Atmel vs Microchip

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
fernandob dijo:
yo.......no se en que andan uds.
si, me imagino que quienes estan en la facu. disfrutan jugando con proyectazos.
...
acaso a uds. les sobran proyectos e ideas para desarrollar ?...me refiero a utiles, vendibles .
que los micros actuales les quedan "justitos".
...
alguien sabe como irradiar de señales de RF con un PIC a un cajero electronico para que entregue toda la money ?

Y vos andás buscando un buen proyecto? Si estás en Bs As podemos hablarlo.
.
 
Me gustaría saber cuantos de los que han contestado son profesionales del desarrollo electrónico.

En mi país hay un dicho: más vale malo conocido que bueno por conocer.

Personalmente, suelo tener preferencia por los micros 'gordos' que por los pequeños, ya que me permiten más márgen de maniobra sin tener que andar optimizando recursos. Pero cuando uno es novato, suele preferir los más sencillos, ya que los grandes 'imponen' por su complejidad y la gran cantidad de periféricos y cosas que tienen.

Así que si puedo hacer las cosas con un PC en lugar de con un PSoC, pues mejor...
 
Ahora estoy aprendiendo a programar los freescale antes motorola, comence con los microchip, y por obligación digo sugerencia aprendí el atmel y para conocer los freescale, ya que de ellos hablarón en este foro y hablarón mal, quise conocerlos aparte de que encontre el libro del que hacían referencia.

Todo esto lo digo, por la razón siguiente, programen en lo que quieran y en lo que puedan, todo depende de lo anterior, yo tenía años queriendo aprender a programar el atmel pero no habían donde yo vivo y aprendí microchip por cuestiones de la escuela, por la titulación estoy aprendiendo atmel y me gustarón mucho los atmel. Y ahora los freescale para conocerlos y veo que se parecen muchisimo.

Por lo anterior programen en lo que tengan a la mano y sea factible, yo tenía el programador de atmel hace 8 años pero no tenía ningun microcontrolador jajajajajaja, y del microchip tenía microcontrolador pero no tenía programador jojjjojojojojo, los teniamos que programar en la escuela los microcontroladores de microchip hasta que me compre mi programador. Esto es de hace como 6 años, como pasa el tiempo.

La experiencia nos dice que micro es mejor utilizar, pero no suceda como lo siguiente que me paso, hice un tacometro para medir las revoluciones de mis motores de AC y lo hice en un atmega32, porque no hay atiny donde vivo JAJAJAJAJAJA y de microchip no utilizo porque la nueva laptop no tiene puerto serial y tampoco tiene puerto pcmcia que es donde conectaba mi adaptador serial y como fué regalada la laptop ni para quejarme mucho. y no tengo ganas de comprar el adaptador usb-serial por el momento.
 
Cuando manejas algo, y maneja bien las tres marcas, escogerá uno o otro más que gustos por necesidades.

Freescale aquí por lo meno no lo nombran muy bien, en caso los ingenieros me han dicho que los Motorolas con mejores que los PIC y los PIC son basura, así sin más, sin cortarse un pelo.
 
fitocondria dijo:
Ahora estoy aprendiendo a programar los freescale antes motorola, comence con los microchip, y por obligación digo sugerencia aprendí el atmel y para conocer los freescale, ya que de ellos hablarón en este foro y hablarón mal, quise conocerlos aparte de que encontre el libro del que hacían referencia.

Todo esto lo digo, por la razón siguiente, programen en lo que quieran y en lo que puedan, todo depende de lo anterior, yo tenía años queriendo aprender a programar el atmel pero no habían donde yo vivo y aprendí microchip por cuestiones de la escuela, por la titulación estoy aprendiendo atmel y me gustarón mucho los atmel. Y ahora los freescale para conocerlos y veo que se parecen muchisimo.

Por lo anterior programen en lo que tengan a la mano y sea factible, yo tenía el programador de atmel hace 8 años pero no tenía ningun microcontrolador jajajajajaja, y del microchip tenía microcontrolador pero no tenía programador jojjjojojojojo, los teniamos que programar en la escuela los microcontroladores de microchip hasta que me compre mi programador. Esto es de hace como 6 años, como pasa el tiempo.

La experiencia nos dice que micro es mejor utilizar, pero no suceda como lo siguiente que me paso, hice un tacometro para medir las revoluciones de mis motores de AC y lo hice en un atmega32, porque no hay atiny donde vivo JAJAJAJAJAJA y de microchip no utilizo porque la nueva laptop no tiene puerto serial y tampoco tiene puerto pcmcia que es donde conectaba mi adaptador serial y como fué regalada la laptop ni para quejarme mucho. y no tengo ganas de comprar el adaptador usb-serial por el momento.

fitocondria, te recomiendo mucho el MSP430 de TI, digo ya que te gusta conocer nuevos micros.
 
En lo personal manejo varios micros.. Microchip, Atmel, Freescale y Texas, y en realidad me gustan mas los Atmel y los Texas... pero tambien depende mucho del tipo de aplicacion que quieran hacer... yo los uso de esta forma...

Microchip: Solo aplicaciones muy simples como corrimientos de leds, timers, y controles simples de motores (un PWM y cosas asi..) las ventajas de microchip son el precio y que todos los usan... las desventajas es que no tienen emulacion integrada...

Atmel: Muy buenos en comparacion con Microchip, tienen emulacion integrada y se pueden programar muy facilmente en C.. los uso para todo tipo de aplicaciones generales... desde las basicas hasta mas complejas

Freescale: Son mas complejos y caros que los demas... son muy buenos para aplicaciones que requieran mucho calculo matematico, tambien se pueden programar en C, pero las herramientas de desarrollo son algo caras

Texas: A diferencia de los demas, son muy enfocados a bajo consumo... asi que solo los uso en aplicaciones a baterias, se alimentan a 3V y casi todas las familas son de montaje de superficie.... pero entre sus ventajas se destacan que son a 16 bits, los perifericos pueden funcionar de manera autonoma, y sobretodo.. las herramientas de desarrollo no cuestan casi nada y son muy amigables... Es mejor programarlos en C que en ensamblador...

Saludos...
 
Para los que dicen que Microchip no es numero uno en ventas de microcontroladores de 8 bits, les dejo un informe de la firma de analistas Gartner Dataquest's del año 2006, en el cual se demuestra que desde el 2002 Microchip lidera y es el numero de ventas en microcontroladores de 8 bits.

http://www.electronicstalk.com/news/ari/ari247.html
"Microchip Technology has secured the number-one position in worldwide 8bit microcontroller revenue, according to industry analyst firm Gartner Dataquest's 2006 rankings.

Microchip Technology has secured the number-one position in worldwide 8bit microcontroller revenue, according to industry analyst firm Gartner Dataquest's 2006 rankings Achieving the number-one ranking in revenue solidifies Microchip's position as the global market-share leader in 8bit microcontrollers, having gained the number-one ranking for unit shipments back in 2002 ..."

la verdad el microcontrolador depende para lo que se use, aun en la actualidad se usan micros de 4 bits, en el mercado masivo.
como experiencia les cuento que tuve la oportundad de trabajar con un Ingeniero del MIT con 20 años de experiencia (habia trabajado para Boeing y en los ultimos 7 años para empresas que desarrollan productos para consumo masivo, en especial entretenimiento) y me decia que muchas veces ellos utilizaban muchos micros en un mismo proyecto y lo que hacian era comunicarlo entre ellos, pues yo le habia comentado que en Colombia lo ideal era poner todo el proyecto en un solo micro por cuestion de costos, el se sorprendia con eso y me decia por ejemplo que ellos muchas veces dejaban el scan de teclado con un micro por aparte...

en fin son historias de como cada quien usa las herramientas...
feliz dia
 
hola la verdad soy nuevo con todo esto de la programacion de los microcontroladores
apenas pase a 3er semestre de electronica pero me llama mucho la atensión todas estas cuestiones de la programacion y la automatizacion asi que empeze aprender por mi cuenta, pero empeze con el pic16f84a de microchip.

entonces quiero que alguien me oriente si empece bien, o es preferible empezar con los atmega...esk escucho hablar mucho sobre eso, y no se cual sea el k mas sirva

de antemano gracias ppor su ayuda
 
Toño dijo:
hola la verdad soy nuevo con todo esto de la programacion de los microcontroladores
apenas pase a 3er semestre de electronica pero me llama mucho la atensión todas estas cuestiones de la programacion y la automatizacion asi que empeze aprender por mi cuenta, pero empeze con el pic16f84a de microchip.

entonces quiero que alguien me oriente si empece bien, o es preferible empezar con los atmega...esk escucho hablar mucho sobre eso, y no se cual sea el k mas sirva

de antemano gracias ppor su ayuda

Si es posible, empieza con un buen libro.

www.pic16f84a.com

PortadaLibro.gif
 
hola, de echo ya estoy con ese libro, pero a lo que me refiero es si en verdad hago bien estar con microchip y no con atmel. ¿cual es mejor?¿cual me conviene aprender?

gracias...
 
Toño dijo:
hola, de echo ya estoy con ese libro, pero a lo que me refiero es si en verdad hago bien estar con microchip y no con atmel. ¿cual es mejor?¿cual me conviene aprender?

gracias...

Aprende con uno o con otro, arquitecturas diferentes con casi los mismos resultados.
 
Para empezar, no hay nada como sufrir en tus propias carnes la tortura del ensamblador de los PIC. Muy sencillo. Rápido de aprender. Y ayuda a que uno se maraville cuando descubre micros nuevos, C, etc...
 
Si asi es, se las bases de programar en C y la verdad es mucho mas sencillo que ensamblador, aunque apesar de eso me interesa aprender distintos leguajes a fin de no estancarme en uno solo...

gracias por sus sugerencias;
gracias Beamspot jeje
 
Para programas grandes, recomiendo fervientemente el C. Pero para correr, conviene aprender primero a andar. Y para eso, hace falta aprender algo de ensamblador, para tener una buena idea de que narices es un microcontrolador. En este aspecto, los PIC son sencillos, con pocas instrucciones, y ofrecen lo más básico. Lo cual obliga a estrujarse un poco el cerebro para hacer cosas que parcen sencillas.

Una vez uno tiene un buen conocimiento de ASM, empezar a usar C para los micro suele ser ventajoso para lo que respecta a capacidad de programación (respecto del tiempo) e independencia de la plataforma (soberana trola, por otro lado).

Tarde o temprano, conviene familiarizarse un poco con el funcionamiento del micro que estés usando, sea PIC, AVR, ARM, o Pentium. Si uno sabe programar en ASM, esto se aprende rápido, y ayuda a programar en C con algo más de eficiencia.

A ver si acabo de poner en claro algunos de los puntos que ilustran lo que yo, personalmente, opino que son más fuertes, de los AVR. Y pienso poner ejemplos tanto en C como en ensamblador, tanto de AVR como de otros micros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba