Audio modulado por otro audio: ¿está bien este circuito?

Verán, quiero hacer una prueba de lo que sería algo parecido a un vocoder o ring modulator pero de una sola banda, algo muy simple hecho con un solo transistor.
Antes que nada aclaro que no sé casi nada de electrónica, mis conocimientos se limitan a lo que pude idear hasta ahora.

La idea es tener 2 entradas de audio (de 3.5mm hembra, mono), una con el sonido base (algún instrumento) y otra moduladora (otro instrumento o micrófono). Y tener una sola salida con el audio "procesado", también de 3.5mm, hembra, mono. El transistor sería un TIP31C (es uno que me sobró en casa de un proyecto anterior).

A continuación les dejo el gráfico. Mi duda es si necesito agregarle algo más, como algún capacitor o resistor en alguna parte. Si el circuito ya está bien, háganmelo saber asi mando a hacer el PCB y si quieren les cuento como anduvo :D
1fTuf.jpeg

Cable rojo es positivo. Cable negro es negativo.

Calculo que esto es parecido a una radio AM, ¿no?

Yo sé que no tiene sentido mi experimento pero puede servirme para algo (soy músico). Y tengo 17 años, déjenme experimentar jajaja
 
Así sin mas no va a ir.
El audio no tiene ni positivo ni negativo, es alterna.
Al transistor habrá que polarizarlo con una alimentación en continua y acoplarlo con condensadores etc.
 
Ya me diste miedo, pero creo que me servirá para aprender del tema.
Para polarizar el audio se puede hacer algo como un preamplificador con este mismo circuito pero reemplazando el "sonido base" por una alimentación? O sea, serían 3 circuitos como éste, solo que dos tendrían alimentación y el tercero combinaría las salidas de los dos previemente creados. O estoy confundiendome mucho?
El circuito lo copié del famoso circuito de LED's audioritmicos solo que eliminé el capacitor y el resistor porque no estamos hablando de LED's.

Ah, y con lo de acoplarlo me mataste, pero supongo que son un par de capacitores antes de la salida.
 
Última edición:
De audio no entiendo ni me interesa, pero una señal de audio es alterna y los transistores NO FUNCIONAN en alterna. Has de polarizarlos en continua y sobre esa continua se modula la alterna y se acopla con un condensador a la entrada y otro a la salida. Esos condensadores dan el ancho de banda etc etc etc.
Los transistores nunca funcionan solos, y menos aún los bipolares, siempre llevan un conjunto de resistencias para polarizarlos en continua y condensadores para acoplar la alterna.
 
Supongo que querrá hacer efectos de audio a través de la modulación en anillo, como por ejemplo el efecto de voz robótica que adjunto en el zip (modulación en anillo por una senoidal de 200Hz a su vez modulada en frecuencia con índice de modulación 5 por otra senoidal de 70Hz)

Para conseguir estos efectos, lo mejor es un modulador probado y requeteprobado que funciona, y además es que en realidad hacerse uno es muy barato, ya que se suelen basar en el archiconocido MC1496. Por ejemplo:

http://yusynth.net/Modular/EN/RINGMOD/index.html

Saludos.
 

Adjuntos

  • Efecto de Modulacion.zip
    172.9 KB · Visitas: 28
Hola a todos , Yo de plenissimo acuerdo con Don Palurdo creo que la ideia es esa y tanbien es possible enplear un modulador duplamiente balanciado con dos transformadores y quatro diodos de silicio. Dejo aca un exenplo .
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • modulado duplamiente balanceado.jpg
    modulado duplamiente balanceado.jpg
    25 KB · Visitas: 39
Última edición:
Hola, gracias por sus respuestas. Lamento no haber respondido antes, el fin de semana me movió bastante.
Como dice Parludo, quiero hacer efectos de audio.
Igualmente, quiero seguir intentando con mi idea del modulador AM , solo que mejorarlo como dijo Scooter.
Mi inquietud es que no sé como polarizar el audio a continua ni como acoplarlo con los condensadores. O sea, no sé qué modelos de condensadores usar.

Desde ya gracias de nuevo :)

EDITO:
Para que tengan idea de las medidas, el transistor es TIP31C, y en las entradas pienso jugar con instrumentos como teclados, micrófonos o guitarras eléctricas, y para la polarización, lo alimentaré con el cable del USB (laptop). Lo aviso porque no sé como calcular el voltaje para polarizar el transistor, y tampoco sé qué resistencias y condensadores usar. De paso, me servirá para aprender.
 
Última edición:
Hola a todos , Yo de plenissimo acuerdo con Don Palurdo creo que la ideia es esa y tanbien es possible enplear un modulador duplamiente balanciado con dos transformadores y quatro diodos de silicio. Dejo aca un exenplo .
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Hola Daniel, ¿De que tipo de transformador se tratra? ¿En donde lo puedo conseguir? ¿Una tienda de componentes electronicos, o quizas una de parlanetes? ¿Cuales son los valores de resistencia que debe tener los devanados?
Saludos y gracias de antemano!!!
 
Hola Daniel, ¿De que tipo de transformador se tratra? ¿En donde lo puedo conseguir? ¿Una tienda de componentes electronicos, o quizas una de parlanetes? ¿Cuales son los valores de resistencia que debe tener los devanados?
Saludos y gracias de antemano!!!
Busque por transformadores de audio con tres devanados de 600 Ohmios ( no es la resistencia del hilo de cubre y si la inpedancia ), donde un devanado es lo primario e los otros dos conpoen lo secundario ligados en serie , eses transformadores generalmente son enpleados en hibridas telefonicas , quizaz pueden sener sacados de viejas bases de telefones inalambricos , o tentar sacar transformadores excitadores de audio push-pull de viejissimos radios transistorizados .
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.

Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba