, asi que ......
 
torresdelamora dijo:
a Diferencia de Meta, los Pic me parecen relativamente malos (o al menos los que he usado) ,son mas lentos, no estan optimizados para c, el codigo despues de algunas semanas de correr se atoran, consumen mas energia (importantisima) y lo unico bueno que tienen es que hay literatura de ellos por donde sea, Pero bueno, Cada quien que escoja sus familias que va a utilizar con las que se sienta agusto y les resuelva sus problemas, y todo termina en cuestion de opiniones personales (como la mia)

Saludos

PIC lentos, pero eficaces, para lo que lo quiero está bastante bien como activar una series de entrada y salidas está muy bien. Aún así, no veo que la gente se preocupe demasiado la velocidad de los PIC, por ahora no me preocupa. En cuanto a orientado a C, los hay de la gama 18F y dsPIC.

Con el tiempo, veo que hay muchos PIC para elegir, mientras unos mueren, otros nacen y mejor.

Si quiero potencia, para eso microprocesador, que le da mil vueltas a los PIC (no todos).

Al menos donde vivo, en las universidades han quitado los motorola y pusieron los PIC como obligatorio y opcional los Atmel para sacar mas notas. ¿Por qué cambian los PIC por Motorola?

Muchos ingenieros dicen que los Motorola son mejores como microcontroladores.
 
fernandob dijo:
...
los pic lo que me rompia ... era el tema de paginacion pero se pueden programar en C por lo que leo, asi que ......
Bueno, como poderse se puede. Al menos, con banksel y pagesel, hasta ahora ese tema lo he podido resolver. Me ha costado un higo y medio, pero ... :cool:
Aparte, después de 10 años programando, tengo una tonelada de código hecho en assembler. Y ahora me voy a pasar a C ?
Aguante el assembler !

O como dijo el filósofo informaciónrmático: " Sólo ce ce, no ce más más " :LOL:
.
 
Alejandro Sherar dijo:
fernandob dijo:
...
los pic lo que me rompia ... era el tema de paginacion pero se pueden programar en C por lo que leo, asi que ......
Bueno, como poderse se puede. Al menos, con banksel y pagesel, hasta ahora ese tema lo he podido resolver. Me ha costado un higo y medio, pero ... :cool:
Aparte, después de 10 años programando, tengo una tonelada de código hecho en assembler. Y ahora me voy a pasar a C ?
Aguante el assembler !

O como dijo el filósofo informaciónrmático: " Sólo ce ce, no ce más más " :LOL:
.

Ya que has programado unos 10 años. ¿Tienes proyectos hechos y presentado en internet?
 
Tengo muchas cosas empezadas y algunas terminadas, y otras dormidas en un cajón.
Hace poco postee un proyecto completo en el foro y solo lo bajaron 3 personas hasta ahora.
Es dura la vida.

Podés verlo ACÁ .
 
Alejandro Sherar dijo:
Tengo muchas cosas empezadas y algunas terminadas, y otras dormidas en un cajón.
Hace poco postee un proyecto completo en el foro y solo lo bajaron 3 personas hasta ahora.
Es dura la vida.

Podés verlo ACÁ .

Muchas gracias. Normal que bajen poco, para tener un buen resultado y se lo bajen, súbelo en el primer post y avisa en el último de que has colocado los archivos n el primer post.

Funciona, pruebalo.
 
El posteo fue para un "concurso" de proyectos. Yo colgué los guantes de la docencia hace
unos 8 años. La vocación la sigo teniendo pero guardo las energías para cuando llegue
"el" que quiera aprender. Salir a buscar alumnos nunca más.
En todo caso tendría que saber algo como para poder enseñar.
Ahora apunto más a hacer money !

Como resultado de la cita anterior lo han bajado otros 10. :LOL:
Espero que no se mareen.

Saludos !
 
Alejandro Sherar dijo:
Ahora apunto más a hacer money !

Saludos !

como es la vida, no ? ...te reentiendo, uno se cansa, yo hace años que me dejo llevar por eso, por que si no uno ve pasar la vida haciendo circuitos al dope.

por otro lado, no se como seran lso demas, pero a mi me gustaba ver el assembler de otros para ver como trabajan,. aprender.....nunca grabaria el programa de otro en un chip mio, ni armaria un circuito que no comprendo antes.
es trabajar a lo ciego y NUnca funciona.
pero que es muy interesante ver como trabajan otros ......eso si

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba