Audinac AU-32LC no enciende (diagrama)

Buenas tardes, me llego este TV con R37F desvalorizada, Mosfet Q6F en corto y R113 SMD carbonizada. No encuentro por ningún lado el diagrama de la fuente o el manual de servicio. Si alguno lo tiene lo agradeceré infinitamente.
Gracias y saludos
thumbnail_20200803_182353.jpgthumbnail_20200803_182122.jpgllll.jpg
 
Última edición:
Amigo, no entiendo, ¿necesitas los valores de los componentes que indicas? Porque si es así, en tus mismas fotos se ven los valores de los componentes.

R37F es una resistencia de óxido metálico de 0.1 ohm x 3w
R113 es una resistencia SMD de 680K
Q6F no sé qué numeración específica tendrá, una foto de su ubicación más precisa y de su numeración sería de mejor ayuda.
 
Última edición:
Amigo, no entiendo, ¿necesitas los valores de los componentes que indicas? Porque si es así, en tus mismas fotos se ven los valores de los componentes.

R37F es una resistencia de óxido metálico de 0.1 ohm x 3w
R113 es una resistencia SMD de 680K
Q6F no sé qué numeración específica tendrá, una foto de su ubicación más precisa y de su numeración sería de mejor ayuda.

Hola rectifico se trata de R118
El mosfet es 12n50e gracias
 
Hola rectifico se trata de R118
El mosfet es 12n50e gracias

Entonces con un MOSFET como mínimo de 12A x 600v estarás bien.

Confirma lo siguiente:

1) ¿U101 es un FAN7530?
2) Si es así, mide si es que tienes continuidad desde el pin 4 del integrado hasta uno de los extremos de la resistencia que tienes carbonizada.
3) Si es que tienes continuidad, entonces es una resistencia del pin CS que suele ser de 680 ohm en la mayoría de las aplicaciones.

Con eso, ya tendrías toda la información que necesitas, y quedaría sólo que reemplaces los componentes y des el feedback correspondiente para que nos sirva a todos si con eso lo pudiste solucionar.

Suerte.
 
Entonces con un MOSFET como mínimo de 12A x 600v estarás bien.

Confirma lo siguiente:

1) ¿U101 es un FAN7530?
2) Si es así, mide si es que tienes continuidad desde el pin 4 del integrado hasta uno de los extremos de la resistencia que tienes carbonizada.
3) Si es que tienes continuidad, entonces es una resistencia del pin CS que suele ser de 680 ohm en la mayoría de las aplicaciones.

Con eso, ya tendrías toda la información que necesitas, y quedaría sólo que reemplaces los componentes y des el feedback correspondiente para que nos sirva a todos si con eso lo pudiste solucionar.

Suerte.
Confirmado U101 es un FAN7530 reemplazo componentes y comento.
Tambien confirmo que hay continuidad desde el pin 4 hasta la resistencia.
Muchas gracias
 
Última edición:
Entonces con un MOSFET como mínimo de 12A x 600v estarás bien.

Confirma lo siguiente:

1) ¿U101 es un FAN7530?
2) Si es así, mide si es que tienes continuidad desde el pin 4 del integrado hasta uno de los extremos de la resistencia que tienes carbonizada.
3) Si es que tienes continuidad, entonces es una resistencia del pin CS que suele ser de 680 ohm en la mayoría de las aplicaciones.

Con eso, ya tendrías toda la información que necesitas, y quedaría sólo que reemplaces los componentes y des el feedback correspondiente para que nos sirva a todos si con eso lo pudiste solucionar.

Suerte.
Buenas tardes, reemplace el mosfet por un p20nm60fp, la R118 por una de 680 ohm, R111 SMD 6803 por una resistencia de 680K de 1/4 y la R37F por una de 0.5 ohm de 3W.
El TV enciende pero con un zumbido en la placa como se aprecia en el video. A que puede deberse?
VIDEO DEL ZUMBIDO
 
Última edición:
¿Y qué hay respecto a los voltajes de salida de la fuente? ¿Marcan de acuerdo al voltaje que deberían tener en el pinout?

Lo que yo haría acá es partir descartando si ese zumbido (probablemente por una frecuencia de oscilación baja) se debe a un problema en la fuente o en la mainboard.

Para esto debes probar la fuente sola (sin nada conectado a ella) y simular el encendido para ver si te arroja los voltajes en forma correcta y sin emitir el zumbido. Si esto ocurre, muy probablemente la mainboard tiene algún sobreconsumo que es lo que te hace oscilar mal la fuente.

Saludos.
 
¿Y qué hay respecto a los voltajes de salida de la fuente? ¿Marcan de acuerdo al voltaje que deberían tener en el pinout?

Lo que yo haría acá es partir descartando si ese zumbido (probablemente por una frecuencia de oscilación baja) se debe a un problema en la fuente o en la mainboard.

Para esto debes probar la fuente sola (sin nada conectado a ella) y simular el encendido para ver si te arroja los voltajes en forma correcta y sin emitir el zumbido. Si esto ocurre, muy probablemente la mainboard tiene algún sobreconsumo que es lo que te hace oscilar mal la fuente.

Saludos.

No pude simular el encendido ya que no encuentro el pin correspondiente a POWER ON. Fijate si podes indicarme cual serria, dejo la imagen con los 3 conectores que tiene la placa. Gracias

thumbnail_20200807_005754.jpg
 
Según yo en CN2 habría que unir 5VS y STB a través de una resistencia de 1K.

Pero antes de unir esos pines asegúrate si tienes voltaje en el pin STB (según yo no deberías tener) y además por seguridad podrías seguir dónde te dirige la pista del pin STB, seguramente terminará en un transistor y el opto. Una foto con buena resolución en la parte de pistas sería de utilidad.
 
Según yo en CN2 habría que unir 5VS y STB a través de una resistencia de 1K.

Pero antes de unir esos pines asegúrate si tienes voltaje en el pin STB (según yo no deberías tener) y además por seguridad podrías seguir dónde te dirige la pista del pin STB, seguramente terminará en un transistor y el opto. Una foto con buena resolución en la parte de pistas sería de utilidad.

Buen dia, force el encendido y con la fuente desvinculada de la placa main, estan presentes todas las tensiones y el zumbido desaparece..
Ademas logre determinar que el zumbido proviene sin dudas, del transformador del inverter LKT-097.
Que riesgo existe en dejarlo funcionando con el zumbido?
Muchas gracias
 
Buen dia, force el encendido y con la fuente desvinculada de la placa main, estan presentes todas las tensiones y el zumbido desaparece..
Ademas logre determinar que el zumbido proviene sin dudas, del transformador del inverter LKT-097.
Que riesgo existe en dejarlo funcionando con el zumbido?
Muchas gracias

¿Podrías especificar si lograste encender la fuente uniendo los pines 5VS y STB a través de la resistencia de 1K en el conector CN2? Saber esto será de utilidad para futuros casos.

Respecto a lo otro, concuerdo con lo que te dice DOSMETROS.
 
Entonces haría otra prueba. Como tu fuente tiene el inverter integrado, puede que la fuente (la sección que provee voltajes) ya esté operando bien, pero la sección de alimentar las lámparas, no.

Con la mainboard desconectada de la fuente, pero la fuente conectada a las lámparas además, uniría el pin de activación del backlight para ver si las lámparas se encienden bien, para ver si en ese caso el zumbido desaparece, porque si es el caso, entonces la conclusión sería que la mainboard tiene un sobreconsumo que te hace funcionar mal el TV. El tema es que no estoy muy seguro de qué pines habría que unir en este caso para activar el backlight sin la mainboard.

Probablemente en CN4 sea el pin ON/OFF con el pin STB; o bien unir 5VS del conector CN2 con ON/OFF en CN4 (siempre a través de una resistencia de 1K).

La decisión de la prueba es tuya, en caso que lo hagas reportas resultados.

Suerte.
 
Ese tv tiene chasis plástico y ya se lo forraste en aluminio , no ?
Sisi asi es exactamente como decis pero ya estaba forrado
Lo arme para probarlo, se ve perfecto pero el zumbido es demasiado molesto. Encima no consigo el diagrama para verificar si la R118 era efectivamente de 680 Ohm.
Cambiando el transformador del inverter lo solucionare o se les ocurre algo mas?
 
Última edición:
Cambia los 4 capacitores celestes que son la salida del inverter a los tubos
A ver si es éste ?
 

Adjuntos

  • Tonomac_TO-3201LC.pdf
    757.9 KB · Visitas: 35
Última edición:
Sisi asi es exactamente como decis pero ya estaba forrado
Lo arme para probarlo, se ve perfecto pero el zumbido es demasiado molesto. Encima no consigo el diagrama para verificar si la R118 era efectivamente de 680 Ohm.
Cambiando el transformador del inverter lo solucionare o se les ocurre algo mas?

Yo me he pillado con varias fuentes de ese fabricante y cuando usan el oscilador FAN7530, el pin 4 (que corresponde a CS) va con una resistencia de 680 ohm. Así que el zumbido no creo que se deba a la resistencia. Probablemente la causa está en otro lado.

Si haces la prueba que te recomendé en el #15, avisas.
 
Yo me he pillado con varias fuentes de ese fabricante y cuando usan el oscilador FAN7530, el pin 4 (que corresponde a CS) va con una resistencia de 680 ohm. Así que el zumbido no creo que se deba a la resistencia. Probablemente la causa está en otro lado.

Si haces la prueba que te recomendé en el #15, avisas.

Si la resistencia puse tal cual me dijste. Bueno si hago la prueba aviso, el tema es estar seguro de los puentes que me comentaste.
Muchas gracias nuevamente
Cambia los 4 capacitores celestes que son la salida del inverter a los tubos
A ver si es éste ?
Dale veo si tengo alguno en placas para desarme y los cambio, encima mañana las casas de electronica que conozco por CABA estan cerradas.
En cuanto al diagrama lamentablemente no es, parece que es inconseguible segun me han dicho.
Muchas gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba